miércoles, 6 de junio de 2012

La FAPA baraja convocar huelga indefinida desde el primer día del próximo curso


El comienzo del próximo curso en los centros los centros educativos públicos se prevé caliente. La Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (FAPA) baraja convocar una huelga indefinida desde el primer día lectivo. La decisión está pendiente de ser acordada en la reunión convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para el próximo 16 de junio, en la que se podrían aprobar otra serie de actuaciones en protesta por las medidas adoptadas por los gobiernos autonómico y nacional en materia educativa.


En una carta de la Junta Directiva dirigida hoy a los padres, la FAPA  invita a sus asociados a realizar un sondeo entre el profesorado y los padres de los alumnos  “para saber la posición de los colectivos ante posibles actuaciones e incluso huelgas en diferentes formatos y duración. Una de las opciones que se baraja es que la huelga tenga “carácter indefinido desde el primer día lectivo del próximo curso”.

En la carta la FAPA asegura que le consta que “el Gobierno Regional, así como el Gobierno del Estado, prepara nuevas medidas” en materia educativa que “con seguridad” podrían ser anunciadas en los primeros días de julio. “Cuando muchos ciudadanos estén de vacaciones, cuando los centros educativos hayan finalizado sus actividades lectivas, la Consejería de Educación y Empleo volverá a publicar sus instrucciones de inicio de curso para el que se iniciará en septiembre. Ya podemos adelantaros que serán demoledoras. ¡Ojalá nos equivoquemos! Pero en esta ocasión, ya no nos pillarán de sorpresa”, señala la FAPA.

En el escrito la FAPA insiste en acusar a los gobiernos madrileño y central de buscar el “desmantelamiento” de la escuela pública con las medidas adoptadas a lo largo del presente curso. “La escuela pública, como garante de su derecho a la educación, está siendo brutalmente atacada por unos representantes políticos que buscan su desmantelamiento y, con ello y con las actuaciones en el resto de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar, convertir a los ciudadanos en clientes y nuestros derechos en servicios del mercado a los que se podrá optar sólo en función del nivel económico que cada persona tenga”.

La FAPA aprovecha la carta para arremeter duramente contra los ejecutivos regional y central donde, en su opinión, “no están sentadas personas sensibles a los derechos de los ciudadanos” y “no se encuentran personas que respeten el marco legal y de relaciones humanas que deberían ser inviolables en una democracia”. Para la FAPA en los gobiernos “están personas que no vacilarán en aprovechar medidas que puedan separar a los diferentes sectores de la Comunidad Educativa para machacar una vez más a cada colectivo por separado al enfrentarlo con el resto. (…). Sólo tenemos un enemigo, quienes quieren arrebatarnos el futuro de nuestros hijos e hijas y nuestros derechos”.

Acceda al contenido completo de la carta en: http://www.fapaginerdelosrios.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.