miércoles, 27 de junio de 2012

La Fundación Estudiantes cierra la venta del colegio de Las Tablas sin atender las peticiones de las familias


La Fundación Estudiantes, propietaria del colegio Estudiantes Las Tablas, ha cerrado la venta de un 50 por ciento del colegio sin dar opción a que la Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos (AMPTA) pudiera presentar su propia oferta. En un comunicado hecho público ayer, el AMPTA  asegura sentir “estupor e indignación”  y exige a la actual propietaria que “informe oficialmente de la identidad de los supuestos compradores” ante las dudas de que realmente se trate del Liceo Europeo. La asociación considera que la venta de la mitad del colegio se debe a la “lamentable” situación económica del club de baloncesto Estudiantes, que esta temporada no ha logrado permanecer en primera división. Los padres también reclaman la implicación de la Consejería de Educación que no ha respondido a “varias peticiones de reunión y envío de los correspondientes dossieres”.
El AMPTA del Estudiantes Las Tablas dudan de la identidad de los compradores del 50 por ciento del colegio. /LTD 


Una vez que la venta del colegio ha sido confirmada oficialmente por la propia Fundación, desde el AMPTA y el Consejo Escolar del centro insisten en exigir “garantías inequívocas y verificables de respeto al proyecto educativo del centro y a su forma de desarrollo e implantación”. Al parecer, la Fundación habría pactado celebrar hoy miércoles una reunión a la que está previsto que asistan los compradores y representantes del AMPTA. En cualquier caso, la asociación ha anunciado en su página web que se reserva el derecho a emprender “las acciones que se consideren oportunas”  si se incumplen “los compromisos adquiridos con las familias” y “en defensa del proyecto en el que creemos y que hemos elegido para nuestros hijos”.

Terrenos públicos cedidos al colegio

En un comunicado, difundido en el día de ayer, el AMPTA muestra su sorpresa ante la falta de respuesta por parte de la Consejería de Educación a sus  peticiones para mantener un encuentro e informar al gobierno de la Comunidad de Madrid de la situación. En este sentido, y según un teletipo de la agencia Europa Press recogido en varios medios, el AMPTA se pregunta “cómo es posible que se dé un concierto a una Fundación sin ánimo de lucro, se cedan unos terrenos sobre suelo público y en apenas dos años dicha empresa venda el 50 por ciento de la titularidad del colegio". Ante la falta de confirmación sobre la identidad de los compradores de una “titularidad con unos pingües beneficios económicos” el AMPTA no entiende que la Consejería "no haga nada ni intervenga en el proceso". "La ley obliga, al menos, a informar del proceso de venta, situación que era desconocida por la Consejería", afirman.


En el comunicado se asegura también que la Fundación "ha tirado los valores humanos y deportivos que siempre pregonó a cambio del vil metal ante la imperiosa necesidad por parte de determinados directivos de salvar la cara ante los accionistas del Estudiantes en la próxima junta de accionistas del próximo 19 de julio". El AMPTA considera que la "lamentable" situación económica y deportiva del club de baloncesto Estudiantes podría forzar la dimisión de directivos, "por lo que les era imperioso obtener capital financiero como fuese, aun teniendo que vender el 50 por ciento de la joya de la corona del club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.