viernes, 15 de junio de 2012

La III Carrera Proniño, este domingo por las calles de Las Tablas


Este domingo, a partir de las 9.00 horas, se celebrará en Las Tablas la III Carrera Proniño, organizada por la Fundación Telefónica con la colaboración de la Dirección General de Deportes. Su recorrido, que discurrirá por las calles del barrio, tendrá su punto de salida junto a la parada de Metro del Distrito Telefónica. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la carrera contará con la participación de los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejando Santamaría.

La carrera cumple ya su tercera edición, abierta a deportistas de todas las edades y con diferente nivel de preparación. La prueba principal, de 10 kilómetros, está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, pero, se organiza también otra prueba más asequible, de 3 kilómetros, además de otras distancias para atletas infantiles. En la prueba de 10 kilómetros, los corredores tomarán la salida en la Ronda de la Comunicación, a la altura del metro, para continuar por Pórtico de la Gloria, avenida del Camino de Santiago, Portomarín, Palas del Rey, avenida de Santo Domingo de la Calzada, La Sauceda, Quintanadueñas, Castillo de Candanchú, Frómista, paseo de la Tierra de Melide, avenida del Camino de Santiago, Pórtico de la Gloria y Ronda de la Comunicación, donde estará situada la meta.

Con el lema Más niños estudiando, menos niños trabajando, esta carrera se organiza en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil, simultáneamente en estos días, en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá.

Toda la recaudación obtenida con las inscripciones se destinará al programa Proniño, de la Fundación Telefónica quien, a lo largo de los últimos 12 años, ha desarrollado un amplio y eficaz proyecto dedicado a la erradicación del trabajo infantil. En su edición anterior, la suma de participantes en todas las ciudades convocadas fue de 11.800 personas, lográndose recaudar más de 57.000 euros, 300 cajas de lápices y 300 cuadernos.

En América Latina trabajan 14 millones de niños, de entre 5 y 17 años. Dentro de estas cifras, 9,4 millones realizan trabajos peligrosos, tanto para su integridad física como psicológica. En la actualidad, la Fundación Telefónica atiende a cerca de 280.000 niños y jóvenes, quienes acuden a más de 6.400 escuelas y 880 centros de atención, a través de organizaciones sociales que están integradas en diferentes comunidades.

1 comentario:

  1. Nos vemos el domingo por la mañana. Una buena causa para correr.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.