lunes, 18 de junio de 2012

La venta del colegio Estudiantes Las Tablas moviliza a padres y equipo educativo

Si a la venta pero con condiciones. Así podría resumirse la opinión de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de Alumnos (AMPTA) del colegio Estudiantes Las Tablas que ha enviado un escrito a la propietaria del centro, la Fundación Estudiantes, en el que, además de exigir “transparencia” en el proceso de venta, se reclama el compromiso para que cualquier posible comprador mantenga la actual línea educativa y los equipos docente y administrativo. El AMPTA, que ayer domingo celebró la segunda asamblea extraordinaria en menos de una semana para analizar la situación, solicita a la Fundación que en el supuesto de no poder cumplir con todas sus demandas se paralice la venta del colegio. Esta misma mañana la dirección de la Fundación ha enviado un comunicado en el que  asegura que la prioridad en el proceso de venta es "dar continuidad al proyecto educativo vigente".

(Información actualizada a las 18:23h.)

La Fundación Estudiantes pretende vender el 50% del colegio de Las Tablas por alrededor de 3,5 millones de euros. Las negociaciones de venta parecen estar ya muy avanzadas y sobre la mesa hay una oferta de Liceo Europeo, un colegio privado situado en el barrio de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas. En la asamblea celebrada ayer, el AMPTA, que cuenta con el respaldo del equipo directivo y educativo del colegio, acordó enviar por burofax el escrito a la Fundación Estudiantes acompañado de las firmas de los padres que pudieron asistir a la asamblea. Los padres han solicitado la colaboración a través de redes sociales como Twitter, donde han creado el hash-tag: #ventaestudianteslastablas no a la venta del proyecto educativo del colegio estudiantes las tablas.

La Fundación Estudiantes reacciona

La movilización de los padres parece haber dado algún furo. La Fundación ha hecho público esta misma mañana un comunicado en el que, según informa en su edición digital El Mundo, subraya que la entrada de otro socio, posiblemente el Liceo Europeo, "forma parte del plan estratégico establecido para el Colegio desde hace dos años y que la Fundación Estudiantes ha comunicado desde su inicio a toda la Comunidad Educativa".

"Nuestra prioridad –señala el escrito de la Fundación- ha sido, es y será, dar continuidad al Proyecto educativo vigente, piedra angular del colegio y que representa los valores propios de Estudiantes y sus 65 años de historia, elaborado y ejecutado por las personas del equipo directivo designado por la Fundación desde su origen".

"Por dicha razón, se ha tenido buen cuidado a la hora de seleccionar al candidato, eligiendo a un socio que tuviera acreditada largamente la mayor identidad con nuestro proyecto educativo y apoye y garantice personal y documentalmente la continuidad de nuestro proyecto", precisa la Fundación, que asegura que la situación es de absoluta "normalidad".

1 comentario:

  1. Es una vergüenza que no se explique más a fondo qué es lo que está ocurriendo y cuáles son los planos reales de la Fundación. El sentimiento de opacidad crea desconfianza e impotencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.