martes, 12 de junio de 2012

Lizarrán cierra sus puertas en Las Tablas

La cadena de restaurantes Lizarrán ha cerrado su local en Las Tablas. Situado en la calle Hospital de Órbigo la franquicia abrió sus puertas en 2009 y se hizo muy popular por la organización de torneos de fútbol 7 y pádel en los que participaron equipos formados por vecinos y empleados de algunas de las empresas situadas en el barrio. Aunque el motivo del cierre se debe a una combinación de factores como la crisis económica o la caída del consumo, lo cierto es que el elevado precio del alquiler del local, con una superficie de 150 metros cuadrados, ha sido fundamental para abandonar. 

El local de Lizarrán en la calle Hospital de Óbrigo con el cartel de alquiler tras su cierre. /LTD 


El cierre del Lizarrán de Las Tablas supone una mala noticia por la pérdida de empleo y la desaparición de una de las alternativas gastronómicas de la que han venido disfrutando hasta ahora vecinos y trabajadores del barrio. Según fuentes consultadas, el alquiler del local se situaba en torno a los 3.200 euros al mes. Durante algún tiempo el negocio se ofreció en Internet como traspaso pero no se logró encontrar ningún candidato dispuesto a asumir un precio tan elevado que, según expertos inmobiliarios, “actualmente está totalmente fuera de mercado”. La cadena de restauración ha confirmado a Las Tablas Digital que está estudiando abrir otro local pero en una ubicación diferente.

Comess Group

Lizarrán es una marca de la compañía Comess Group, propietaria también de Cantina Mariachi, Pasta City, Rocks & Ribs o China Boom. Según la información que ofrece la propia compañía en su página web, la primera taberna Lizarrán se abrió en la localidad de Sitges en 1998. El concepto de negocio está “inspirado en la gastronomía popular del tapeo del norte”. La duración de la franquicia es de 10 años, con un royalty de explotación del 6% y otro de publicidad del 2%. El canon de entrada es de 35.000 euros y la inversión inicial -en la que se incluye la obra del local, las instalaciones técnicas y la decoración- alcanza los 100.000 euros. El número de clientes que visitan los 350 locales de la firma, repartidos por 12 países, alcanza los 18 millones anuales. La empresa ofrece trabajo a más de 2.500 personas.

En 2011 abrió 41 establecimientos, con una inversión superior a los 12,5 millones de euros. Este año tiene previsto abrir 60 nuevos locales, la mayoría de ellos en España, y crear 750 puestos de trabajo con una inversión de 18 millones de euros. 

2 comentarios:

  1. Una pena, buen sitio... pero que verguenza!!! 3200 €??? y con esos precios de alquiler quieren que habramos negocios...
    cual es la empresa que lo alquila que no se lee bien? para no preguntar por ninguno de sus locales. menudo robo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay y ay que penita me da aunque hoy dormiré mejor.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.