martes, 19 de junio de 2012

Los medios se hacen eco de la falta de plazas escolares en Las Tablas y la venta del Estudiantes

La falta de plazas escolares en Las Tablas y la venta del colegio Estudiantes han quedado recogidos en las crónicas de diversos medios de comunicación. Las ediciones digitales y en papel de periódicos como El País, El Mundo y ABC se hacen eco de la situación que afecta a decenas de familias que residen o trabajan en el barrio. La movilización a través del envío de comunicados, notas de prensa o comentarios en redes sociales ha sido fundamental a la hora de dar a conocer dos problemas a los que se trata de buscar una solución que satisfaga los intereses de las partes implicadas.

ABC publica en su edición de Madrid una información que titula “Los padres de las Tablas desesperados por la falta de plazas para escolarizar a sus hijos”. En el artículo se recogen los testimonios de dos madres, Cristina Villanueva y Ángeles de Diego, que junto a otras 28 familias han comenzado a remover cielo y tierra para lograr que sus hijos logren una plaza en cualquier de los colegios públicos o concertados de Las Tablas. “Estamos desesperados. Los colegios públicos y concertados que hay en Las Tablas no son suficientes para asumir la escolarización de nuestros hijos”, asegura a ABC Ángeles de Diego. “Sólo se han aumentado las plazas de los colegios públicos, que son tres. Los concertados, que podrían admitir más plazas no han subido su ratio. Nosotros entendemos que el asunto haya desbordado a la administración, pero creemos que lo que pedimos es justo”, añade por su parte Cristina Villanueva.

ABC también ha prestado atención a la venta del 50% del colegio Estudiantes en Las Tablas. En su información publicada en la sección Madrid de la página web del diario se recoge el contenido de la carta que Miguel Ángel Bufala,  presidente de Fundación Estudiantes, propietaria del centro escolar, ha enviado a los padres y en la que, según la información del periódico, “se compromete a mantener el proyecto educativo vigente ante los temores de las familias que tienen miedo a que cambie el concepto de educación que tiene este colegio concertado”. ABC utiliza en la información una imagen publicada por Las Tablas Digital, la web especializada en información y actualidad del barrio de Las Tablas.

La venta del Estudiantes también aparece reflejada en sendas informaciones de los diarios El Mundo y El País. El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez subraya la inquietud de las familias que llevan a sus hijos a este colegio concertado por despejar las dudas que plantea la venta del 50% del colegio. La información cuenta con el testimonio de Javier Navacerrada, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de Alumnos. "La Fundación siempre nos dijo que a medio plazo se iba a tener que vender para suprimir compromisos con la constructora, pero nuestra preocupación surge ahora cuando no queda muy claro si esa venta no conllevará un cambio en el proyecto educativo", declara Navacerrada a El Mundo. La información del periódico en Internet también viene ilustrada con una imagen publicada por Las Tablas Digital.

Por último, El País, también ofrece la noticia sobre la venta del Estudiantes. En la información que ofrece a sus lectores en su  página web y en la edición en papel de hoy martes, el periódico del Grupo Prisa asegura que la venta del Estudiantes “ha despertado todos los recelos de las familias que temen por el futuro de los profesores y del proyecto educativo que pusieron juntos en marcha hace dos cursos”. El País señala que los padres del Estudiantes “dieron la voz de alarma durante el fin de semana después de conocer que el centro interesado en adquirir la mitad de la gestión y del edificio era el Liceo Francés, un colegio privado de La Moraleja”. La información también incluye declaraciones del presidente del AMPTA y explicaciones de un portavoz de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, quien “asegura que la venta de parte de la gestión de un concertado tiene que ser comunicada a la Administración si es inferior al 50%. En caso de que se supere el porcentaje, Educación tiene la potestad de retirar el concierto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.