lunes, 25 de junio de 2012

Los padres del Estudiantes insisten en hacer una oferta por el colegio

Los padres del colegio Estudiantes Las Tablas continúan su lucha por evitar que la venta del 50% del centro no garantice la continuidad del actual proyecto educativo. Y a grandes problemas grandes remedios. Según ha informado la Asociación de Madres, Padres y Tutores de Alumnos (AMPTA), las familias del colegio están estudiando la posibilidad de presentar una oferta para hacerse con ese 50% del colegio que la Fundación Estudiantes pretende vender al Liceo Europeo. La iniciativa ya fue planteada por el AMPTA en las conversaciones que ha mantenido con la dirección de la Fundación, que por el momento no la ha rechazado. El desembolso económico que tendrían que hacer frente alcanza los 5 millones de euros.
Los padres del Estudiantes Las Tablas estudian realizar una oferta por el 50% del colegio, el porcentaje que pretende vender la propietaria al Liceo Europeo. /LTD



La decisión de estudiar presentar una oferta económica se adoptó en la última asamblea que la AMPTA celebró la semana pasada, y en la que se dio un plazo de 48 horas a la Fundación para que garantizase una serie aspectos que los padres consideran vitales para el futuro del colegio y su actual estructura y programa educativo. Ante la falta de respuesta y las insuficientes garantías ofrecidas hasta ahora por parte de la Fundación, los padres se han puesto manos a la obra para presentar una oferta alternativa. De momento ya han solicitado al director de la Fundación, Miguel Ángel Bufala, la documentación necesaria que les permita estudiar la viabilidad de la posible oferta.

Tal y como han venido manifestando a lo largo de las dos últimas semanas, los padres del Estudiantes están dispuestos a permitir la entrada de “inversores minoritarios” en el accionariado porque ello “implicaría la conservación de la gestión del centro en manos de la propia Fundación. En cualquier caso, desde el AMPTA reconocen que la actual propietaria del colegio “por motivos que se desconocen se ha cerrado a esta posibilidad”. En declaraciones recogidas en la página web de El Mundo, el presidente del AMPTA, Javier Navacerrada, asegura que la oferta tendría que ser presentada esta misma semana. "Ahora, las familias tenemos que ver hasta dónde podemos llegar económicamente cada una para presentar la oferta en firme", señala Navacerrada.

La venta del Estudiantes se explica por la deuda que la Fundación tiene con la empresa constructora del colegio. La oferta que habría recibido la propietaria del colegio por parte del Liceo Europeo se situaría entre los 3,5 y los 5 millones de euros. La oferta que estudian presentar los padres del colegio sería de 5 millones de euros, tal y como se da a entender en la nota que el AMPTA ha publicado en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.