jueves, 21 de junio de 2012

Nueva manifestación contra el cierre del centro de especialidades de Fuencarral

La denominada Plataforma en Defensa del Centro de Especialidades de Fuencarral (CEP) ha convocado para hoy jueves, a partir de las 19,30h. en la Plaza Islas Azores, una nueva manifestación para exigir la reapertura del Centro de Especialidades de Fuencarral. En un comunicado los convocantes consideran que “la desidia de la Administración autonómica es la verdadera culpable del cierre del CEP”, decidido por la Consejería de Sanidad tras recibir un informe técnico en el que, al parecer, se acredita los “daños estructurales” que sufre el edificio. La Plataforma anima al Gobierno de Esperanza Aguirre a respaldar la enmienda que, durante el próximo debate de la ley de reforma de los presupuestos para 2012, se presentará para exigir “que se habiliten los fondos necesarios” para las obras de reforma del CEP.

La Plataforma asegura que el deterioro del edificio en el que hasta el pasado 1 de marzo se prestaba asistencia médica a más de 70.000 pacientes, “se debe a una falta completa de conservación durante los últimos diez años” y que “las obras necesarias para mantener el centro abierto tienen un coste perfectamente asumible para la Administración, incluso en tiempos de crisis”.
Los últimos anuncios de la Consejería de Sanidad parecen darle la razón a los convocantes ya que el Gobierno regional está realizando obras de acondicionamiento en el CEP de Torrejón de Ardoz -que explotará una empresa privada-, y ha aprobado las obras de los CEP de Arroyomolinos y Alpedrete. La Plataforma sospecha que “bajo el pretexto de la crisis” la Comunidad pretende “reducir la presencia de la sanidad pública” en el distrito de Fuencarral-El Pardo y, de esta manera “avanzar hacia su objetivo de privatización del sistema sanitario”.

La manifestación cuenta con el respaldo de diversas organizaciones y partidos políticos, entre ellos las asociaciones de vecinos de Las Tablas, La Unión, Asociación Familiar UR, Santa Ana, Valverde, La Flor, Montecarmelo, Begoña, Asamblea Popular de Begoña, Fuencarral y Tres Olivos y el PSOE, EQUO e IU. También desde UPyD han confirmado la asistencia de su portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Jaime Berenguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.