viernes, 15 de junio de 2012

Santander vuelve a alquilar sus pisos de Las Tablas


El stock de viviendas propiedad de Santander en Las Tablas vuelve a estar en alquiler. Las dos urbanizaciones situadas en las calles Ligonde y Triacastela lucen desde hace pocos días grandes carteles publicitarios anunciando el alquiler de las viviendas. Además, y a diferencia de lo que venía haciendo hasta ahora, también se ofrece en alquiler las plazas de garaje. La entidad financiera da así marcha atrás en su intención de vender los pisos ante el escaso éxito de la operación. Fuentes consultadas aseguran que en una de las urbanizaciones únicamente habría cerrado dos operaciones de venta a lo largo del último añoEl portal inmobiliario Fotocasa.es ha publicado esta misma semana un informe en el que indica que en zonas como Manoteras-Sanchinarro-Las Tablas, el precio medio del alquiler en mayo se situó en 11,83 euros mensuales, un 2,7% más que el mes anterior.


(Información actualizada a las 10:10h. del 15-6-12)


Santander ha vuelto a poner en alquiler los inmuebles que ha tratado de vender en Las Tablas. /LTD



La filial inmobiliaria de la entidad financiera cántabra, Santander Real Estate, se ha visto obligada a cambiar de estrategia y dar marcha atrás en su intento por vender los inmuebles tras alcanzar un acuerdo en agosto de 2011 con la firma Colliers International. La mayoría de los pisos siguen ocupados por inquilinos en régimen de alquiler, a los que a lo largo de los últimos meses han tratado de convencer para comprar o bien para rescindir el contrato. A pesar de que la mayoría de los residentes aguantaron con valentía la presión, algunos de ellos optaron por abandonar los inmuebles y cambiar de residencia.

El precio de los pisos puestos a la venta ha sido determinante a la hora de volver a optar por el alquiler. Según fuentes consultadas, un piso de 3 habitaciones y alrededor de 120 metros cuadrados se ofrecía por algo menos de 500.000 euros. Santander cuenta con otros dos inmuebles en Las Tablas, situados en el número 32 de la calle Tierra de Melide y en el 20 de la calle San Juan de Ortega.

Las Tablas no es Seseña

Pero lo que no le ha funcionado al banco en Las Tablas ha sido todo un éxito en la localidad toledana de Seseña. Allí, el banco logró en solo seis meses deshacerse de la mayor parte de las 500 viviendas que tenía en stock gracias a una agresiva campaña de descuentos. Algunos de los pisos vendidos se ofertaban hasta 100.000 euros más baratos que otros de similares características propiedad de otra entidad financiera.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer ayer los últimos datos sobre el precio de la vivienda en España durante el primer trimestre de 2012. En la Comunidad de Madrid disminuyó un 14,2% respecto al mismo periodo del año 2011. Este dato es 1,6 puntos porcentuales más que el descenso de la media nacional, que se situó en el 12,6%.  La vivienda nueva cayó un 11,8%, mientras que la usada lo hizo en un 13,3%.

Precio del alquiler en Las Tablas

Por lo que respecta al sector del alquiler, los datos más recientes lo facilitó el pasado miércoles el portal inmobiliario Fotocasa.es. En un informe pone de manifiesto que el precio medio del alquiler de la vivienda en la Comunidad de Madrid bajó en el mes de mayo un 1,4%, hasta los 9,91 euros el metro cuadrado. Este dato, a pesar del descenso, es un 32,1% superior a la media en el conjunto de España, situada en 7,50 euros el metro. No obstante, septiembre desde 2007 el precio de los alquileres en la Comunidad registra un descenso del 16,2%. En el caso de la ciudad de Madrid, el estudio indica que el precio mensual de las viviendas en alquiler alcanza los 11,28 euros el metro cuadrado. El informe señala que determinadas zonas de la capital han registrado bajadas en los precios, algunas hasta un 5,4%. En zonas como Manoteras-Sanchinarro-Las Tablas el precio medio del alquiler en mayo se situó en los 11,83 euros mensuales, un 2,7% más que el mes anterior.

1 comentario:

  1. Hay que estar mal de la cabeza para alquilar o comprar un piso en las tablas del Santander, todas esas comunidades tiene una antena de telefonía móvil camuflada:
    http://blog.bioelectrica.es/antenas-de-telefonia-en-las-tablas/

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.