viernes, 22 de junio de 2012

UPyD acusa al Gobierno regional de “mala gestión y planificación” en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso

“Los niños se han quedado sin plaza por una mala gestión y planificación de la Comunidad de Madrid, especialmente en los barrios de nueva construcción, donde debe crear las infraestructuras necesarias para que los hijos de las familias que van a vivir a estos sitios puedan ser escolarizados". Así de claro se ha mostrado hoy Ramón Marcos, diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid y portavoz de esta formación política en la Comisión de Educación y Empleo, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

Las manifestaciones de Ramón Marcos se producen tras registrar en la Asamblea una pregunta para conocer el número de alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios de Las Tablas y otros barrios de la capital como Sanchinarro, Vallecas o Carabanchel. En opinión de Ramón Marcos, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe priorizar la escolarización de estos niños y planificar la dotación de centros educativos suficientes para estos barrios".
Tal y como ha venido informado Las Tablas Digital, durante la primera fase del proceso de admisión, y según datos proporcionados por los algunos de los afectados, en los colegios concertados Estudiantes y Valverde (Fomento) se habrían quedado sin plaza alrededor de 82 niños. El colegio concertado El Valle III habría sido el único del barrio que tras cerrarse la primera fase del proceso de admisión contaba con tres plazas libres. En los centros públicos, el número de no admitidos sería de 28.
Las Tablas Digital ha intentado en varias ocasiones conocer la cifra exacta, pero desde la Consejería de Educación no se ha querido facilitar ninguna información al respecto. La explicación que ha ofrecido un portavoz de Educación es que “el proceso de admisión todavía no ha finalizado” y que “hasta septiembre se dispone de tiempo” para encajar todas las solicitudes.
La falta de plazas escolares en el primer curso del segundo ciclo de Infantil obligó a la Comunidad de Madrid a incrementar el ratio de alumnos, pasando de 25 a 28, y el número de aulas –una más en cada centro- dos colegios públicos -Josep-Tarradellas y Leopoldo Calvo-Sotelo- y uno concertado, El Valle III.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.