martes, 17 de julio de 2012

El BBVA despliega 14 grúas para levantar su ciudad financiera en Las Tablas

Las obras de la nueva sede corporativa que la segunda entidad financiera de España, BBVA, está realizando en Las Tablas avanzan a toda máquina. Los responsables de la obra han desplegado hasta 14 grúas situadas en puntos estratégicos para poder cubrir toda la superficie de trabajo. Una primera fase de las obras está ya muy avanzada y podría comenzar a recibir los primeros empleados a finales de este mismo año o comienzos de 2013.

Imagen tomada el pasado lunes, 16 de julio, en la que se aprecian las numerosas grúas de las obras de la futura sede de BBVA en Las Tablas. /LTD





Una vez concluido el proyecto el banco dispondrá de unos 100.000 metros cuadrados donde trabajarán 6.500 empleados. El diseño del complejo, en el que se incluye un edificio de 22 plantas, corresponde a los arquitectos Herzog y De Meuron. Según información del Ayuntamiento de Madrid, el nuevo complejo tendrá dos áreas bien definidas. Por una parte, se crea una alfombra de edificios que no superarán las tres plantas, separados por patios vegetales. Éstos desembocan en una plaza donde se levantará la gran torre singular de 22 plantas “diseñada con exigentes criterios de sostenibilidad”, ya que aspira a obtener la calificación medioambiental Leed (Líder de Energía y Diseño Ecológico).


Zonas verdes y equipamiento básico

Para poder trasladar este proyecto a Las Tablas, el Plan Especial aprobado en 2009 por el Ayuntamiento reordena y distribuye el ámbito de 96.787 metros cuadrados. Adapta la trama viaria, haciendo desaparecer una calle central, transformándola en un anillo perimetral; concentra en una sola manzana las nueve parcelas que conforman este ámbito, manteniendo la misma superficie de suelo y la misma edificabilidad; y por último, relocaliza y amplia las zonas verdes y el equipamiento público. Según el consistorio madrileño, “la calidad medioambiental del entorno se verá incrementada con el aumento de las zonas verdes, que pasan de 2.251 a 8.223 metros cuadrados”. Además, se destinan 3.423 metros cuadrados a un equipamiento básico, aún por determinar.

Infografía de la futura sede del BBVA en Las Tablas /AdM

Según publicó el pasado mes de marzo El Confidencial, la entidad financiera lleva invertidos en la construcción de su nueva sede corporativa en Las Tablas 622 millones de euros. La mayor parte de esta inversión se ha destinado a la adquisición de las parcelas donde irá situado en nuevo cuartel general del banco, situado en uno de los extremos sur del barrio junto a la A-1.

La información de El Confidencial señalaba que solo por las parcelas donde se construye actualmente la sede corporativa de uno de los mayores bancos de España y Europa se desembolsaron algo menos de 410 millones de euros.

En mayo Las Tablas Digital informó de que BBVA había ocupado un nuevo inmueble en el número 4 de la calle Isabel Colbrand, muy cerca de otras dos instalaciones con que cuenta la segunda entidad financiera española en el barrio. El edifico, reformado completamente a lo largo de los dos últimos años, y al que se han ido trasladando empleados del área de tecnología, está formado por cuatro plantas de oficinas y puede albergar hasta 900 trabajadores. Además, cuenta con una planta de comedor para alrededor de 500 comensales y una zona de cafetería para 300 personas. El edificio dispone también de un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos.

7 comentarios:

  1. pues los atascos van a ser ya de ordago cuando vengan los nuevos empleados con sus flamantes vehiculos, como vamos a salir los vecinos de las Tablas en las estupendisimas lineas de autobus que tenemos, perdiendo horas y horas de nuestro tiempo en preciosos atascos, que bonito

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Lo curioso es que en esa zona de Las Tablas no hay transporte público. Supongo que los empleados utilizarán su vehículo particular para llegar hasta su puesto de trabajo. Así que tendremos más problemas de movilidad y más contaminación.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Un comentario muy constructivo que refleja toda tu personalidad.

      Eliminar
  4. una pena que no lo hayan construido en Bilbao, como Iberdrola, o en su defecto Bizkaia. Parece que Argentaria pesa más que BV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena ????
      para ti chaval

      la puta torre iberdrola lo mejor que podria pasarle seria que un avion se estampara contra ella, como las torres gemelas

      Ahora me diras chorradas del calibre de que "traen riqueza a la ciudad" y mamandurrias de ese pelo

      Eliminar
  5. Hijos de putaaaaaaaa !! mi vijeo sin curro y estos desde POrtugal vienendo a currar al lado de mi casa hijos de putaaaaaa solo hay Portugueses mcojone!! luego fomentamos el trabajo en España, caras de mierdas.
    Como leeis estoy muy indigado, voy a poner una tienda de campaña en la puerta. hijos de puta.
    PD. se me cayo la china y salio ardiendo la torre esa tan grande hijos de putaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.