jueves, 5 de julio de 2012

El Corte Inglés transforma el Opencor de Las Tablas en un nuevo Supercor Exprés


Adios al Opencor y hola al SupercorExpress. El Corte Inglés transformará el Opencor de Las Tablas en un nuevo Supercor Exprés, un nuevo concepto de supermercado de proximidad lanzado por la firma española en diciembre del año pasado. Las obras de remodelación del local, situado en el número 21 de la calle Sierra de Atapuerca, comenzarán la próxima semana, una vez que hayan sido retirados todos los productos. El domingo, 8 de julio, será el último día que el actual Opencor esté abierto al público. La apertura está todavía por confirmar.

El Opencor de Las Tablas, situado en la calle Sierra de Atapuerca, se transformará en un Supercor Exprés. /LTD




En principio, el nuevo Supercor Exprés de Las Tablas podría tener un horario comercial oficial de 9,00 de la mañana a 23,00 de la noche. Sin embargo, este último aspecto podría sufrir modificaciones tras la entrada en vigor, el próximo 15 de julio, de la nueva Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que entre otros puntos contempla la plena libertad de horarios y de apertura en domingos y festivos. En este sentido, cabe recordar que la multinacional francesa Alcampo anunció el pasado 19 de junio que abrirá todos los domingos y festivos del año sus 14 hipermercados en la Comunidad de Madrid.

La transformación del Opencor en Supercor Exprés forma parte de la nueva estrategia de la compañía para tratar de plantar cara a la competencia y, al mismo tiempo, hacer frente a los nuevos hábitos de consumo en una época marcada por la crisis económica. La marca Supercor Exprés fue lanzada por el grupo El Corte Inglés en diciembre de 2011 y está enfocado a la rapidez para hacer la compra. El concepto es distinto a los supermercados Supercor, al tener una superficie comercial inferior, y a los establecimientos Opencor, que se enmarcan en el formato de tiendas de conveniencia. Los supermercados Supercor incrementaron sus ventas un 2,7% en el último ejercicio fiscal, hasta 416 millones de euros, frente a los descensos registrados en otros formatos como los hipermercados Hipercor (-5,4%) o las tiendas de conveniencia Opencor (-4,1%).

El primer Supercor Exprés de Madrid se inauguró el pasado diciembre en la zona de Plaza de Castilla. Actualmente la red de supermercados alcanza la decena, la mayor parte de ellos en la Comunidad de Madrid. La compañía pretende abrir alrededor de medio centenar de establecimientos a lo largo de los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.