martes, 3 de julio de 2012

El curso escolar comenzará el 10 de septiembre


La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Fijar, desveló ayer que el próximo curso escolar en los centros públicos madrileños comenzará, en las etapas de Infantil y Primaria, el lunes 10 de septiembre. Los alumnos de primer curso de la ESO se incorporarán a clase un día más tarde, mientras que el resto de secundaria y bachillerato, lo harán el 13 de septiembre. Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos de Las Tablas se anunció ayer que el próximo 10 de julio serán recibidos por la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, a quien, entre otras reivindicaciones, pedirán la construcción de un cuarto colegio público en el barrio y un instituto. En un comunicado la asociación critica el aumento del ratio de alumnos por aula aprobado por la consejería a mediados del mes pasado porque “empeora notablemente la calidad de la enseñanza y obliga a un sacrificio mayor a docentes y padres”.

Vista de las instalaciones del CEIP Gabriela Mistral en Las Tablas. /LTD

La confirmación de la fecha del comienzo del próximo curso se produjo ayer durante la visita que la Lucía Fijar realizó al colegio público Pintor Rosales, uno de los 357 centros educativos de la comunidad en los que este verano se ofrecerán actividades en inglés a través de diversos talleres. Según información de la agencia de noticias Europa Press recogidas por Madrid Diario, la consejera de Educación se mostró satisfecha de haber “logrado” adelantar el comienzo del curso “un par de días a lo que venía siendo habitual en la Comunidad de Madrid", lo que es, en su opinión, una "muy buena noticia para las familias madrileñas". Sobre si el nuevo calendario escolar contempla los cambios de los festivos a lunes y a viernes, deseo que expresó hace unos meses, la consejera indicó que si el Gobierno de la Nación mueve estos festivos en el calendario laboral, la Comunidad lo aplicará al escolar.

Reunión con la viceconsejera de Educación

El anuncio de la fecha de comienzo del próximo curso coincidió con el envío ayer de un comunicado por parte de la Asociación de Vecinos Las Tablas  en el que se anunciaba la celebración de un encuentro el 10 de julio con la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes. La asociación aprovechará la ocasión para volver a reivindicar la necesidad de construir un cuarto colegio público y un instituto en el barrio. En el comunicado se califica de “parche” el reciente incremento de ratio decidido por el Gobierno regional ante el elevado número de alumnos de Las Tablas que quedaron sin plaza durante la primera fase del proceso de admisión. “Los aumentos de ratios por clase –se señala en el texto- son un parche no una solución y empeora notablemente la calidad de la enseñanza y obliga a un sacrificio mayor a docentes y padres”. La asociación invita a los vecinos de Las Tablas a participar en una reunión que celebrarán el 9 de julio para preparar el encuentro con la viceconsejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.