martes, 10 de julio de 2012

Sin freno y marcha atrás en el aparcamiento de Telefónica en Las Tablas


El aparcamiento de Telefónica en Las Tablas registró el pasado lunes su primer incidente. Según testigos presenciales, el vehículo de una empleada de la operadora se deslizó de un extremo a otro del aparcamiento al no tener bien colocado el freno de mano. El aparcamiento de Telefónica en un solar de uso residencial continúa, casi cinco meses después de su puesta en funcionamiento, sin la correspondiente licencia de paso de vehículos. IU ha presentado una pregunta en el pleno de la Junta Municipal de mañana miércoles en la que insta al concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, a confirmar si la operadora está realizando los pagos de la tasa de vado sin tener la licencia, tal y como el propio concejal aseguró en el pleno del pasado mes de junio.

El vehículo accidentado se desplazó marcha atrás unos 70 metros y traspasó la verja metálica que rodea el aparcamiento de Telefónica en Las Tablas. /LTD


Al parecer, la pendiente del aparcamiento hizo que el vehículo se deslizara unos 70 metros y alcanzara, a pesar de la valla que rodea el contorno del aparcamiento, a otro automóvil aparcado en la calle Sobrado. Dos agentes de la Policía Municipal y una grúa del servicio Madrid Movilidad se desplazaron hasta el lugar.

Sin embargo, tras recibir una llamada de aviso la propietaria del vehículo acudió sorprendida al aparcamiento y pudo volver a aparcar sin problemas, aunque esta vez se aseguró de accionar el freno de mano. El accidente se saldó sin consecuencias, aunque la cerca metálica ha tenido que ser reparada.

La grúa de Madrid Movilidad abandona el aparcamiento de Telefónica. /LTD

Tras acudir al aparcamiento de Telefónica los dos agentes de la Policía Municipal  obligaron a un motorista a cumplir la normativa de circulación y colocarse el caso. /LTD

Casi cinco meses después de su entrada en funcionamiento, el aparcamiento provisional de Telefónica en Las Tablas no cuenta con la correspondiente licencia de vado, una situación que la Junta Municipal del distrito de Fuencarral todavía no ha podido legalizar. En el pleno del pasado mes de junio, y en respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis Otero, el propio concejal-presidente de la Junta del distrito, José Antonio González de la Rosa, aseguró que la tardanza en tramitar los permisos por parte de los servicios municipales “es un proceso normal que pasa con Telefónica y con cualquier vecino de la ciudad de Madrid”.

El Ayuntamiento de Madrid, según las ordenanzas actualmente en vigor, dispone de un plazo máximo de un mes para resolver los permisos de paso de vehículos. La cuenta atrás se inicia a partir del “día siguiente a la fecha en que se considere iniciado el expediente”. Transcurrido este plazo “sin dictarse resolución expresa, los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes”.

Pagar sin tener licencia

En su intervención en el pleno de junio el concejal del PP aseguró que, a pesar de que las obras acometidas por Telefónica para construir sendos pasos de vehículos en las calles Santiso y Sobrado no contaban con el visto bueno municipal, la multinacional de las telecomunicaciones “está pagando las tasas de vado”. El máximo responsable político del distrito no especifico ni desde qué fecha se están produciendo los pagos por esta tasa municipal ni la cuantía oficial que se está cobrando a Telefónica.

Esta sorprendente forma de proceder por parte del Ayuntamiento madrileño ha llamado la atención de las fuerzas políticas de la oposición. El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en la Junta Municipal, José Luis Córdoba, ha registrado un pregunta para el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral que se celebrará mañana miércoles en la que se insta al concejal del distrito a confirmar si Telefónica está pagando “las tasas de un paso de carruaje que no está autorizado ni señalizado y si esta situación es normal en otros casos”.

El concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (centro), durante el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrado el pasado 13 de junio. /LTD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.