lunes, 27 de agosto de 2012

La Comunidad de Madrid estudia reducir las tasas de comedor de los colegios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado hoy las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas, cuyas obras de ampliación han finalizado a tiempo para el comienzo del nuevo curso escolar. Durante su visita, Aguirre aseguró que el Gobierno autonómico tratará de rebajar las tasas que pagan las familias madrileñas por el comedor escolar ordenando que sean los profesores quienes realicen las labores de vigilancia durante el recreo que tiene lugar tras la comida.
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, durante su visita al CEIP Josep Tarradellas de Las Tablas. /JM de Fuencarral-El Pardo


Según informa el diario El Mundo en su edición en Internet, la presidenta, Esperanza Aguirre señaló durante su visita al Josep Tarradellas que la Comunidad de Madrid va a tratar de rebajar las tasas que pagan las familias por el comedor escolar ordenando que sean los profesores los que hagan la labor de vigilancia en el tiempo de recreo asociado a la comida. Según Aguirre, para el Ejecutivo autonómico ha sido una "sorpresa" conocer que gran parte del coste del servicio se deriva de que los centros incluyen en la licitación del servicio la vigilancia de los niños, que no realizan los profesores. La presidenta ha considerado que esta labor la deben llevar a cabo los docentes, ya que están dentro de su horario laboral, por lo que ha señalado que "vamos a resolver este asunto por el procedimiento de que a quien corresponde vigile".

Aguirre ha avanzado que tratarán de modificar el actual modelo de gestión del comedor tras se preguntada por la decisión de la Comunidad de dar libertad a los consejos escolares de cada centro para decidir si las familias que opten por enviar a sus niños al colegio con fiambrera deben pagar o no una tasa.

En su visita al Josep Tarradellas la presidenta madrileña estuvo acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar, que también reconoció que desconocía hasta hace "unos meses" que el precio del comedor incluía la vigilancia de los niños. En este sentido Lucía Figar aseguró que la Consejería de Educación tiene que revisar los contratos entre los centros y las empresas que gestionan los comedores para hallar una solución.

Retrasos en las obras del Josep Tarradellas

Según informa la agencia Europa Press en su web, la presidenta madrileña ha reconocido que el colegio ha tardado en ver ejecutado su proyecto por problemas en las compañías adjudicatarias del concurso, concretamente con la primera adjudicataria, "que tuvo problemas económicos, como otras compañías". Al parecer, las obras no pudieron adjudicarse a la siguiente oferta porque la nueva ley de contratos obligó a licitar el proyecto de nuevo. "Pero por fin –aseguró Esperanza Aguirre- se ha finalizado felizmente”. “Es una satisfacción comprobar que los alumnos del Josep Tarradellas van a empezar este curso con el nuevo centro terminado, con nueve aulas de Infantil, 18 de Primaria, dos aulas de informáticas, dos salas de usos múltiples, un aula de música, biblioteca, gimnasio y un excelente comedor", añadió.


Esperanza Aguirre contempla cómo han quedado las instalaciones del CEIP Josep Tarradellas tras las obras de ampliación.  /CAM


Los 675 alumnos del Josep Tarradellas podrán comenzar el curso con todas las instalaciones del colegio finalizadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.