viernes, 21 de septiembre de 2012

Cáritas se suma a la IV Feria Astamon en Las Tablas


Los vecinos de Las Tablas tienen una oportunidad única de conocer la amplia oferta de productos y servicios que los 85 comercios que forman parte de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (ASTAMON) presentarán los próximos días 29 y 30 de septiembre. Esta IV edición de la feria tendrá un marcado acento familiar, con numerosas actividades para pequeños y mayores. Además, la organización Cáritas dispondrá por primera vez de una caseta en la que se podrá entregar un kilo de cualquier tipo de alimento no perecedero. Precisamente, esta organización no gubernamental presentó ayer un informe sobre la realidad social española en la que pone de manifiesto que la pobreza ha pasado de afectar al 19% de la población en 2007 al 21% en 2011. Según el informe, desde que se inició la crisis se ha multiplicado por 2,7 el número de personas atendidas en los Servicios de Acogida y Atención Primaria de Cáritas, que ha pasado de 370.251 personas en 2007 a 1.015.276 en 2011.



Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, la feria contará con un total de 45 casetas, que quedarán instaladas durante todo el fin de semana en la rotonda situada frente a la iglesia de Las Tablas. La organización ha programado numerosas actividades gratuitas que se desarrollarán de forma paralela a la feria, que permanecerá abierta al público de 11 a 19 horas. Así, los más pequeños podrán disfrutar de un tren que hará un pequeño recorrido por la zona de la feria, un castillo hinchable, concursos y talleres de diverso tipo, canciones, carreras de relevos o una mesa de maquillaje. Los mayores también podrán disfrutar con demostraciones de tratamientos estéticos y de fisioterapia o probando algunos modelos de bicicletas eléctricas. Este año se ha recuperado el concurso canino amateur, en el que se incluye una demostración de perros policía y de adiestramiento.

Más información en: www.astamon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.