lunes, 24 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento recuerda que “próximamente” Las Tablas y Sanchinarro contarán con un mercado municipal


Los barrios de Las Tablas y Sanchinarro contarán “próximamente” con sendos mercados municipales. Así lo ha recordado hoy Pedro Calvo, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, quien hoy ha asistido a la entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior que concede el Ministerio de Economía y Competitividad. En opinión de Calvo, "apoyar e invertir en el comercio de la Ciudad, en sus mercados municipales y en sus ejes comerciales supone invertir en la denominada economía real, que representa además a una parte muy importante del tejido empresarial y del empleo de la ciudad".

Infografía del futuro mercado municipal de Las Tablas. /AdM


Pedro Calvo aprovecho su presencia en la entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en el Mercado de San Antón, para recordar que la actual red de mercados municipales madrileños es la más extensa de España, con un total de 46 instalaciones repartidas por todos los distritos de la ciudad. Según la nota de prensa enviada por el consistorio, a lo largo de los últimos 8 años se han invertido un total de 104 millones de euros -23 de ellos de aportación directa municipal- en la “renovación y modernización” del 80% de los mercados, aquejados la mayor parte de ellos por la “pérdida de competitividad y atractivo”. El Ayuntamiento señala que su “apuesta” por la red de mercados tendrá “próximamente” continuidad con la construcción de los mercados de Las Tablas, Sanchinarro y  Barceló.

A la espera del pliego de condiciones

Las empresas interesadas en participar en la construcción y explotación del mercado de Las Tablas están a la espera de conocer el pliego de condiciones, algo que, según palabras del propio concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, tenía que haberse producido a finales del mes de julio.

El mercado de Las Tablas forma parte del denominado Plan Estratégico de Modernización de la Red de Mercados 2012-2015, cuyo contenido fue presentado a la Junta de Gobierno el pasado 23 de febrero. Según dicho plan,  el Ayuntamiento ampliará la red municipal de mercados con las nuevas instalaciones en Las Tablas y Sanchinarro. Ambos proyectos han superado ya la fase de información pública y presentación de alegaciones. Una vez que el consistorio haya cerrado la licitación, la empresa adjudicataria dispondrá de dos años para realizar las obras, cuyo presupuesto se sitúa sobre los 7,5 millones de euros.

Tal y como ha informado Las tablas Digital, el futuro mercado estará situado en la Avenida del Camino de Santiago, frente a la nueva sede corporativa que la empresa FCC está construyendo actualmente en Las Tablas. La instalación tendrá algo más de 7.200 metros cuadrados repartidos en cuatro alturas, dos de ellas bajo rasante. Dispondrá de 17 locales de alimentación en la planta baja, otros 9 locales de servicios en la primera planta y un supermercado en el sótano. Además, contará con un aparcamiento para alrededor de un centenar de vehículos y un restaurante en la terraza.

Vista de la parcela municipal, frente a la sede de FCC, donde está previsto construir el mercado de Las Tablas. /LTD


Empresas madrileñas galardonadas

Entre los galardonados en la nueva edición de los Premios  Nacionales de Comercio Interior, Pedro Calvo destacó, por la estrecha colaboración que mantienen con el Ayuntamiento de Madrid, a dos de ellos: la empresa Raza Nostra y la Asociación de Comerciante del Barrio de Las letras.

El primero, Raza Nostra, ha recibido desde el año 2005 una subvención municipal de algo más de 130.000 euros. Si en ese año contaba con una sola tienda en el mercado de Chamartín, en la actualidad tiene 15 establecimientos, algunos de ellos en mercados como Chamberí, La Paz, Chamartín o San Antón, y da empleo a un centenar de personas. La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras nació en 2005 y "constituye un magnífico ejemplo de colaboración público-privada para la dinamización, rehabilitación y renovación de un espacio urbano".

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, esta mañana durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Mercado Interior. AdM


1 comentario:

  1. El mercado pasará como las pistas de padel, que se hicieron la foto,y todavía no se ha hecho nada de nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.