miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Junta Municipal pide a la oposición que le indique la situación de los contenedores de ropa ilegales en Las Tablas


El Ayuntamiento de Madrid no sabe dónde están los más de 15 contenedores ilegales de recogida de ropa usada y calzado situados en Las Tablas. El concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, solicitó hoy al portavoz de UPyD en el pleno de la Junta Municipal, Luis Otero, que le facilite la relación de calles donde están localizados los contenedores. Según el concejal del PP, en 2011 los servicios municipales retiraron de las calles del distrito de Fuencarral un total de 62 contenedores sin autorización municipal, ninguno de ellos en Las Tablas. Por otro lado, el Pleno de la Junta rechazó con los votos del PP una propuesta del Grupo Socialista en la que se solicitaba instar a la Comunidad de Madrid a retirar las aportaciones de fondos públicos al colegio concertado Las Tablas-Valverde, el único del distrito que ofrece educación diferenciada según el sexo de los alumnos.
Uno de los numerosos contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado que pueden verse en diversas calles del barrio de Las Tablas. /LTD



La solicitud del máximo responsable del distrito a su compañero de la oposición formó parte de la respuesta que el concejal del PP ofreció a una pregunta de UPyD en la que se solicitaba una explicación sobre por qué el Ayuntamiento todavía no había retirado los numerosos buzones de recogida de ropa y calzado situados en el barrio. Durante su intervención en el pleno, el representante del grupo magenta se refirió a la información publicada por Las Tablas Digital el pasado 1 de junio, en la que se informaba de la existencia de, al menos, 15 contenedores ilegales en el barrio. La noticia, que todavía puede consultarse por Internet, contiene una relación fotográfica de todos y cada uno de los contenedores localizados y el nombre de las calles donde están situados. El portavoz de UPyD criticó la actitud del equipo de la Junta Municipal por no actuar con la misma celeridad que la demostrada durante el desmantelamiento de los huertos urbanos de Montecarmelo y Fuencarral el pasado mes de mayo. El concejal del PP señaló que la recogida de los contenedores es competencia de la dirección general de Ordenación Urbana  y que en 2011 se retiraron de las calles del distrito 62 contenedores ilegales.

El papel de la Policía Municipal

El pasado 27 de julio el servicio de Prensa del Ayuntamiento de Madrid emitió una nota en la que se informaba de que agentes de la Policía Municipal habían logrado detener a una persona presuntamente responsable de la colocación de diversos contenedores ilegales de recogida de ropa en el distrito de Moratalaz. En dicha nota de prensa, el consistorio señalaba que la actuación policial “se enmarca dentro del patrullaje preventivo y de proximidad que Policía Municipal de Madrid desarrolla diariamente en todos los distritos de la ciudad, siendo una de sus misiones la vigilancia sobre todo tipo de contenedores, recogida de papel, de vidrio y de ropa, para además de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia, prevenir actos vandálicos, como son el destrozo y quema de dichos contendores, y evitar el robo de papel y cartón”.

Colegio Las Tablas-Valverde

Otro de los puntos de interés que formaba parte del orden del día del Pleno de la Junta Municipal era la propuesta del grupo Socialista en la que se instaba solicitar a la Comunidad de Madrid la retirada de los fondos públicos asignados a los centros concertados que separan a sus alumnos por sexo, entre ellos el colegio Las Tablas-Valverde.

La vocal-vecino del PSM-PSOE, Consuelo Piñeiro, aprovechó la presentación de la propuesta para defender el sistema de clases mixtas, lo que, a su juicio, también serviría para incrementar la prevención de posibles casos de violencia de género. El portavoz del PP, Francisco Galeote, señaló que tanto la educación diferenciada como la mixta “son igual de buenas”. Tras señalar que los conciertos educativos con los colegios que separan a sus alumnos por sexo comenzaron durante los gobiernos socialistas, Galeote se mostró partidario de dejar la elección en manos de los padres. En este sentido, el portavoz popular recriminó al grupo Socialista su “cambio de actitud” y  recordó que “muchos dirigentes del partido socialista optan por la educación diferenciada”. El concejal-presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, invitó a los representantes de la oposición a presentar la propuesta en la Asamblea de Madrid.

Entrada principal del colegio concertado Las Tablas-Valverde en la calle Paseo de la Tierra de Melide. /LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.