viernes, 21 de septiembre de 2012

Los directores de los colegios públicos recomiendan cobrar 3,8 euros a los niños que lleven la comida de casa


Llevar la comida de casa al comedor de un colegio público en la Comunidad de Madrid podría costar una media de 3,8 euros al día. Esta es al menos la cantidad que desde el Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid se recomienda a los consejos escolares en una circular enviada a los centros educativos. Además del precio, los directores aconsejan limitar el uso de tarteras a los alumnos de Primaria y dejar fuera de esta práctica a los de Infantil.

Según informa Europa Press en su página web, los 3,8 euros “se desglosan en 2,50 euros por la vigilancia y 1,30 euros por la gestión del comedor (…) la utilización del menaje o el servicio de limpieza. De aplicarse esta cuantía, “la familia en condiciones ordinarias que decida optar por la fiambrera en lugar de pagar el comedor escolar se ahorrará una media de un euro, pues la Consejería de Educación y Empleo ha fijado este año en 4,80 euros el precio del menú escolar en los centros educativos públicos”.

En el escrito también se incluyen indicaciones en relación a la organización y funcionamiento. Así, los alumnos “deberán traer la comida en recipientes termo aislantes, que vendrán guardados en bolsas termo aislantes y todos los elementos deben ir correctamente identificados con el nombre del alumno”. Para asegurar una alimentación "equilibrada, saludable y variada", el centro “podría entregar al alumno el menú mensual y las familias deberán traer la comida que indica el menú para cada día”. También se recomienda “que los alumnos de Educación Infantil no traigan tartera y se limite el uso a los alumnos de Educación Primaria”. Los padres “también tendrían que firmar un documento con las normas, en el que asuman la responsabilidad higiénico sanitaria de la elaboración, transporte e ingestión de la comida, eximiendo al centro y al director/a de cualquier responsabilidad y el procedimiento de recepción, almacenaje y devolución de los recipientes lo decidirá cada centro en función de su organización del servicio”.

Según Europa Press, en el documento del consejo de directores se aconseja “no publicar o enviar circular masiva sobre las condiciones de este servicio y dársela solo a las familias que lo soliciten”.


Más información en: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.