jueves, 25 de octubre de 2012

¿Comprar un local comercial en Las Tablas? Prepare 269.000 euros, como mínimo

¿Tiene previsto abrir una tienda o un negocio en el barrio de Las Tablas? Pues si para ello está pensando en comprar un local comercial prepare el bolsillo porque como mínimo tendrá que desembolsar 269.800 euros, y eso solo por 40 metros cuadrados. Como en el caso de la vivienda, la compra -o el alquiler- de un local para desarrollar un actividad comercial es una de las decisiones más difíciles a las que se tiene que enfrentar cualquier empresario o emprendedor. Para los que optan por la compra, el desembolso económico al que se tiene que hacer frente condiciona en gran medida todo el plan de negocio.
 
Vista de locales comerciales en la calle San Millán de la Cogolla de Las Tablas. /Archivo LTD
 
 


Actualmente el portal inmobiliario Fotocasa (www.fotocasa.es) una de las webs inmobiliarias más importantes en Internet, ofrece más de 14 locales comerciales en venta y otros 10 en régimen de alquiler. Los precios para las operaciones de compra-venta varían desde los 269.800 euros por un local de 40 metros cuadrados en la avenida Camino de Santiago, hasta los 1,05 millones de euros por un local de algo menos de 110 metros, alquilado como negocio de restauración y situado en un lugar no identificado del barrio. Los alquileres, por su parte, se sitúan entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales por superficies que varían entre los 60 y 200 metros.

La calle donde se concentra en estos momentos la mayor oferta, con siete locales en venta, es la Avenida del Camino de Santiago, que atraviesa el barrio de norte a sur. Por los tres más caros se piden 793.000, 744.000 y 698.000 euros, con superficies de 120, 112 y 110 metros cuadrados, respectivamente. En esta misma calle se puede encontrar otro local de 48 metros por el que hay que desembolsar 326.000 euros.

La calle Sierra de Atapuerca cuenta con tres locales cuyos precios de venta se sitúan entre los 273.480 euros (68 metros) hasta los 326.000 (48 metros).

El local en venta de mayor superficie de Las Tablas, 165 metros cuadrados, se está situado en la calle Isabel Colbrand, y su precio de venta es de 770.000 euros. Una opción más económica es el local situado en el número 4 de la calle Cirauqui, 120 metros cuadrados por 470.000 euros.

En el apartado de obra nueva, Fotocasa oferta uno de los pocos locales disponibles en el número 7 de la calle Portomarín, cerca del colegio Las Tablas Valverde. El precio se sitúa en 413.000 euros y la superficie es de 106 metros cuadrados. Aquí también se puede adquirir una oficina de 119 metros cuadrados por poco más de 470.000 euros. Se da la circunstancia que en esta promoción, recientemente finalizada, se localiza el piso más caro de todo el barrio, un ático de 147 metros de superficie y 3 habitaciones que se vende por 970.000 euros.

La opción del alquiler

Para aquellos que han llegado hasta aquí después de leer toda la información anterior, les podría interesar más la opción del alquiler. En este caso, la oferta de Fotocasa en Las Tablas se sitúa entre los 1.000 euros mensuales por un local de 60 metros en la calle Burguete, hasta los 2.000 euros que piden por otro de 200 en Isabel Colbrand. Por 1.300 euros se puede optar a uno de los locales de 100 metros cuadrados, que se ofertan en una de las arterias con mayor movimiento del barrio, San Millán de la Cogolla.

El local de mayor superficie es también el más caro. Situado en una esquina del número 15 de la calle María Tubau, cerca de la zona de influencia de empresas como Telecinco, Metrovacesa o Vodafone, ocupa una amplia superficie de 340 metros cuadrados, equipados para instalar, como lo venía haciendo hasta fechas recientes, un restaurante. El alquiler es de 4.900 euros.

Otra opción interesante, al margen de la oferta de Fotocasa, se encuentra en la calle Azofra 31, en el mismo lugar donde estaba hasta hace pocos meses la primera vinoteca de Las Tablas. El local, de 82 metros cuadrados, acondicionado para negocio de hostelería y con terraza comunitaria, se traspasa y el alquiler alcanza los 1.100 euros mensuales. Más información en: lastablasvinoteca@gmail.com

 
 
Uno de los locales en alquiler que ofrece Fotocasa en Las Tablas. /LTD 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.