miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento instala nuevos semáforos en dos cruces de Las Tablas

El Ayuntamiento de Madrid está procediendo a instalar semáforos para regular el paso de vehículos en tres cruces de Las Tablas, situados en las intersecciones de la calle Sierra de Atapuerca con San Millán de la Cogolla y San Juan de Ortega. Las obras en el cruce de Viloria de la Rioja están ya prácticamente finalizadas y solo quedaría rematar el cierre de dos pasos de peatones que han sido suprimidos. Hoy mismo el consistorio madrileño anunció la instalación de 3 nuevos semáforos y 11 badenes en diversas calles de Sanchinarro, donde también se ha limitado la velocidad a 30 kilómetros. Según explicó la propia concejala del distrito de Hortaleza, Almudena Maillo, en su visita a las obras, las medidas ejecutadas “se han centrado fundamentalmente en las zonas próximas a los colegios de la zona, para poder así garantizar la seguridad de los niños, y la mejora de la movilidad del barrio de Sanchinarro, una zona residencial en constante crecimiento”.
 
Uno de los nuevos semáforos instalados en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y San Millán de la Cogolla. /LTD
 


La instalación de semáforos ha sido una de las principales reivindicaciones en materia de movilidad de los vecinos de Las Tablas, que desde hace años se quejan de la falta de seguridad vial en las calles del barrio. Según datos oficiales que maneja el Ayuntamiento, entre enero y abril de 2012 el número de accidentes de tráfico en Las Tablas, la mayor parte de ellos colisiones entre vehículos, aumentó un 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En el último Consejo Territorial del distrito de Fuencarral-El Pardo el PP rechazó una propuesta presentada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas en la que se solicitaba la adopción de una serie de medidas dirigidas a mejorar la movilidad en el barrio. Entre las demandas que se proponían estaba la colocación de radares en determinados semáforos, incrementar la presencia policial en la zona de la calle Isabel Colbrand o la construcción de una rotonda en la intersección de Castillo de Candachú y Puente la Reina.
La instalación de los nuevos semáforos en Las Tablas ha obligado a suprimir dos pasos de peatones. /LTD

 
 

Nuevos semáforos y badenes en Sanchinarro

Mientras tanto, el Ayuntamiento anunció ayer la colocación de 3 nuevos semáforos y 11 badenes en diversas calles del barrio de Sanchinarro. Los cruces regulados con semáforos se sitúan en la  avenida Niceto Alcalá Zamora  con Vicente Blasco Ibáñez, en la calle Alcalde Conde de Mayalde con Isabel Clara Eugenia,  y en la calle Francisco Pi y Margall  con la  avenida Niceto Alcalá Zamora. En estas zonas el límite de velocidad se ha limitado a 30 kilómetros. Además, el Ayuntamiento adelantó que tiene previsto regular “próximamente” otro cruce con semáforos y la apertura de la mediana en la calle Francisco Pi y Margall- María Tudor- Isabel de Valois (frente al Hospital la Moraleja). Según la concejal-presidenta de Hortaleza, Almudena Maillo, “esta serie de medidas ejecutadas por el Ayuntamiento de Madrid, se han centrado fundamentalmente en las zonas próximas a los colegios de la zona, para poder así garantizar la seguridad de los niños, y la mejora de la movilidad del barrio de Sanchinarro, una zona residencial en constante crecimiento”.
 
El cruce de las calles Sierra de Atapuerca y San Juan de Ortega es otro de los puntos de Las Tablas donde se está procediendo a instalar semáforos. /LTD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.