miércoles, 10 de octubre de 2012

El Ayuntamiento señaliza como zona escolar los alrededores del Josep Tarradellas 24 horas antes de su debate en el pleno de la Junta

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a instalar cinco señales verticales en las calles alrededor del colegio público Josep Tarradellas en las que se advierte a los conductores de la posible presencia de menores. Los trabajos se realizaron en la mañana de ayer, 24 horas antes de que el concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, tuviera que dar explicaciones sobre el retraso del consistorio en ejecutar los acuerdos que alcanzaron todas las fuerzas políticas hace cinco meses para mejorar la señalización vial del Josep Tarradellas y la escuela infantil Palmas Palmitas. En relación a este último centro educativo, De la Rosa aprovechó su intervención en el pleno para comunicar que el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha considerado que no es necesario instalar ningún tipo de señalización porque los niños que acuden a sus instalaciones “deben ir acompañados de sus padres”.
 
La calle Palas de Rey es uno de los puntos alrededor del Josep Tarradellas donde se han instalado las nuevas señales verticales. /LTD


Tal y como informó el pasado lunes Las Tablas Digital, el orden del día del pleno de la Junta del distrito, celebrado esta misma tarde, incluía una pregunta del portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, José Luis Córdoba, en la que se solicitaba al equipo de Gobierno información sobre el retraso en la aplicación de sendas iniciativas aprobadas por todos los partidos políticos en la que se solicitaba al Ayuntamiento la mejora en la señalización vial en los aledaños del colegio Josep Tarradellas y la escuela infantil Palmas Palmitas.

Cinco meses después los servicios municipales no habían ejecutado las obras. Hasta ayer. Testigos presenciales han confirmado a Las Tablas Digital que las cinco señales, situadas en tres de las cuatro calles que rodean el colegio Josep Tarradellas -Palas de Rey, Triacastela y Tierra de Melide- fueron instaladas en la mañana del martes, solo 24 horas antes de celebrarse el pleno de la Junta. El concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, señaló que la realización de las obras un día antes del pleno ha sido “una casualidad”.
 
En la calle Tierra de Melide se ha instalado otra señal en la que se advierte a los conductores de la posible presencia de escolares por la zona. /LTD
 

Sin señales en el Palmas Palmitas
Por lo que respecta a la escuela Palmas Palmitas, el Ayuntamiento no tiene previsto instalar ningún tipo de señal en la que se advierta a los conductores la posible presencia de escolares. El propio concejal José Antonio González de la Rosa aprovechó una de sus intervenciones para leer la respuesta negativa que desde el área de Movilidad del Ayuntamiento se había dado a la petición acordada por el pleno de la Junta en abril. Al parecer, el consistorio considera que no es necesario colocar ninguna clase de señalización alrededor del Palmas Palmitas porque los menores que acuden a sus instalaciones “deben ir acompañados de sus padres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.