miércoles, 17 de octubre de 2012

El PP crea su propia asociación de vecinos para Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro


Militantes del PP de Fuencarral-El Pardo han creado una asociación de vecinos para los tres PAUs del norte de Madrid: Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. A pesar de que en su página en Internet se asegura que es “una entidad sin ánimo de lucro y sin afinidad política”, lo cierto es que en la presentación que se ha hecho en un encuentro con la presidenta del PP en el distrito, y actual viceconsejera de Justicia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Elena González Moñux, se reconoce que ha sido creada por los propios militantes. En una carta que puede leerse en Internet, los promotores consideran “importante” integrar en la asociación, denominada Montasan, “tanto a militantes del distrito como a amigos y simpatizantes, compatibles con nuestro sistema de valores y con nuestra visión de la sociedad”.
 
La presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, durante el encuentro en mayo con representantes de la asociación de vecinos creada por militantes del propio partido. /Web del PP
 

“Estimados compañeros y amigos: Tenemos ocasión de trasladaros una fantástica noticia. Un grupo de militantes hemos puesto en marcha  la asociación Montasan. En la creación de esta asociación nos mueve la ambición de dotarnos de una `herramienta´ que permita ser un lugar más de encuentro entre todos nosotros, posibilitándonos compartir momentos de ocio y actividades que seguro nos enriquecerán, tanto desde el punto de vista individual como desde el ámbito colectivo”. Así comienza la presentación que los fundadores de Montasan realizaron a la presidenta del PP de Fuencarral, Elena González Moñux, en un encuentro que mantuvieron en la sede del partido el pasado mes de mayo.
En el escrito se asegura que la asociación pretende “dar una importante prioridad a los asuntos y problemas” que afectan a los tres desarrollos urbanísticos que dan nombre a la asociación, dos de ellos –Las Tablas y Montecarmelo- localizados en el distrito de Fuencarral, y el tercero, Sanchinarro, en el de Hortaleza. Los tres barrios cuentan desde hace años con organizaciones vecinales independientes de cualquier formación política con representación en las juntas municipales de ambos distritos. Todas ellas forman parte de los respectivos consejos territoriales, el foro de debate donde están representadas las diferentes asociaciones de vecinos y la administración municipal. 

En cualquier caso, en la web de Montasan, a la que se puede acceder directamente o a través de la página oficial del PP de Fuencarral, se asegura que “en ningún caso pretende anular o desviar las acciones que cada una de las asociaciones vecinales de los PAU’s pudieran llevar a cabo”. También se advierte que “desde su constitución desarrolla sus actividades de forma virtual, sin sede física”, aunque para cualquier comunicación ofrece una dirección de Montecarmelo donde se localiza la su “sede social”. Tal y como reconocen su junta directiva, la primera iniciativa que se ha puesto en marcha -y la única a la que se le ha dado publicidad- ha sido un torneo de pádel, celebrado en junio, en el que el premio para la pareja ganadora fue un viaje en globo.
 
 

 Más información en: http://avmontasan.wordpress.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.