lunes, 15 de octubre de 2012

Las reclamaciones de los consumidores madrileños aumentan un 24,4 por ciento

Los servicios de orientación al consumidor de la Comunidad de Madrid han atendido en los nueve primeros meses 18.438 reclamaciones, lo que supone un incremento del 24,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El sector de las telecomunicaciones fue el que recibió más reclamaciones -especialmente el relativo a la telefonía móvil (64,5%), por encima de la telefonía fija (22%) e internet (12,8%)- seguidos por el sector eléctrico y el de transporte de viajeros.


Según informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa, los motivos más frecuentes de reclamación fueron incumplimientos de contrato (2.052), facturas incorrectas por gasto injustificado (2.012), facturación incorrecta (1.532), y servicio defectuoso (1.429), seguidos de anulación/rescisión de contrato (993), producto/servicio no solicitado (807) y venta de objeto defectuoso (806).

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid registró durante los nueve primeros meses del año un 20,4% más de consultas directas que en el mismo período de 2011, un total de 766 frente a las 636 atendidas durante los nueve primeros meses de año anterior. Hasta el mes de septiembre, los servicios de Consumo atendieron un total de 18.395 consultas.

En las consultas atendidas por teléfono, los motivos más requeridos, por orden de importancia, fueron los relativos a información general, de tramitación e información de reclamaciones, seguidos por problemas relacionados con las telecomunicaciones, entre ellos, facturación incorrecta, problemas con la baja, portabilidad e incumplimiento de contrato. En las consultas recibidas por escrito, los motivos más consultados, por orden de importancia, fueron los relativos a condiciones de venta, seguidos por problemas relacionados con telecomunicaciones y contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.