miércoles, 24 de octubre de 2012

Una alumna del colegio Las Tablas Valverde obtiene el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria

(Imágenes actualizadas el 25-10-12)

Una estudiante de Las Tablas tiene un expediente más que brillante. Se trata de Raquel Capistrano, estudiante de ESO en el colegio concertado Las Tablas Valverde, que esta mañana ha sido reconocida, junto a otros 25 alumnos de distintos centros educativos, con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria, un galardón en reconocimiento al mérito y el esfuerzo de los mejores estudiantes madrileños. La ceremonia de entrega de diplomas se ha celebrado esta misma mañana en la Casa de Correos. La joven recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y junto al resto de compañeros participará de un viaje cultural a Roma.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con los estudiantes premiados. / Web de la CAM
 

 

Llegar hasta donde ha llegado Raquel, y convertirse en el orgullo de cualquier familia, no es nada fácil. Primero ha tenido que obtener una nota media igual o superior a 7 en la prueba CDI de 3º de ESO. Después, lograr una nota media igual o superior a 8 en las materias de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Geografía e Historia y Matemáticas de 4º de la ESO. Y por último, superar una prueba de conocimientos compuesta por tres ejercicios de Lengua y Ciencias Sociales, Matemáticas o Latín y Primera Lengua Extranjera. A priori la carrera de obstáculos no tendría que presentar demasiados problemas para cualquier estudiante brillante, sino fuera porque otros 1.048 alumnos de toda la comunidad de Madrid se presentaron a esta misma prueba el pasado 5 de julio. Casi nada.

Además de los estudiantes de ESO, 16 chicos y 9 chicas, también han sido reconocidos otros 25 jóvenes bachilleres, 14 chicos y 11 chicas. Todos ellos  han logrado una media igual o superior a 8,75 en los dos cursos de Bachillerato y superar un examen de cuatro ejercicios de las materias de su etapa educativa. El número de candidatos fue de 1.140 alumnos. Los premiados recibirán un premio económico de 1.000 euros y, además, quedan exentos del pago de la primera matriculación en estudios universitarios que se realicen en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Y si alguno le pica el gusanillo, puede optar al Premio Nacional que convoque el Ministerio de Educación.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, esta mañana durante la entrega de los premios. / CdM
 

Premios de Música y Danza
 
Y aún hay más. En el mismo acto también han sido reconocidos siete alumnos, cinco chicos y dos chicas, con los Premios Extraordinarios de Música y de Danza. Según la Comunidad de Madrid, los Premios de Música han correspondido a las especialidades de violín, violoncello, fagot, percusión y piano, mientras que los de danza pertenecen a las modalidades de danza clásica y danza española. En total, se presentaron 32 alumnos que debían haber finalizado estas enseñanzas en el curso 2011-2012 y, además, debían haber obtenido el Premio Fin de Grado en el centro donde habían finalizado estas enseñanzas. Estos alumnos realizaron una prueba ante el correspondiente tribunal durante los primeros días de julio, donde los candidatos al Premio de Música interpretaron un repertorio de libre elección y los de danza un programa solista consistente en dos variaciones de libre elección. Los premiados recibirán 1.000 euros y la exención del pago de la primera matrícula en enseñanzas artísticas superiores de Música o Danza en un centro público de la Comunidad de Madrid.

En la entrega de los premios, que ha tenido lugar esta mañana en la casa de Correos, el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, resaltó la labor educativa de padres y profesores e incidió a los jóvenes presentes en el acto a que “sigan demostrando a toda la sociedad que van a ser una generación extraordinaria, que va a dar continuidad a lo mejor de todas las generaciones anteriores con cuyas aportaciones hemos avanzado hasta nuestros días”. Según informa el Ejecutivo madrileño en nota de prensa, González reconoció que los premiados son “un orgullo para la Comunidad de Madrid” y “un ejemplo para todos”.  Además, destacó que con estos jóvenes se demuestra que “en Madrid se dan las mismas oportunidades para que todo aquél que tenga talento y voluntad pueda triunfar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.