miércoles, 17 de octubre de 2012

Yincana y merienda solidaria en Las Tablas

¿Conoce el centro de acogida para personas sin recursos? ¿Sabía que Las Tablas cuenta con su propio huerto urbano? ¿Ha visitado alguna vez el aula de ecología? ¿Y la asociación de vecinos? Pues este viernes tienen una buena oportunidad para conocer un poco más lo que realmente ocurre en el barrio. Cuatro organismos y asociaciones de muy diferente naturaleza se han propuesto dar a conocer, de una forma amena y lúdica, en qué consiste su trabajo y las actividades que desarrollan. Para ello han organizado una yincana que permitirá a los participantes visitar cuatro puntos diferentes del barrio donde se les mostrará los recursos de que disponen a escasos metros de sus casas. La iniciativa tendrá como colofón una merienda especial, amenizada por sendos grupos musicales, en la que cada uno de los participantes deberá aportar algo de su propia despensa.
 
 

Los cuatro promotores de esta jornada de encuentro vecinal -el Centro de Acogida Carmen Sacristán de la Fundación RAIS (Frómista 11), el huerto urbano El Tablao de la Compostura (Castillo de Candachú, esquina Burguete), la Asociación de Vecinos Las Tablas (Puente de la Reina 32) y el Aula de Ecología El Palomar (Capiscol 5)- han decidido aprovechar sinergias y ser los primeros en dar un paso al frente y “acercar las actividades del barrio de Las Tablas a sus vecinos y buscar nuevos espacios de encuentro y participación ciudadana”.

La dinámica de la actividad es muy sencilla. A partir de las cinco de la tarde, cualquier vecino del barrio, sin importar la edad, se dirige a cualquiera de los puntos de encuentro establecidos por la organización, que coinciden con las sedes donde están localizadas las cuatro organizaciones promotoras de este encuentro. Una vez allí, el personal les explicará cómo es el trabajo que desarrollan y las actividades que ofrecen. En cada uno de los cuatro puntos de encuentro se entregará un sello. Con esos cuatro sellos se podrá acudir, a partir de las siete de la tarde, al Centro de Acogida Carmen Sacristán de RAIS Fundación, que es donde se desarrollará la merienda y el resto de actividades programadas. El encuentro estará amenizado por dos grupos musicales, Madera de Cayuco y Los Suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.