jueves, 15 de noviembre de 2012

Botella suspende la habitual rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento


(Actualizado a las 12,12h.)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha suspendido la rueda de prensa que habitualmente ofrecía cada jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La decisión se produce el mismo día en el que Botella presentaba a los medios de comunicación el resultado de la investigación interna que el consistorio ha realizado tras los graves sucesos en el Madrid Arena. En esta comparecencia, que no figuraba en las previsiones que el consistorio madrileño suele hacer llegar a todos los medios de comunicación, la regidora no ha admitido preguntas de los periodistas. Mientras tanto, la Fiscalía de Madrid se ha opuesto hoy a la decisión del juez Eduardo López de aceptar la personación del Ayuntamiento de Madrid como parte del procedimiento judicial en el caso Madrid Arena porque el consistorio no puede tener "la doble condición de responsable y acusador".

En su edición en Internet el diario El País califica la comparecencia de Botella de “discurso” y subraya que el informe ha sido elaborado bajo la supervisión de la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, revisado por los miembros del Gobierno municipal y supervisado por el equipo jurídico del Ayuntamiento.

El Mundo, por su parte, llama la atención sobre los escasos seis minutos que  ha durado la aparición de la alcaldesa para dar cuenta del contenido del informe y que en ese tiempo se refiriese a la dimisión del concejal de Economía, Pedro Calvo, tras ser imputado por el juez en el caso. "Agradecer el gesto de Pedro Calvo al presentarme su dimisión. Le he pedido que mantenga el acta de concejal. La imputación no debe significar un prejuicio de acusación sino una garantía. La imputación no debe significar una condena previa para nadie. Para mí, desde luego, no lo es. Espero que cuanto antes se levante la imputación", dijo la alcaldesa.


La web del Ayuntamiento ofrece ya la posibilidad de consultar el contenido del informe sobre el Madrid Arena, una información que destaca en su portada junto a otras noticias y novedades, como el dispositivo de circulación previsto para la manifestación de ayer, el recital poético que ofrecerá Lou Reed el sábado, el acuerdo de servicios mínimos pactado por el consistorio con los sindicatos para la jornada de huelga de ayer y el resultado de una encuesta sobre el servicio de ayuda a domicilio.

Juez y parte

Mientras tanto, esta misma mañana la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a la decisión del juez Eduardo López de aceptar la personación del Ayuntamiento de Madrid como parte del procedimiento judicial en el caso Madrid Arena. Según informa El Mundo, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, ha explicado que la oposición se debe a que el Ayuntamiento no puede tener "la doble condición de responsable y acusador". Además, ha insistido en que el Consistorio madrileño "puede acabar siendo responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.