jueves, 8 de noviembre de 2012

Comunidad y Ayuntamiento acuerdan con los sindicatos los servicios mínimos para la jornada de huelga del próximo miércoles

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han anunciado hoy los servicios mínimos pactados con los sindicatos que estarán vigentes durante la jornada de huelga general del próximo miércoles, 14 de noviembre. En líneas generales será similares a los de la huelga del pasado 29 de marzo, cuya incidencia en Las Tablas fue mínima.


Sanidad: el servicio estará totalmente garantizado en todas las áreas. En los centros de salud los servicios variarán en función del tamaño de los mismos, es decir, en aquellos con cuatro o más médicos de familia, se garantizarán dos médicos, un pediatra, dos enfermeras y un auxiliar administrativo por turno. En centros de salud de menor tamaño, se contará con un médico de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo. En los Servicios de Atención Rural y Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria se garantizará la presencia de un facultativo y un enfermero. En el caso de los hospitales se mantendrá, como mínimo, el mismo personal que presta servicios los domingos y festivos, así como todo el personal con guardia programada para ese día para atender todas las actividades sanitarias urgentes. Se mantendrán el 100% de los servicios de transporte sanitario urgente y no urgente cuya demora pudiese afectar negativamente a la evolución de la enfermedad. En el caso unidades como diálisis, oncología, cuidados paliativos, SIDA o trasplante de órganos, a fin de garantizar la plena asistencia sanitaria a pacientes afectados con patologías críticas o especialmente graves, los servicios mínimos no podrán superar el 35% del total de la plantilla del centro.

Transportes: En Metro circularán el 35% de los trenes en hora punta y el resto del día lo harán el 30%. Los autobuses de la EMT tendrán unos servicios mínimos del 30% durante todo el día y del 20% en líneas concurrentes, es decir, aquellas que coinciden con otros medios de transporte. En el caso de los autobuses interurbanos y urbanos del resto de poblaciones, así como Metro Ligero y el Tranvía de Parla se establecen unos servicios del 30% en hora punta y del 25% el resto del día.

Educación: Se abrirán todos los centros educativos con la asistencia del director y del jefe de estudios. Además, en Primaria e Infantil estará también el secretario del centro. En el segundo caso, se incluye un educador infantil por cada 16 alumnos menores de un año; un maestro por cada 26 colegiales menores de dos años o un educador infantil por cada 50 alumnos menores de tres años. En los centros de educación especial se abrirá con un director, jefe de estudios y un profesor por cada 25 alumnos y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos; y en caso de centros de educación especial con residencia, el mismo ratio de profesor por cada 50 alumnos y la mota de la plantilla no docente con atención directa.

Residencias de mayores y discapacitados: En residencias de personas mayores y discapacitados, centros de menores, teleasistencia, ayuda a domicilio, y unidades móviles de emergencia, se aplicará el mismo criterio que en el de los hospitales, el personal será el mismo que el de un día festivo. En el caso de los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y de riesgo de exclusión social habrá un educador social en cada uno de los tres turnos de mañana, tarde y noche.

Juzgados de guardia: Los servicios mínimos en la Administración de Justicia regional pasan por mantener en los Juzgados de Instrucción, de Violencia sobre la Mujer y Fiscalías los mismos que en un día de guardia, es decir, aquellos que permitan la iniciación de los procesos correspondientes a las atesados, denuncias y querellas, las primeras diligencias de instrucción criminal y cualquier actuación que se considere urgente o inaplazable.
 
Bomberos: el 100% del personal en jornada de guardia ordinaria estructural en cada una de las coincidentes con la huelga. Un jefe de servicio o de departamento.

Samur-Protección Civil: 100% del personal en jornada de guardia ordinaria sin retén en cada una de las coincidentes con la huelga. Jefe del Departamento de Protección Civil, el jefe de la Unidad de Comunicaciones 112 y un jefe de equipo.

SELUR: 50% de cada categoría profesional y un operador de comunicaciones por turno.

Limpieza viaria: un retén por turno y cantón de limpieza. La recogida de residuos: 50% para recogida de animales muertos; 100% para los residuos clínicos; también queda garantizada la recogida de los residuos de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.