sábado, 17 de noviembre de 2012

El jesuita Padre Garralda destaca el cambio de actitud de los vecinos de Las Tablas tras recibirle “como la peste”


Patricia Costa, periodista y autora del blog Asuntos Pendientes, entrevista esta semana en las páginas del gratuito Gente al jesuita Jaime Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos, cuya sede central está en Las Tablas. En sus declaraciones, el Padre Garralda confiesa que los vecinos del barrio recibieron la apertura del centro de rehabilitación de drogodependientes, situado en la calle Puerto de Somport, como si fuera “la peste”. Sin embargo, a escasos dos meses de cumplirse un año de su inauguración, el jesuita, que ha dedicado toda su vida a luchar contra la pobreza, la marginalidad y la reinserción, reconoce que la situación ahora es muy diferente y que muchos vecinos trabajan como voluntarios o incluso comparten con los internos las instalaciones deportivas.


Al ser preguntado sobre la integración del centro en el barrio, Padre Garralda  no se anda por las ramas: “Esos matrimonios jóvenes con hijos que compraron sus casas en Las Tablas y que nos recibieron como la peste, pronto se dieron cuenta de que tener a estos drogodependientes en el barrio era una garantía, no una amenaza”. “Después de recibir sus cartas de protesta, después de varias manifestaciones –añade el jesuita de 91 años- hicimos una jornada de puertas abiertas y comprobaron que sólo son enfermos que quieren convertirse en personas”. “Ahora, muchos de esos vecinos trabajan como voluntarios, e incluso utilizan los domingos con sus hijos el campo de fútbol y de baloncesto que tiene el centro, compartiendo espacio con los internos”, concluye.

Lea la entrevista completa en: Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.