viernes, 16 de noviembre de 2012

La campaña de reciclaje de móviles de Stop Sanfilippo, entre los 10 finalistas en un concurso de Honda


La campaña de recogida y reciclaje de teléfonos móviles en centros escolares puesta en marcha desde Las Tablas por la  asociación Stop Sanfilippo ha sido seleccionada para participar en la fase final del concurso “Tu proyecto, nuestro proyecto”, una iniciativa a través de la cual la compañía Honda en España premia al ganador con 25.000 euros. El jurado dará a conocer el ganador a lo largo del mes de noviembre.

El proyecto presentado por Stop Sanfilippo, elegido junto a otras nueve iniciativas entre un total de 146 candidaturas, pretende dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para investigación. Al mismo tiempo, persigue fomentar entre niños de 4 a 12 el valor de la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

La recogida de los teléfonos móviles usados se desarrolla en centros escolares madrileños que se han apuntado voluntariamente. Además de fomentar la solidaridad, la participación de los colegios tiene su recompensa. Según explican sus promotores, “para fomentar la puesta en valor del material reciclado, los diez centros que más móviles consiguen reciclar se les entrega un aula de informática compuesto por diez equipos”. Además, entre el resto de colegios participantes se sortean otras diez aulas. Adicionalmente se desarrolla una campaña en Internet,  mediante una página web, en la que se ofrece más información y materiales educativos orientados a la comunidad escolar.

Por cada móvil reciclado la asociación Stop Sanfilippo recibe un mínimo de un euro. El total recaudado se destina a proyectos de investigación que se desarrollan en centros como el Hospital Clinic de Barcelona, las universidades de Barcelona y Zaragoza, el Women's & Children's Hospital (Adelaide, Australia), el Texas Children's Hospitals (Houston, Estados Unidos) y el Telethon Institute of Genetics and Medicine (Nápoles, Italia).

La campaña de Stop Sanfilippo cumple a la perfección los requisitos que desde Honda se exigía para poder participar en el concurso. Según informa la multinacional japonesa en Internet, los proyectos, presentados por sus propios clientes, debían inspirarse en valores como la movilidad sostenible, el medio ambiente, la investigación y la tecnología o la mejora de aspectos sociales.

El jurado del concurso que deberá tomar la decisión en los próximos días está formado por Ariane Arpa, experta en cooperación y relaciones internacionales y exdirectora General de Intermón Oxfam; Josep Puigbó, periodista y conductor de la tertulia política El debate de La 2, en TVE; Jorge Wagensberg, profesor, escritor y divulgador científico; Marc Serruya, presidente de Honda Automóviles España; y Roger Solergibert, director comercial de Honda Automóviles España.

 

Colaborar con Stop Sanfilippo

Para colaborar con Stop Sanfilippo existen diversas vías. Una de las más, sencillas es enviar un mensaje de móvil con la palabra STOPSF al número 28001. El coste del mensaje, válido para los operadores MoviStar, Vodafone y Orange, es de solo 1,20€ (IVA incluído), que en su integridad van destinados a la asociación.  También se puede enviar un cheque a nombre de Asociación Stop Sanfilippo a la dirección Avenida de Santiago 45, Portal B, 4D (28050, Madrid).

Otras fórmulas de colaboración son también igual de sencillas. Una de ellas es adquirir una tarjeta de crédito a través de migranodearena.org, con la que llega el 100% de la donación y permite, además, desgravarse fiscalmente. Otra opción es realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la asociación Stop Sanfilippo en La Caixa (número de cuenta: 2100 5839 77 0200122551) o  enviar cualquier cantidad vía PayPal utilizando la dirección de correo info@stopsanfilippo.org como destinatario.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.