martes, 13 de noviembre de 2012

La Junta de Fuencarral rechaza la petición de Pedro Zerolo para cambiar la fecha del pleno porque coincide con la huelga

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del este grupo municipal en la Junta del distrito de Fuencarral, Pedro Zerolo, ha solicitado cambiar el pleno de mañana miércoles al coincidir con la jornada de huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT. Tal y como adelanto Las Tablas Digital el pasado viernes, el Grupo Municipal Socialista, al igual que Izquierda Unida-Los Verdes, no asistirá al pleno “por estar a favor y apoyar la huelga general convocada para el día 14 de noviembre”. Desde la Junta Municipal se ha confirmado que la celebración del se mantendrá en la fecha y hora programada. El único partido político de la oposición que acudirá es UPyD, que entre las iniciativas que tiene previsto presentar se incluye una dirigida a modificar el sentido de circulación de la calle de Federico Mompou y un tramo de Camino de Fuencarral a Hortaleza.

Según un comunicado hecho público a primera hora de la tarde, Pedro Zerolo ha remitido una carta al concejal-presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, en la que solicita cambiar la fecha del pleno de mañana porque “ese día está convocada una huelga general a la que toda la ciudadanía tiene derecho a acudir”. Aunque sin especificar fechas, Zerolo señala que en ocasiones anteriores “por distintos motivos” los responsables de las juntas municipales de algunos distritos de Madrid procedieron a cambiar la fecha del pleno, que en su opinión debería celebrarse otro día “para que cualquier trabajador pueda ejercer sus derechos”. El escrito del portavoz socialista ya ha tenido respuesta por parte del concejal popular. José Antonio González de la Rosa habría confirmado también por escrito la fecha del pleno y, según Pedro Zerolo, justificaría su decisión con un “no creo en las huelgas generales”.

La decisión del Grupo Municipal Socialista, que coincide en la práctica con la de IU, deja como único representan te de la oposición en el pleno de mañana a UPyD. Al contrario que sus compañeros, la formación magenta tiene previsto presentar cinco propuestas, entre ellas una que afecta al actual sentido circulatorio de dos vías de Las Tablas, las de las calles Federico Mompou y Camino de Fuencarral a Hortaleza. En su propuesta UPyD solicita al Ayuntamiento modificar el sentido de circulación de la calle de Federico Mompou, actualmente una de las entradas a Las Tablas más saturadas, y transformarla en vía de salida. Al mismo tiempo, propone habilitar como nuevo acceso la calle Camino de Fuencarral a Hortaleza, una arteria que discurre en paralelo al muro que separa Las Tablas de las vías de ferrocarril.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.