jueves, 29 de noviembre de 2012

La Junta Municipal organiza un `mercadillo goyesco´ en Las Tablas

 
Las Tablas acogerá del 6 al 9 de diciembre un `mercadillo goyesco´ en el que, además de talleres con diversas actividades, pasacalles, bailes y puestos de artesanía y gastronomía, la compañía teatral Destellos realizará recreaciones de la sociedad de comienzos del siglo XIX. La iniciativa forma parte del empeño por parte del actual equipo de la Junta Municipal de acercar a los barrios periféricos del distrito de Fuencarral-El Pardo actividades de ocio. El mercado, que estará situado en la avenida de Santo Domingo de la Calzada, tiene lugar dos meses después de celebrarse en Las Tablas un mercado medieval, otra iniciativa que contó con una gran aceptación por parte de los vecinos y visitantes del barrio.
 
 


Según el programa anunciado por la Junta Municipal, el mercado abrirá sus puertas el jueves 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, a las 11 de la mañana. Los vecinos que visiten los puestos del mercadillo podrán disfrutar, entre otras actividades, de música de la época y pequeñas recreaciones históricas. El viernes día 7, a las 12,30 está previsto un pasacalles inaugural con actores y músicos. La escena se repetirá nuevamente por la tarde. Al igual que el día anterior, a las 20,30 horas tendrá lugar un espectáculo en el que distintos personajes amenizan a los visitantes con música y bailes.
 
En la mañana del sábado 8 de diciembre está programado, a partir de las 13,30 horas, unos juegos populares goyescos, en el que el público podrá participar en juegos tan populares en la España de la época como La Gallinita Ciega, La Soga, El Pañuelo o Juego de Bolos. Ese mismo día, a las 19,30 horas, no podía faltar una “tarde de toros”, otra escena en la que los actores realizan una divertida recreación satírica de una corrida de toros.
 
Por último, el domingo 9 de diciembre el mercadillo volverá a contar a lo largo de todo el día con numerosas actividades y actuaciones de músicos y personajes de época.

Para ver el programa completo pinche aquí

Unos visitantes contemplan, este viernes, los productos de uno de los puestos del mercadillo. /LTD

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.