miércoles, 14 de noviembre de 2012

La sede de Dragados en Las Tablas, primer edificio de oficinas de Madrid en obtener el certificado de sostenibilidad Breeam

La sede central de la constructora Dragados en Las Tablas ha obtenido el certificado de sostenibilidad Breeam, el primero que obtiene un edificio de oficinas  en la Comunidad de Madrid en su tipología. El inmueble es propiedad de Comunidades Gestionadas S.A. (Cogesa), empresa filial del Grupo Dragados. Según informa Breeam, el certificado obtenido por el edificio de Dragados “está destinado a ayudar a los administradores y gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes, convirtiéndose en una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad”.
 
Sede de la constructora Dragados en Las Tablas. /LTD
 

El edificio de Dragados, situado en el número 50 de la avenida Camino de Santiago, se ubica en “una zona de Madrid bien comunicada y con acceso a servicios cercanos, por lo que se reduce el impacto por transporte”. A juicio de Breeam,  el diseño del edificio “se ha realizado con criterios funcionales que persiguen la versatilidad de funcionamiento, con una construcción con valor arquitectónico en la que se han tenido en cuenta criterios de bienestar y salud de sus ocupantes como disponibilidad de visión exterior, iluminación natural de la práctica totalidad de los espacios de trabajo, control del deslumbramiento, confort térmico y acústico”.

Breeam (acrónimo en inglés de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación. Su red de asesores independientes ha certificado más de 245.000 edificios en todo el mundo.



Más información en: breeam.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.