miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mayor seguimiento de la huelga en los colegios públicos de Las Tablas


La jornada de huelga general convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USO y CGT, con el respaldo de PSOE e IU, está teniendo un respaldo significativo entre la plantilla de profesores de los colegios públicos de Las Tablas. Según fuentes consultadas, el porcentaje de seguimiento se sitúa entre un 23 y un 30 por ciento. La asistencia de alumnos ha registrado una caída que varía entre el 50 y el 8 por ciento.

En el colegio público Leopoldo Cavo-Sotelo un 30 por ciento del profesorado ha secundado la jornada de huelga. Este porcentaje es muy superior al seguimiento del paro registrado durante la huelga general del 29 de marzo. En aquella ocasión, la inmensa mayoría de los profesores optaron por no respaldar el paro. En cuanto a la presencia de alumnos, las fuentes consultadas señalan que alrededor del 50 por ciento de los escolares no ha acudido hoy al colegio.

La situación en el Josep Tarradellas es un poco diferente. El número de profesores que ha decidido apoyar la huelga general es inferior a la de sus colegas y se sitúa en el 23 por ciento del total. También la asistencia de los alumnos al centro varía considerablemente. De 300 alumnos que diariamente asisten a clase hoy solo se habrían quedado en casa 25.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid ha señalado que en Educación, 6 de cada 10 miembros del cuerpo docente han ocupado sus puestos en los centros de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.