miércoles, 28 de noviembre de 2012

Telemadrid ilustra una información sobre ejercicio físico y obesidad infantil con imágenes del colegio Leopoldo Calvo-Sotelo

La cadena pública Telemadrid ha ilustrado hoy una información sobre ejercicio físico y obesidad infantil con un vídeo grabado en las instalaciones del colegio Leopoldo Calvo-Sotelo de Las Tablas. Las imágenes han servido de apoyo a la noticia sobre los planes que baraja el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dirigidos a implantar una hora diaria de deporte en los colegios de toda España con el objetivo de combatir la obesidad entre los menores. El vídeo cuenta con los testimonios de algunos niños de primaria, el profesor de Educación Física del colegio, Manuel Márquez, y la directora del centro, María Cabeza.

 
La ministra de Sanidad, Ana Mato, aprovechó ayer su participación en la clausura  de la VI Convención NAOS (Estrategia para la Nutrición, la Actividad Física y la Prevención de la Obesidad) para anunciar  que su ministerio y el de Educación, Cultura y Deporte, están tratando de encontrar fórmulas que permitan implantar una hora diaria de ejercicio físico y deporte en los centros educativos españoles. En la actualidad, y dependiendo del centro, los colegios imparten dentro de su horario lectivo únicamente entre dos y tres horas de deporte semanales. Sanidad pretende que incentivar el ejercicio físico incrementando la actividad hasta las cinco horas. De esta manera se podría combatir las cifras “dramáticas” de obesidad y sobrepeso que afecta a los niños y niñas de entre 6 y 9 años. Según los datos aportados por Ana Mato, el 26 por ciento de los menores sufre sobrepeso y un 19 por ciento obesidad.
 
En el vídeo, emitido hoy en el informativo de las 14 horas, el profesor de Educación Física del Calvo-Sotelo, Manuel Márquez, señala que el uso de “la videoconsola” y el “estar en casa metido todo el tiempo” hace que los menores hagan “menos deporte”.

Por su parte, la directora del colegio, María Cabeza, reivindica la plena actualidad de la cita “mens sana in corpore sano”, atribuida al poeta Décimo Junio Juvenal. “Para los niños es fundamental el movimiento porque les ayuda a centrarse”, asegura.

Para ver el informativo visita la web Las Tablas Digital aquí
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.