lunes, 19 de noviembre de 2012

Tres ladrones asaltan la tienda de bicicletas de Las Tablas y se llevan material por valor de 7.000 euros

Información actualizada a las 14:12h. con el vídeo del robo

El asalto a la tienda de bicicletas de Las Tablas, La Sonrisa Eléctrica, fue obra de un grupo formado por tres personas, según ha confirmado a Las Tablas Digital Jaime Novo, uno de los propietarios del negocio. Aunque todavía se está evaluando la cuantía exacta, el valor de la mercancía sustraída supera los 7.000 euros. Los asaltantes emplearon un taladro para romper la cerradura de la primera de las dos puertas con que cuenta el local. La segunda, de mucha menor resistencia, fue inutilizada a golpes y empujones. El ruido y la alarma de seguridad alertó a un vecino, que fue quien dio la voz de alarma. Minutos después, agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos.
A pesar del asalto de ayer, la tienda de bicicletas La Sonrisa Eléctrica continuaba esta misma mañana prestando todos sus servicios a los clientes de Las Tablas. /LTD
 


Todo hace indicar que los autores del robo de anoche en Las Tablas sabían muy bien qué robaban y cuándo había que hacerlo. Según se puede comprobar en las imágenes del asalto grabadas por las cámaras de seguridad del local, los ladrones comenzaron su trabajo pasadas las 23,30 horas. Para acceder al interior del local hicieron uso de un taladro con el que retirar la cerradura de una primera puerta de seguridad. A continuación, la emprendieron a golpes y empujones con una segunda puerta, mucho menos resistente que la primera. Una vez dentro fueron directamente a por la mercancía de mayor valor: una bicicleta eléctrica de último modelo, una pantalla plana de televisión, candados de alta gama y diverso material del taller. Además, también se llevaron una pequeña cantidad de dinero en metálico.
El ruido que provocaron los tres asaltantes y la señal de alarma que se disparó una vez lograron introducirse en la tienda alertó a un vecino, que en ese mismo instante avisó a las fuerzas de seguridad. Agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar minutos más tarde, pero para entonces los ladrones ya habían logrado darse a la fuga con el botín. Tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional han comenzado las investigaciones para intentar dar con los ladrones y recuperar el material robado.
El último asalto en Las Tablas del que se ha tenido constancia oficialmente ocurrió el 7 de mayo. La intervención de un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano evitó un alunizaje en una carnicería situada en la calle Castillo de Candanchú. El funcionario tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y disparar al aire para hacer huir a los encapuchados que intentaron asaltar el local. El intento de asalto a la carnicería coincidió con otros dos alunizajes en una farmacia y una heladería en el barrio de Montecarmelo.
A lo largo de los últimos años sucursales bancarias, comercios, bares, trasteros y viviendas particulares de Las Tablas se han visto afectados por  robos y asaltos. Algunos empresarios se vieron obligados a cerrar sus negocios tras sufrir hasta tres robos seguidos. El Ayuntamiento y la delegación del Gobierno en Madrid han adoptado diversos planes de seguridad para tratar de mitigar los robos. Así, entre otras actuaciones se decidió incrementar la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal en las calles del barrio.


 
 
(NOTA del Editor: La web y el blog de Las Tablas Digital incluirá hasta el próximo 7 de enero un banner publicitario en solidaridad con los propietarios de La Sonrisa Eléctrica. Las Tablas Digital considera fundamental respaldar a los comerciantes y emprendedores ncuyos negocios se ven amenazados por bandas de delincuentes que cada cierto tiempo actúan en Las Tablas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.