viernes, 9 de noviembre de 2012

UPyD propondrá en la próxima Junta del distrito modificar las vías de acceso y salida de Las Tablas por Vodafone y Telecinco

Unión Progreso y Democracia (UPyD) propondrá en el próximo pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo un cambio importante en dos vías de salida y acceso a Las Tablas situadas junto a Telecinco. UPyD reclama al Ayuntamiento modificar el sentido de circulación de la calle de Federico Mompou, actualmente una de las entradas a Las Tablas más saturadas, y transformarla en vía de salida. Al mismo tiempo, reclama habilitar como nuevo acceso el Camino de Fuencarral a Hortaleza, una arteria que discurre en paralelo a las vías de ferrocarril. De salir adelante, la iniciativa de UPyD solo podrá contar con los votos favorable del PP porque el resto de grupos políticos con representación en el pleno, IU-Los Verdes y PSM-PSOE han decidido secundar la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, el mismo día del pleno.
 
Vista de la calle Camino de Fuencarral a Hortaleza, una de las vías de salida del barrio junto a la sede de Vodafone en Las Tablas. /LTD
 


La propuesta de UPyD se produce solo un mes después de que el PP anunciara en el anterior pleno de la Junta Municipal que el Ayuntamiento estaba preparando un nuevo plan de movilidad en el que, entre otras medidas, contempla reservar para los ciclistas un carril de la avenida de Santo Domingo de la Calzada, la conexión de los centros escolares y las zonas deportivas municipales con el Anillo Verde Ciclista, un mayor número de radares móviles y la instalación de semáforos en los cruces de la calle Sierra de Atapuerca con San Millán de la Cogolla y San Juan de Ortega. Todas estas medidas habrían sido estudiadas en las reuniones que mantienen representantes de la propia Junta Municipal, Policía Municipal y técnicos del área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

También en el pleno de octubre todos los grupos políticos apoyaron una proposición del Grupo Socialista dirigida a mejorar la señalización viaria alrededor del colegio Estudiantes, situado en la confluencia de las calles Federico Mompou e Isabel Colbrand. Entre las reclamaciones que se incluían en la propuesta también figuraban la necesidad de incrementar la presencia de la Policía Municipal en el control de infracciones, la regulación del tráfico mediante semáforos y la mejora en la señalización vertical y horizontal que permita advertir a los conductores de la proximidad del centro escolar. El PP votó afirmativamente, aunque subrayando que los técnicos municipales habían concluido que la señalización actual de la zona era “la adecuada”.

En cualquier caso, y a pesar de que los cambios solicitados ahora por UPyD contarán con el respaldo del PP, lo cierto es que la última palabra quedará en manos de los responsables del área de Movilidad del consistorio madrileño, que bien podrían aceptar la idea o rechazarla. En este sentido, cabe recordar que el respaldo unánime de PP, PSOE, IU y UPyD a señalizar adecuadamente el entorno de la escuela infantil Palmas Palmitas se encontró después con el rechazo de los técnicos del área de Movilidad, que consideraron que no era necesario colocar señales de zona escolar porque los menores que acuden a la escuela acuden acompañados de un adulto. Las Tablas Digital ha comprobado que todas las escuelas infantiles del distrito, excepto Palmas Palmitas y La Rosa del Azafrán, cuentan con este tipo de medidas de seguridad vial.

La calle Federico Mompou se convertiría en vía de salida si el Ayuntamiento acepta la propuesta de UPyD. /LTD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.