miércoles, 14 de noviembre de 2012

UPyD se queda sola en defensa de su propuesta para modificar el sentido de circulación de dos calles de Las Tablas

El pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo ha rechazado hoy la proposición de UPyD para modificar el sentido de circulación de las calles Federico Mompou y Camino de Fuencarral a Hortaleza. La vocal-vecina de UPyD María del Rosario Iglesias se ha quedado sola en defensa de su iniciativa al no contar siquiera con el respaldo de las otras dos formaciones políticas que integran la oposición, PSOE e IU. Los portavoces de estos dos grupos confirmaron por carta al concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, que secundarían la jornada de huelga general. A propuesta del concejal popular, los asistentes al pleno guardaron un minuto de silencio en honor a la ciudadana boliviana Pamela R.F., asesinada por su marido el pasado 6 de noviembre en el Barrio del Pilar.
A la derecha de la imagen, la vocal de UPyD María del Rosario Iglesias, única representante de la oposición que ha asistido hoy al pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral. /LTD 


Tal y como era de preveer, la proposición de UPyD para modificar el sentido de circulación de las calles Federico Mompou y Camino de Fuencarral a Hortaleza no ha contado con el voto favorable del Grupo Popular. El encargado de justificar el voto negativo del PP fue el vocal-vecino José Manuel Méndez. Durante su intervención explicó que los accesos a Las Tablas por la carretera M-603 no se limitan únicamente a las calles mencionadas en la propuesta, sino que existen otras vías de acceso, una por la calle Isabel Colbrand, junto a la sede de la empresa audiovisual Mediapro, y otra más a través del Distrito Telefónica.

Méndez también advirtió que cambiar el sentido de circulación “no solucionaría el problema” que, tal y como explicó en su intervención al portavoz de UPyD, “se produce a determinadas horas punta del día”. En relación a los problemas de movilidad que provocan, según la representante de UPyD, los coches en doble fila y los camiones del servicio de recogida de basuras o los de carga y descarga de los establecimientos de hostelería, el vocal del PP aseguró que la Policía Municipal “está actuando para sancionar las infracciones que se puedan cometer”. Llegados a este punto, en su segundo turno de intervención María del Rosario Iglesias aseguró que la efectividad del cambio del sentido de circulación propuesto era “opinable” y reconoció que la adopción de la medida planteada no era “imprescindible”.

Aspecto que presentaba el salón del pleno de la Junta Municipal con los asientos de la oposición vacíos. /JM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.