miércoles, 26 de diciembre de 2012

El reloj de la Puerta del Sol, preparado para celebrar la Nochevieja


La Comunidad de Madrid tiene todo preparado para las campanadas del próximo 31 de diciembre. Los maestros relojeros de Casa Losada, responsables de supervisar el correcto funcionamiento del reloj de la Puerta del Sol, tienen todo preparado para que este tradicional acontecimiento se desarrolle sin incidencias. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy la puesta en marcha de un dispositivo de circulación con motivo de las celebraciones de fin de año que se pondrá en marcha el domingo 30 de diciembre a partir de las 21.00 horas.

Según informa el gobierno regional, el reloj de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol volverá a ser el epicentro de la Nochevieja, cuando millones españoles se congregarán, en Sol y desde sus hogares a través de la televisión, ante esta emblemática maquinaria para seguir los últimos instantes del año en curso y celebrar el Año Nuevo.

Inaugurado por Isabel II en 1866, el conocido como reloj de la Puerta del Sol fue construido por el relojero leonés José Rodríguez Losada. Hoy en día, los maestros relojeros de Casa Losada son los encargados de que todo funcione a la perfección, tanto en Nochevieja como los demás días del año. Así, una vez a la semana como mínimo, estos expertos relojeros acuden a la Real Casa de Correos para engrasar el reloj, repasar todas las transmisiones y subir las pesas para evitar que se pare. Durante la Nochevieja, un equipo de tres o cuatro personas son los encargados de supervisar en directo que todo funciona a la perfección.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación con motivo de las celebraciones para el fin de año en la Puerta del Sol, que se pondrá en marcha el domingo 30 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, y el lunes 31 de diciembre, a partir e las 20.00 horas. Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente del metro.

 

 Filtros y cortes de acceso a la Puerta del sol

 

- Pza. Jacinto Benavente – C/ Carretas.

- C/ de la Bolsa – C/ de la Paz.

- C/ Esparteros – C/ Marqués Viudo de Pontejos.

- C/ Esparteros – C/ Mayor.

- C/ Arenal – Travesía Arenal.

- C/ Tetuán – Pza. de las Descalzas.

- C/ Preciados – C/ Galdo.

- C/ Carmen – C/ Galdo.

- C/ Tetuán – C/ San Alberto.

- C/ San Alberto – C/ Montera.

- C/ Alcalá – C/ Sevilla.

- Carrera de San Jerónimo – C/ Victoria.

- C/ Espoz y Mina – Pasaje Mateu.

- C/ Cádiz – C/ Barcelona.

 

Además se recomienda no utilizar las vías aledañas al área de celebración de la fiesta.

 

Recorridos alternativos

 

NORTE-SUR

 

- Pº del Pintor Rosales – C/ Bailén – C/ Gran Vía de San Francisco – Gta Puerta de     Toledo.

 

- Gta. de Emilio Castelar – Pº de la Castellana – Pza. de Colón – Pº de Recoletos – Pza. de - Cibeles – Pº del Prado - Gta. del Emperador Carlos V.

 

 

SUR-NORTE:

 

- Gta. Puerta de Toledo – C/ Gran Vía de San Francisco – C/ Bailén – C/ Ferraz

 

- Gta. Emperador Carlos V – Pº del Prado – Pza. de Cibeles – Pº de Recoletos – Pza. de Colón –- Pº de la Castellana – Gta. de Emilio Castelar.

 

OESTE - ESTE:

 

-C/ de la Princesa – C/ de Alberto Aguilera – Gta. de Ruiz Jiménez – C/ Carranza – Gta. De Bilbao – C/ Sagasta – Pza. de Alonso Martínez.

 

- Gta. Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Gta. de Embajadores - Ronda de Atocha – paso inferior de Gta. del Emperador Carlos V – Pº de Infanta Isabel.

 

ESTE - OESTE:

 

-Pº de Infanta Isabel – paso inferior de Gta. del Emperador Carlos V – Ronda de Atocha – Gta. de Embajadores – Ronda de Toledo – Gta. Puerta de Toledo.

 

- Pº de Infanta Isabel – paso inferior de Gta. de Carlos V – Ronda de Atocha –Gta. de Embajadores – Ronda de Toledo - Gta. Puerta de Toledo.

 

RECORRIDO EXTERNO

 

M-30 Y M-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.