lunes, 17 de diciembre de 2012

I Carrera Solidaria Día de Reyes Fundación Solventia, el 5 de enero en Fuencarral-El Pardo

Los amantes del deporte más solidarios tienen el próximo 5 de enero una cita ineludible en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La Fundación Solventia, en colaboración con la Junta Municipal del distrito, organiza la I Carrera Solidaria Día de Reyes, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a proyectos benéficos infantiles. La iniciativa forma parte del programa de actividades que la Junta de Fuencarral ha diseñado para las fiestas de Navidad.
 
 



La carrera, que dará comienzo a las 9 de la mañana, tiene dos modalidades: un circuito de cinco kilómetros y otro de diez, con salida y meta situada en las proximidades de la Junta del distrito, en la calle de Monforte de Lemos, junto al centro comercial La Vaguada. La inscripción a esta prueba deportiva se puede realizar, hasta el próximo 3 de enero, a través del portal deporticket.com. El precio es de 6 euros para aquellos corredores nacidos a partir de 1997 que quieran tener reservado un puesto en primera línea de salida (fila 0). Los demás corredores tienen de plazo hasta el día 4 para darse de alta y su aportación económica a la carrera es voluntaria. La organización tiene prevista la entrega de un total 24 premios, dependiendo de la categoría de los participantes en ambas pruebas.

Además de destinar la recaudación a proyectos benéficos, todos los participantes en la carrera podrán llevar un libro infantil que será donado a escuelas infantiles ubicadas en zonas más desfavorecidas.

Según informa hoy el Ayuntamiento de Madrid, FundaciónSolventia es una organización privada sin ánimo de lucro, centrada en la realización de tareas benéficas asistenciales, dirigidas a la formación de la infancia y la juventud, y a la atención de las necesidades y carencias existentes en el ámbito educacional, contribuyendo de esta manera a un mejor desarrollo de la sociedad.

Para poder desarrollar su misión elabora programas específicos con el fin de desarrollar iniciativas que faciliten el acceso a la educación a personas que carezcan de recursos económicos, mediante la concesión de becas de estudio, residencia, material educativo o de cualquier otro tipo  y en especial todas aquellas que tengan por objeto la formación continua y ocupacional; promover la divulgación del conocimiento mediante la organización de seminarios, conferencias, foros o coloquios, así como realizar o fomentar, la realización de estudios e investigaciones o iniciativas formativas que fomenten la difusión del arte, la ciencia y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.