viernes, 14 de diciembre de 2012

IU denuncia el cierre con cadenas de algunas salidas de emergencia en instalaciones deportivas del distrito de Fuencarral

Algunas salidas de emergencia en determinadas instalaciones municipales de -El Pardo son cerradas con cadenas y candados, lo que impediría su utilización por parte de los usuarios en caso de evacuación. Esta es al menos la situación que ha denunciado el portavoz de Izquierda Unida (IU) en el distrito, José Luis Córdoba, quien en el pleno de la Junta Municipal celebrado el pasado miércoles aportó diverso material gráfico que demuestra la veracidad de la situación denunciada.
 
Una de las salidas de la piscina pública La Vaguada cerrada con cadenas. /F: Izquierda Unida
 

En un comunicado hecho público este viernes, IU critica que la colocación de cadenas y candados en algunas salidas de emergencia de tres instalaciones deportivas del distrito, concretamente la piscina pública de La Vaguada y en los centros municipales Vicente del Bosque y La Masó, se produzca “en estos días en que el Ayuntamiento, por desgracia a causa de una tragedia, se ha puesto supuestamente a extremar las medidas de seguridad”. El portavoz de IU presentó el pasado miércoles una pregunta en la que requería de los responsables municipales que confirmasen si “podría asegurarse que las instalaciones deportivas del distrito cumplen la normativa establecida para este tipo de servicios”. Como era de esperar, y según fuentes consultadas, desde la Junta Municipal no se dudó a la hora de subrayar que todas las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad. Sin embargo, y según la versión que ha hecho pública IU, también se reconoció la colocación de cadenas y candados, una práctica que, al parecer, se realiza “solo por la noche para evitar robos”.
 
48 horas después de celebrarse el pleno, IU denuncia en una nota de prensa que la respuesta de los responsables municipales “lejos de ser una contestación satisfactoria, fue simplemente una mentira”. Junto a la pregunta planteada por el vocal José Luis Córdoba se aportaron pruebas gráficas con las que, además de dejar patente la exactitud de su denuncia, se demuestra que las cadenas no solo estarían colocadas durante la noche. En opinión del representante de IU, “el cierre con cadenas y candados de algunas de las salidas, no de todas, o con pestillos no sólo se hace de noche sino que a lo largo del día se mantienen igual”.
En los centros deportivos Vicente del Bosque (arriba) y La Masó (abajo) también se han cerrado algunas salidas de emergencia con cadenas. /F: IU

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.