miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Federación de Consumidores solicita mayor control sobre las fiestas de Nochevieja


La Federación de Usuario-Consumidores Independientes (FUCI) ha reclamado hoy un mayor control por parte de las administraciones municipal y autonómica sobre las fiestas de Nochevieja para evitar que se celebren. En un comunicado hecho público hoy, la organización considera necesario intensificar los controles sobre esta clase de eventos para impedir que se celebren sin licencia o se supere el aforo permitido.

En el escrito, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, exige a los ayuntamientos y comunidades autónomas “que ante la más mínima duda de que una irregularidad pueda suponer cualquier riesgo para la salud o integridad de las personas se deniegue la licencia”. Además, reclama que las administraciones “publiciten a través de la red o de cualquier otro medio, el listado de las fiestas autorizadas para que los interesados conozcan si el evento al que desean acudir tiene o no la licencia preceptiva”.

“No se trata de alertar innecesariamente a la población, sino de extremar todas las precauciones para que no ocurra ningún accidente. Por eso es necesario que se establezcan los controles pertinentes antes y durante la celebración de la fiesta. Al fin y al cabo se trata de que los jóvenes disfruten con seguridad, para lo cual es exigible que las administraciones publicas y la empresa gestora cumplan, la primera con su deber de autorizar dentro de la legalidad y control del evento en todo momento, y la empresa organizadora con cumplir sus obligaciones legales”, señala la el presidente de la FUCI.

Respecto a la seguridad, especialmente en las llamadas macrofiestas, la FUCI recuerda que “es la administración autorizante la obligada a comprobar la misma durante la admisión de los jóvenes y durante la celebración de la fiesta, así como cuando esta termine para la evacuación ordenada de los asistentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.