miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Guardia Civil detiene a los ladrones de la tienda de bicicletas La Sonrisa Eléctrica

Jaime Novo y Andrés Valdivieso, propietarios de la tienda de bicicletas de Las Tablas, han recuperado algo más que la sonrisa. La Guardia Civil ha logrado capturar a los integrantes de una peligrosa banda de aluniceros quienes, al parecer, serían también los presuntos autores del asalto a La Sonrisa Eléctrica. Los agentes han logrado recuperar la parte más importante del botín, una bicicleta eléctrica de montaña valorada en 6.000 euros que, según las primeras investigaciones, habría sido sustraída para su uso y disfrute personal.
 
Menos de un mes después de asaltar la tienda de bicicletas, los autores han sido detenidos por la Guardia Civil. /LTD


Se da la circunstancia que los cuatro detenidos son autores de numerosos asaltos a plena luz del día empleando potentes automóviles. Una de sus últimas actuaciones, en la que lograron hacerse con un botín en joyas valorado en más de 130.000 euros, fue grabada por las cámaras de seguridad de un centro comercial de Madrid cuyas imágenes se ha podido ver recientemente en los informativos de numerosas cadenas de televisión. Al parecer, las fuerzas de seguridad estaban tras la pista de esta banda desde hace ya un año a raíz del secuestro de dos camioneros en Valencia. Todos los integrantes de la banda son madrileños y cuentan con antecedentes penales.

El robo a La Sonrisa Eléctrica se produjo sobre las once y media de la noche del pasado 18 de noviembre. Tal y como informó Las Tablas Digital, los asaltantes lograron acceder al interior del local empleando un taladro para romper la cerradura de la puerta de seguridad. Una vez dentro fueron a por uno de los productos más exclusivos, una bicicleta eléctrica de montaña de las que, según uno de los propietarios, en España únicamente hay tres o cuatro unidades. Además, también lograron llevarse una pantalla plana de televisión, una pequeña cantidad de dinero en metálico y candados de alta gama. Los ladrones tuvieron mucha suerte porque el ruido alertó a un vecino, quien avisó a la policía. Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar los asaltantes ya había logrado escapar con la mercancía.
 

1 comentario:

  1. Qué buena noticia! Sólo espero que no les suelten a los tres días.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.