martes, 11 de diciembre de 2012

La parroquia de Las Tablas será consagrada por el arzobispo de Madrid el próximo 20 de diciembre


(Información actualizada a las 19,06h.)

El cardenal arzobispo de Madrid, Don Antonio María Rouco Varela, presidirá el próximo 20 de diciembre, a las 19 horas, la consagración de la nueva parroquia de Las Tablas, cuyas obras finalizaron hace ya algunas semanas. La falta de recursos económicos obligó al Arzobispado de Madrid a modificar algunos aspectos del proyecto inicial, por lo que se ha tenido que negociar con la empresa constructora un nuevo precio antes de formalizar la entrega de la obra.
 
Vista parcial de la nueva iglesia de Las Tablas. /LTD
 
 


La consagración de la nueva iglesia de Las Tablas, cuya primera piedra fue colocada en un acto presidido también por Don Rouco Varela en marzo de 2011, permitirá a cientos de feligreses celebrar los actos litúrgicos y recibir formación religiosa en unas instalaciones más adecuadas que la estructura prefabricada –con capacidad para solo 180 personas- y las tres casetas que se han estado utilizando hasta ahora. Cabe señalar que alrededor de 564 niños acuden a este centro a recibir clases de catequesis, una actividad que desde el pasado mes de septiembre se ha visto afectada por los problemas en la recepción de la obra. Desde el comienzo de su labor los párrocos han realizado alrededor de 400 bautizos al año. En 2011 se ofrecieron cursillos prematrimoniales a un total de 140 parejas.

La iglesia de Las Tablas, al frente de cuya comunidad parroquial se encuentra el párroco Don Ignacio Andréu, está dedicada a Santa María Soledad Torres Acosta, fundadora de la congregación Siervas de María y canonizada por el Papa Pablo VI en 1970, y a San Pedro Poveda, canonizado por el Papa Juan Pablo II en mayo de 2003.

Según las características del proyecto asignado a la empresa Editec, el complejo parroquial, constituido por el templo y el resto de instalaciones parroquiales (sacristía, despachos, aulas, viviendas) ocupa una superficie de 4.335 metros cuadrados y dispone de un aforo para 500 personas. Además, cuenta con una pequeña cripta donde se pueden realizar celebraciones de menor asistencia, así como conferencias o presentaciones.

El edificio, totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, es obra de la arquitecta Belén Gómez Navarro. Además de la iglesia de Las Tablas, Editec ha realizado otras obras de arquitectura religiosa, entre ellas la iglesia y el colegio de la Orden Hijas de María Nuestra Señora (Valdemoro), la ampliación del convento y la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) o la parroquia San Francisco Javier (Pinto). Editec también es responsable de la adecuación en guardería de una de las naves que forman parte del complejo de edificios de la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas. Actualmente participa en la construcción de la nueva sede que el BBVA está levantando también en este mismo barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.