viernes, 14 de diciembre de 2012

La Policía Municipal lleva su protesta a Las Tablas


Diversos edificios e instalaciones de Las Tablas amanecieron ayer con pintadas en las que se hacía referencia a la situación de los funcionarios de la Policía Municipal. Entre los puntos afectados están dos de los tres colegios públicos del barrio, el Leopoldo Calvo-Sotelo y el Gabriela Mistral, así como la sede de Mediaset España en la calle Federico Mompou. Las pintadas, con la frase “Policía Municipal en Lucha”, se han realizado tanto en el suelo como en la fachada de las instalaciones.
Los accesos al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo amanecieron ayer con pintadas en las fachadas y la acera. /LTD
 


La aparición de las pintadas en Las Tablas coincide con otras medidas de protestas adoptadas por los funcionarios durante el día de ayer en diversos puntos de la capital. En la Plaza Mayor, por ejemplo, se colgó una pancarta y un muñeco en el cableado de la Puerta del Sol con un letrero en el que se dice: “La Policía Municipal lucha por su seguridad”. En la pancarta se podía leer en inglés: “Bienvenidos a Madrid. La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad”. En diversos puntos de las calles Preciados, Calle Mayor o Atocha también aparecieron pintadas idénticas a las realizadas en Las Tablas.
 
Pintadas en el colegio público Gabriela Mistral de Las Tablas. /LTD  


 
Según informa Madridiario, el Servicio de limpieza Urgente (SELUR) procedió ayer mismo a limpiar las pintadas de las calles más céntricas y a retirar los muñecos y las pancartas. Al parecer, los sindicatos de la Policía Municipal han señalado que este tipo de acciones han sido “espontáneas”.
A mediados del pasado mes de noviembre en algunas farolas y postes de Las Tablas se colocaron panfletos en los que los funcionarios de la Policía Municipal denunciaban la política de recorte presupuestario adoptada por el consistorio madrileño. En estos carteles se podía leer que, según los funcionarios, el consistorio “suple la falta de efectivos que se jubilan robando los días de descanso a los policías y obligándoles a hacer turnos extenuantes de hasta 10 días sin descanso”. “Mientras tanto, se apunta en el escrito, se gasta el dinero de los ciudadanos en colocar a sus amiguitos de asesores y empleados públicos, cobrando sueldos de hasta más de 7.000 euros al mes”.
 
Un panfleto de los sindicatos de la Policía Municipal colocado en un poste del Metro Ligero de Las Tablas en el que se critica los recortes del Ayuntamiento. /LTD  
 
En la rueda de prensa celebrada ayer tras el consejo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, se refirió a las protestas de los agentes asegurando que "pocos ayuntamientos en España han hecho un esfuerzo tan importante como el de Madrid en materia de seguridad". Según Villanueva, mientras en el año 2003 existían en Madrid alrededor de 5.500 policías municipales, dedicados en gran medida a regular el tráfico, actualmente hay más de 6.400, la mayoría ocupados en "tareas de colaboración en materia de seguridad ciudadana" y eso, ha subrayado, "sin tener competencias".
En julio pasado la Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) hizo un llamamiento a los agentes para  que comenzaran a trabajar “a estricto reglamento” en señal de protesta por la reducción del 5 por ciento en los sueldos, el incremento de la jornada laboral y la eliminación de la paga extra de diciembre. Según la Sección Sindical, los funcionarios de policía "no van a consentir estos recortes mientras los políticos siguen mintiendo". "Se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo, enchufado a dedo, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen, para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9.000 euros. Estos altos cargos que cambian según el poder político que gobierne, impiden la independencia de la Administración respecto a los ciudadanos", señalaban los representantes sindicales.
Pintadas en la entrada al aparcamiento de Mediaset España (Telecinco) en Las Tablas. /LTD.
 

3 comentarios:

  1. cojonudo, eso es dar ejemplo a los niños, ahora que me diga un municipal a mi o un niño que no se puede pintar las paredes. De todas formas, donde no hay, no se puede sacar. Esto demuestra el nivel de inteligencia de los municipales, "NULO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le quiten a usted dinero y tiempo y le cambien las condiciones de vida, mientras que otros se llenan los bolsillos, esas personas de inteligencia nula según usted que es tan listo, tienen que estar en condiciones optimas para poder velar por la seguridad de ineptos como usted, que con su desafortunado comentario demuestra una inteligencia asombrosa.
      Espero sinceramente que necesite a la POLICIA MUNICIPAL y se de cuenta del servicio que hacen.

      Eliminar
  2. Vamos a ver listo, el comentario le ha picado porque supongo que es Municipal.
    Primero a mi me despidieron de mi empresa, cosa que a usted no le pueden hacer, ya que tan solo por aprobar un examen esta blindado, haga lo que haga el puesto es suyo y miran que hacen barrabasadas.
    Segundo, mi nuevo sueldo es un 50% inferior, que a usted le quiten la paga extra o le bajen un 5% el suelo, no me da usted ninguna pena. Ganan bastente mas que la Policia Nacional.
    Tercero, me califica de indepto,sin conocerme, yo a los policias municipales de las tablas, les califico de vagos e inutiles, yo con razon ya que he solicitado sus servicios en varias ocasiones, en una determinada respecto a unas carreras ilegales en las Tablas le di modelos de coche, ubicacion y carecteristicas fisicas de las prsonas ya que estaban en una gasolinera y la contestacion fue si yo queria hacer la denuncia, acojonante, yo hacer su trabajo, para mas inri les vi pasados dos minutos pasando por la gasolinera, eso es de inutiles y cobardes.

    Cuarto, de mi inteligencia no dudo, de la de usted bastante y o demuestra ya que esta defendiendo un acto denunciable y que da un ejemplo nefasto a los niños. Es mas y aunque no lo comparto siempre les digo a mis hijos que los municipales estan para protegernos, pero en ejemplo que han dado es patetico.

    Por ultimo, no me venga con la historia de si les necesito o no, es su TRABAJO que creo que se les ha olvidado. Deje de lloriquear que como le pagan menos y no puedo trabajar bien, yo cobro la mitad v trabajo el doble que antes, como creo la mayoria de los españoles (excepto usted).

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.