miércoles, 29 de febrero de 2012

La Junta Municipal no actuará por iniciativa propia contra el nuevo aparcamiento de Telefónica en Las Tablas


Si no hay denuncia previa o una llamada a la Policía Municipal no se investiga. Así te claro lo tiene la Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo ante la construcción y apertura del nuevo aparcamiento de empresa de Telefónica en Las Tablas. Las fuentes consultadas justifican esta postura por el reducido número de funcionarios dedicados a supervisar que las obras que se realizan en el mayor distrito de la ciudad de Madrid cuenten con todos los permisos en regla.
Un cartel colocado en el único acceso de entrada y salida en funcionamiento señala que el nuevo aparcamiento es provisional y exclusivo de Telefónica. /LTD 

martes, 28 de febrero de 2012

El Ayuntamiento reclamará a la Comunidad que finalice las obras pendientes en el ambulatorio de Fuencarral


La concejal delegada de Urbanismo, Paz González, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Madrid reclamará a la Comunidad que finalice las obras aún pendientes en el Centro de Especialidades de Fuencarral-El Pardo. La petición de la representante municipal se produce dos días antes de que el ambulatorio de Fuencarral cierre definitivamente sus puertas. Durante su comparecencia ante el pleno municipal celebrado esta mañana, Paz González anunció además que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) reforzará las líneas de autobús para facilitar a los usuarios –entre ellos los vecinos de Las Tablas- su traslado a los centros de atención sanitaria donde se continuará atendiendo a los pacientes. Paz González no especificó si este refuerzo en el servicio de transporte afectará a Las Tablas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Telefónica abre su nuevo aparcamiento de empresa en Las Tablas

Las múltiples gestiones que Telefónica ha llevado a cabo ante el Ayuntamiento de Madrid parecen haber dado ya su fruto. El nuevo aparcamiento de empresa que ha construido en un solar de 11.076 metros cuadrados de uso residencial en Las Tablas ha abierto hoy sus puertas para su uso exclusivo por parte de los empleados de la multinacional. La semana pasada Las Tablas Digital pudo confirmar que las obras que ha realizado Telefónica en este solar carecían de los permisos municipales correspondientes. La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo desconocía incluso el inicio de unas obras que se han desarrollado a lo largo de los meses de enero y febrero.
Vehículos estacionados en el nuevo aparcamiento de empresa de Telefónica en Las Tablas. /LTD

viernes, 24 de febrero de 2012

Telefónica construye el nuevo aparcamiento en un solar residencial de Las Tablas sin permiso municipal


Telefónica está realizado las obras de adaptación de su nuevo aparcamiento en Las Tablas sin la autorización municipal correspondiente. De hecho, el proyecto que la multinacional ha presentado ante las autoridades municipales todavía está siendo analizado por los técnicos, que tendrán que determinar si cumple o no con todos los requisitos urbanísticos. Las obras de adaptación del solar, catalogado de uso residencial y alquilado recientemente a Telefónica por su propietario, la promotora aragonesa Ebrosa, comenzaron a finales del pasado mes de enero y están prácticamente terminadas.
Vista de la parcela residencial donde irá el aparcamiento de Telefónica para más de 500 vehículos. / LTD 

jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento confirma la construcción del mercado municipal en Las Tablas

La construcción de un mercado municipal en Las Tablas continúa adelante. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado hoy que se está elaborando el pliego de condiciones que regirá el concurso de adjudicación de la concesión para su construcción y explotación. La actuación forma parte del nuevo Plan Estratégico de Modernización de la Red de Mercados para 2012-2015, cuyo contenido ha sido presentado a la Junta de Gobierno. El Mercado de Las Tablas estará situado en la rotonda de la Avenida del Camino de Santiago, frente a la iglesia que se construye en estos momentos.
Infografía del futuro Mercado Municipal de Las Tablas. /Ayuntamiento de Madrid



lunes, 20 de febrero de 2012

La nueva normativa sobre empleadas de hogar podría ser retirada


La nueva normativa que regula el trabajo de las empleadas de hogar parece estar dando demasiados dolores de cabeza a todos los afectados: empleadas de hogar, empleadores y a los propios funcionarios de la Administración. Según informa hoy El Confidencial Digital, la ley aprobada por el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podría tener los días contados por los problemas de diversa índole que está planteando.

1.260 plazas en colegios públicos para las vacaciones de Semana Santa


El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el proceso de reserva de plaza para los colegios públicos durante  las vacaciones de Semana Santa. El denominado Programa de Centros Abiertos va dirigido a niños escolarizados de infantil y primaria (de 3 a 12 años) cuyos padres trabajen. La inscripción se podrá hacer este miércoles y jueves en las sedes de las distintas juntas municipales de cada distrito entre las 9,00h y las 17,00h. El colegio asignado a los residentes de Las Tablas es el CEIP Breogán, situado en la calle Ginzo de Limia, 2 (Barrio del Pilar).

viernes, 17 de febrero de 2012

Vodafone y Movistar acaparan las reclamaciones que recibe Facua


Los dos principales operadores de telefonía móvil en España, Vodafone y Movistar, acaparan cerca del 80% de las reclamaciones que sobre este sector de las telecomunicaciones recibió Facua en 2011. Según informa la organización de consumidores en una nota de prensa, el 37,4% de las denuncias por abusos y fraudes recibidas el año pasado estaban relacionadas con compañías de telecomunicaciones. La cifra supone un nuevo récord histórico.

La demanda de vivienda en Las Tablas supera a la oferta, según los expertos


El precio de la vivienda de primera mano en Las Tablas y los desarrollos urbanísticos vecinos Sanchinarro y Montecarmelo- podría haber tocado fondo. Esta es al menos la opinión de  Carlos Ferrer-Bonsoms, Director de Área Residencial de Jones Lang Lasalle, compañía de servicios financieros y profesionales especializada en el sector inmobiliario, quien en una entrevista concedida al periódico digital Inmodiario asegura que la demanda en los PAUs del Norte de Madrid está superando a la oferta.

jueves, 16 de febrero de 2012

El Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público este sábado


El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público con motivo del desfile de Carnaval que tendrá lugar este sábado, 18 de febrero, de 19,30 a 21,30 horas. Los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 17,30h.
Estación de Metro de Las Tablas. /LTD


miércoles, 15 de febrero de 2012

La Comunidad retira el cartel en el que anunciaba la construcción de una residencia y centro de día en Las Tablas

La Comunidad de Madrid podría haber aparcado definitivamente el proyecto de construcción de la residencia y centro de día para personas mayores que tenía previsto situar en una parcela junto a la gasolinera de Repsol y la futura sede corporativa del BBVA. El cartel en el que se anunciaba la obra ha sido retirado sin que se hayan realizado las obras.

martes, 14 de febrero de 2012

La sociedad propietaria de la cadena de peluquerías Marco Aldani, en concurso de acreedores


El Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la sociedad The Chic Corporation Worldwide SL, a la que pertenecen, entre otras firmas, las cadenas de peluquerías Marco Aldany y Jofer. Además, The Chic Corporation tiene registradas las enseñas Top The Beauty Shop, Man by Marco Aldany, la Escuela Superior de Imagen Profesional (ESIP) y Revolution Estetic Center, según la información oficial disponible. Marco Aldany cuenta con más de 400 salones y cerca de 4.000 estilistas y fue fundada en 1997 por los hermanos Fernández Luengo, una saga familiar con una extensa experiencia en el ámbito del estilismo. La cadena Marco Aldani cuenta en Las Tablas con un local abierto en 2011 en el número 14 de la calle Castiello de Jaca, frente al colegio Estudiantes.
La cadena Marco Aldany cuenta con una sucursal en Las Tablas. / LTD


Más información en: www.eleconomista.es
Más información en: www.elmundo.es

lunes, 13 de febrero de 2012

El Josep Tarradellas, tercer colegio público bilingüe en Las Tablas





Los tres colegios públicos de Las Tablas ya son bilingües. La dirección del colegio Josep Tarradellas ha anunciado oficialmente a través de su página web que el centro educativo es uno de los seleccionados para formar parte del programa de bilingüismo a partir del próximo curso. La oferta educativa bilingüe en Las Tablas se completa así con la que actualmente ofrecen los restantes colegios públicos, concertados o privados: Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo, El Valle, Estudiantes y Fomento Valverde.

viernes, 10 de febrero de 2012

Manifestación por el cierre del centro de especialidades de Fuencarral


Las asociaciones de vecinos de Las Tablas, Montecarmelo y Fuencarral han convocado una manifestación para el próximo día 18 en protesta por el cierre del centro de especialidades (CEP) de Fuencarral. La manifestación partirá a las 12 del mediodía de la calle Olesa de Monserrat, donde está situado el centro sanitario, y finalizará en la Avenida del Llano Castellano. En esta última dirección se sitúa un edificio cerrado, propiedad de la Comunidad de Madrid, donde la asociación de vecinos de Las Tablas considera que se podría establecer el centro de especialidades.

jueves, 9 de febrero de 2012

Telefónica adjudica la construcción de un nuevo parking en su sede de Las Tablas

Telefónica ha decidido poner freno a los graves problemas de aparcamiento que sufre en su sede corporativa de Las Tablas. Según fuentes consultadas por Las Tablas Digital, la operadora de telecomunicaciones habría adjudicado ya el proyecto a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la misma empresa que hace dos años se encargó de la construcción de otro aparcamiento subterráneo en el campus empresarial de la multinacional española. Las obras podrían prolongarse durante un año, por lo que no estaría operativo hasta 2013.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El Gobierno madrileño facilitará la apertura de oficinas y negocios de hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que se eliminarán “trabas burocráticas” para facilitar la apertura de nuevas oficinas y negocios hosteleros. La medida se suma a la ya impulsada por el Gobierno regional para agilizar la apertura de comercios, de forma que bastará con una declaración responsable, sin necesidad de la licencia definitiva, para ponerlos en marcha de forma inmediata.

La Consejería de Educación modifica los criterios de admisión de alumnos en los colegios públicos a partir del próximo curso

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid va a cambiar el baremo que regula la admisión de alumnos en los centros públicos, con el reforzamiento de aspectos como que las familias reciban la Renta de Mínima de Inserción (RMI) o tener hermanos en la misma instalación. Según la agencia de noticias EFE, el nuevo baremo se aprobará en breve mediante una Orden y entrará en vigor para el curso 2012-13. Los cambios afectarán tanto al sistema de zonas de escolarización como a los criterios de admisión de los centros educativos. Las Tablas cuenta actualmente con tres colegios públicos -Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo y Josep Tarradellas-, aunque los dos últimos todavía no están finalizados completamente.


martes, 7 de febrero de 2012

José Antonio González de la Rosa será el nuevo concejal-presidente del distrito de Fuencarral

José Antonio González de la Rosa ha sido designado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, nuevo concejal-presidente del Distrito de Fuecarral-El Pardo. González de la Rosa, que hoy ha jurado su nuevo puesto como concejal del Ayuntamiento, es el actual secretario general del Partido Popular en Moratalaz y ocupó el puesto 37 en la lista electoral del PP en las elecciones municipales celebradas en mayo del año pasado. El nombramiento de González de la Rosa como nuevo concejal-presidente del distrito tendrá lugar en el próximo pleno municipal.

El nuevo aparcamiento de Telefónica en Las Tablas tendrá capacidad para 700 vehículos y estará vigilado

El nuevo aparcamiento que Telefónica está acondicionando en Las Tablas tendrá una capacidad de alrededor de 700 plazas y contará con vigilancia en sendos accesos de entrada y salida situados en la  calle Portomarín.

domingo, 5 de febrero de 2012

Los camiones de las obras del BBVA se trasladan frente al colegio Calvo-Sotelo

Los conductores de los camiones que se emplean en las obras del BBVA han cambiado de ubicación. Las quejas de los vecinos de las calles Valcarlos y San Juan de Ortega han podido surtir efecto porque ahora los vehículos están estacionados en la avenida del Camino de Santiago, frente al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo y a más de un kilómetro de las obras.

viernes, 3 de febrero de 2012

La cadena de restaurantes La Tagliatella abre sucursal en Las Tablas

Los amantes de la comida italiana en Las Tablas están de enhorabuena. La cadena de restaurantes La Tagliatella abrirá en primavera un nuevo restaurante en el barrio. El local está situado en Paseo de San Millán de la Cogolla (esquina con Población de Campos), la misma calle donde está situado el OpenCor.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Telefónica, obligada a alquilar un solar de uso residencial en Las Tablas para atajar el problema de aparcamiento de sus empleados

La falta de plazas de aparcamiento en la sede de Telefónica en Las Tablas ha obligado a la multinacional a alquilar una parcela de uso residencial como parking para sus empleados. El terreno, propiedad de la promotora aragonesa Ebrosa,  está situado entre las calles Portomarín, Santiso y Tierra de Melide, a escasos metros de la sede corporativa en el denominado Distrito Telefónica. El problema de aparcamiento de los empleados de la multinacional se ha visto agravado tras el cierre de la parcela del Ayuntamiento de Madrid, donde la empresa Acciona, concesionaria de los terrenos, y la propia Telefónica tenían previsto desarrollar un centro tecnológico especializado en investigación y desarrollo.

La exconcejala presidenta del distrito Fuencarral-El Pardo se despide de los vecinos

Elena González Moñux, exconcejala presidenta del distrito al que pertenece Las Tablas, Fuencarral-El Pardo, y nueva viceconsejera de Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, se ha despedido de los vecinos por carta tras presentar ayer su renuncia al acta de concejala del Ayuntamiento de Madrid.  En su misiva, asegura que Fuencarral-El Pardo es “el distrito con más proyección, posibilidades y futuro de todos los distritos de Madrid”. Gonzalez Muñox continuará vinculada como presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo.

En la Junta de Distrito se está a la espera de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, designe oficialmente al sucesor o sucesora de Gonzalez Moñux de entre los miembros de la lista electoral del PP que ganó las pasadas elecciones municipales. Entre los nombres que se barajan está el del actual secretario general del PP en Moratalaz, José Antonio González de la Rosa, quien ocupó el puesto 37 en la lista encabezada por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.