viernes, 30 de marzo de 2012

Ana Botella pondrá la primera piedra de la nueva instalación de pádel en Las Tablas


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será la encargada de poner la primera piedra de la nueva instalación de pádel y tenis en Las Tablas. El acto protocolario tendrá lugar “en pocos días”, según ha confirmado en una entrevista el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González De la Rosa. Esta será la primera ocasión en la que Ana Botella visita el barrio de Las Tablas desde que el pasado 28 de diciembre fuera proclamada alcaldesa en sustitución del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación del Plan Invernal 2012 en las instalaciones de la empresa Cespa en Las Tablas el pasado 28 de noviembre. /Ayuntamiento de Madrid

jueves, 29 de marzo de 2012

La huelga pasa de largo en Las Tablas


Normalidad absoluta. Así podría resumirse las primeras horas de la jornada de huelga general en Las Tablas. La incidencia del paro convocado por los sindicatos UGT y CCOO apenas se ha dejado notar en el pequeño comercio y la hostelería.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El concejal de Fuencarral critica la actitud de los partidos de izquierda y su “comparsa sindical” ante la huelga del 29-M


El concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González De la Rosa, ha criticado la actitud de los partidos de izquierda y los sindicatos, a los que califica de “comparsa”, ante la jornada de huelga general convocada para mañana jueves. El dirigente del PP confía en que la convocatoria de paro sea “un estrepitoso fracaso”. En sus declaraciones González De la Rosa también asegura que las obras para finalizar el colegio público Josep Tarradellas comenzarán en breve.

martes, 27 de marzo de 2012

El colegio Estudiantes de Las Tablas, en venta por 3,5 millones de euros


El colegio Estudiantes Las Tablas podría ser vendido de forma inminente por 3,5 millones de euros. La propietaria del centro educativo tiene previsto deshacerse de un 50% del colegio a un grupo de inversores en una operación que estaría prácticamente cerrada. El objetivo no es otro que lograr ingresos para intentar mantener a flote el equipo de baloncesto Asefa Estudiantes.
Sede del colegio Estudiantes en Las Tablas. /LTD

lunes, 26 de marzo de 2012

Vodafone y Telefónica solicitan permiso para más antenas de telefonía móvil en Las Tablas


El segundo mayor operador de telecomunicaciones que opera en España, la británica Vodafone, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid autorización para instalar otra antena de telefonía móvil en Las Tablas. Según la petición formulada por Vodafone ante la Agencia de Gestión de Licencias de Actividad (AGLA) la nueva antena se instalará en la calle Triacastela, frente al colegio público Josep Tarradellas. La urbanización donde quedará situada cuenta desde agosto de 2010 con una instalación similar, propiedad de Telefónica, en uno de los bloques con vistas a la calle Tierra de Melide. Los  operadores de telecomunicaciones parecen haber emprendido una carrera por instalar el mayor número de antenas posibles en Las Tablas. De hecho, Telefónica tiene previsto instalar otra base de telefonía móvil en la calle Ligonde, en la urbanización gemela a la de Triacastela que también cuenta ya con otra estación de telefonía. En total, y contando con las dos últimas, el número de antenas en Las Tablas se sitúa en 29.
La nueva estación de telefonía móvil de Vodafone estará situada en la urbanización de la calle Triacastela, junto al colegio público Josep Tarradellas. /LTD

viernes, 23 de marzo de 2012

La nueva instalación de pádel en Las Tablas aportará al Ayuntamiento 60.000 euros anuales


El Ayuntamiento de Madrid se embolsará 60.000 euros anuales gracias al nuevo servicio de pádel y tenis que se instalará en una parcela situada frente al colegio Leopoldo Calvo-Sotelo de Las Tablas. El proyecto permitirá la creación, como mínimo, de nueve puestos de trabajo de diverso perfil. La empresa concesionaria, Gruporaga S.A., comenzará las obras de manera inminente, según ha confirmado a Las Tablas Digital el concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa.
La nueva instalación deportiva de pádel estará situada frente al colegio Leopoldo Calvo-Sotelo. /LTD

jueves, 22 de marzo de 2012

La cadena de restaurantes La Tagliatella inaugura esta noche su nuevo local en Las Tablas


(Información actualizada el 26-3-12)


La cadena de restaurantes La Tagliatella abrirá esta noche su nuevo local en Las Tablas. El restaurante está situado en Paseo de San Millán de la Cogolla (esquina con Población de Campos), cerca del OpenCor. Las obras para adaptar el local se han prolongado por espacio de dos meses y el resultado ha merecido la pena. La llegada de La Tagliatella se suma a la actual oferta gastronómica italiana en el barrio, cuyo máximo exponente en estos momentos es La Nicoletta, situada en la calle Tierra de Melide. Además de La Tagliatella, este mes los amantes de la cocina americana cuentan con otra alternativa tras la inauguración de la nueva sucursal de la cadena Tommy Mel’s Classic Diner en Las Tablas.
Entrada al nuevo restaurante italiano en el Paseo de San Millán de la Cogolla de Las Tablas. /LTD

El marido de la vicepresidenta del Gobierno ficha por Telefónica


(Información actualizada a las 16:54h.)


José Iván Rosa Vallejo, marido de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido fichado por  Telefónica como asesor jurídico para su división internacional (TISA). Según informa hoy El Confidencial, la entrada de José Iván Rosa Vallejo “se concretó hace unas semanas” tras una cena con el responsable jurídico y secretario general de Telefónica, Ramiro Sánchez de Leirín, abogado del Estado en excedencia. El marido de la vicepresidenta del Gobierno trabajaba en su plaza del Ministerio de Hacienda donde ha causado baja por excedencia, según han reconocido al diario digital fuentes ministeriales. La operadora ha emitido una nota de prensa en la que confirma la incorporación de Iván Rosa y otras dos personas. Además, hoy se ha conocido que Telefónica también ha contratado a Paloma Villa, esposa del Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Medina.

martes, 20 de marzo de 2012

El Ayuntamiento niega a UPyD que el nuevo aparcamiento de Telefónica en Las Tablas sea ilegal


El nuevo aparcamiento de empresa que Telefónica ha construido en una parcela de uso residencial en Las Tablas “cuenta con todos los permisos”. Esta es la escueta respuesta que ha recibido hoy el concejal de UPyD Jaime María de Berenguer en la comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del consistorio madrileño. Sin embargo, la información oficial que manejan los técnicos municipales en el Distrito de Fuencarral-El Pardo difiere de la versión ofrecida hoy por los representantes del PP en la comisión, tal y como ha podido comprobar Las Tablas Digital.
El aparcamiento de Telefónica en Las Tablas para más de 500 vehículos se ha construido en un solar de uso residencial junto a numerosas viviendas. /LTD 



UPyD lleva el aparcamiento de Telefónica en Las Tablas a la comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento


El nuevo aparcamiento de empresa que Telefónica ha construido en una parcela de uso residencial en Las Tablas se ha colado en la agenda política del Ayuntamiento de Madrid. El concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Jaime María de Berenguer ha planteado una pregunta en la Comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad prevista para hoy en la que solicita conocer cuál es la “situación de disponibilidad y funcionamiento”  de la instalación. Según ha venido informando Las Tablas Digital, la construcción de esta playa de aparcamiento privado en superficie” para más de 500 vehículos en la parcela C-14 (situado entre las calles Portomarín, Sobrado, Tierra de Melide y Santiso) se ha realizado sin la correspondiente licencia de obras. Además, la construcción de dos accesos de entrada y salida destinado al paso de los vehículos tampoco contarían con las autorizaciones pertinentes.
Imagen de la construcción del aparcamiento, que comenzó a finales del pasado mes de enero. /LTD



sábado, 17 de marzo de 2012

El concejal del distrito de Fuencarral defiende un “nuevo modelo de gestión” para desarrollar nuevas dotaciones públicas


El respaldo de la iniciativa privada va a ser más que necesario para la puesta en marcha de buena parte de las nuevas dotaciones públicas. Es el “nuevo modelo de gestión” que los responsables del Partido Popular en Madrid quieren aplicar en todos los ámbitos posibles para tratar de hacer frente a la crisis económica. Y en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Las Tablas, también. El concejal responsable del distrito, José Antonio González De la Rosa  ha sido meridianamente claro y en una entrevista con el portal de Internet El Pardo asegura que “el modelo de gestión que va a imperar en los tiempos en los que estamos no es el típico ni el que se ha estado utilizando años atrás. La lógica te lleva a pensar que al final habrá que buscar nuevas formas de gestión”.

viernes, 16 de marzo de 2012

Endesa da la bienvenida a sus 7.600 nuevos clientes de Fuencarral-El Pardo traspasados de Gas Natural


Endesa ha enviado una carta a sus 7.600 nuevos clientes del distrito de Fuencarral-El Pardo, muchos de ellos de Las Tablas, dándoles la bienvenida tras su traspaso a esta compañía desde Gas Natural. En la carta, firmada por la directora de Atención al Cliente, María Teresa González, se recuerda que las condiciones de cada uno de los contratos afectados serán respetadas y se facilita una completa guía donde, entre otros aspectos, se explica el contenido de los nueve apartados que conforman la factura que recibirá cada cliente. Además, la compañía ha creado una página web específica (www.bienvenidoaendesa.com), donde ofrece más información y atiende cualquier duda que pudiera tener el consumidor.

jueves, 15 de marzo de 2012

Las Tablas acoge el próximo 15 de abril la primera carrera popular a favor de la lucha contra el síndrome de Sanfilippo


A correr por una buena causa. Las calles de Las Tablas acogerán el próximo 15 de abril la primera carrera popular en favor de la lucha contra el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad hereditaria con consecuencias devastadoras para el sistema nervioso que todavía no tiene cura.

Según informa la propia asociación Stop Sanfilippo en su página web (www.stopsanfilippo.org), la competición comenzará a las 9,00 horas del domingo 15 de abril y el punto de partida y la meta estarán situados en la esquina de las calles Palas de Rey y Mirallos, cerca de las estaciones de Metro y Metro Ligero. La organización de esta iniciativa solidaria ha preparado dos tipos diferentes de carrera, una con un recorrido de 10 kilómetros, y otra de solo 5 kilómetros.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Junta Municipal acuerda mejorar el campo de fútbol de la calle Frómista

La Junta Municipal del Distrito ha aprobado hoy por unanimidad mejorar una de las instalaciones deportivas básicas de Las Tablas, el campo de fútbol situado en la calle Frómista. La propuesta ha sido presentada al Pleno de la Junta por Unión Progreso y Democracia (UPyD) y ha contado con el respaldo del resto de partidos de la oposición, PSOE e IU, y el PP, que ostenta una cómoda mayoría absoluta en el pleno. El encargado de hacer público la postura del grupo popular fue Alberto Arias Valverde, el nuevo vocal-vecino que se estrenó hoy mismo en su cargo dando una alegría a los vecinos de Las Tablas.
Vista del campo de fútbol de la calle Frómista. /LTD


IU reclama al Ayuntamiento una nueva ordenación del tráfico en Las Tablas


El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes planteará hoy miércoles en el Pleno de la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo la redacción de una nueva ordenación del tráfico en Las Tablas. El portavoz de IU en la Junta, José Luis Córdoba, considera necesario que el consistorio de respuesta a un problema que afecta a la seguridad vial de los vecinos del barrio desde hace años. Al margen de esta iniciativa, otro asunto relacionado con Las Tablas que será tratado en la Junta de hoy se refiere al campo de fútbol de la calle Fromista, en el parque infantil situado frente al colegio público Josep Tarradellas. UPyD quiere que el Ayuntamiento mejore las instalaciones para que pueda practicarse la actividad deportiva “en las condiciones exigidas”.

martes, 13 de marzo de 2012

Telefónica comienza el ajardinamiento de las zonas verde alrededor de su sede en Las Tablas


Un año después de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, el acondicionamiento de las zonas verdes alrededor de la sede de Telefónica en Las Tablas ha comenzado. El arranque de las obras podría calificarse de modesto, puesto que de las 22 hectáreas previstas en el marco del acuerdo firmado en febrero de 2011 entre el anterior alcalde de Madrid y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente de Telefónica, César Alierta, se limita por el momento a la rotonda del Pórtico de la Gloria, cuya superficie es unos 300 metros cuadrados.
Vista aérea de la sede de Telefónica en Las Tablas. En la parte inferior de la imagen , parte de los terrenos municipales donde se tiene previsto realizar el proyecto. /Telefónica

lunes, 12 de marzo de 2012

CCOO pide al Gobierno que impulse la campaña de información sobre el paso de las empleadas de hogar al régimen general de la Seguridad Social


El sindicato Comisiones Obreras ha reclamado al gobierno de Mariano Rajoy  que impulse una campaña de información sobre las ventajas que ofrece la integración de las empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Según los datos facilitados por el sindicato, el pasado mes de febrero el número de empleadas de hogar afiliadas a la Seguridad Social se situó en 298.109 personas, lo que supone un incremento del 2,01% en relación al mismo mes del año anterior. Los datos que maneja CCOO ponen de manifiesto que las trabajadoras con un único empleador son las que están registrando una mayor tasa de integración.

El Ayuntamiento reclama al gobierno regional un “compromiso real” para construir el centro de salud de Las Tablas


El Ayuntamiento de Madrid quiere que el gobierno de Esperanza Aguirre comience a dar cuanto antes los pasos necesarios para construir el centro de salud de Las Tablas, uno de los servicios básicos más demandados por los residentes del barrio. El concejal del PP José Antonio González de la Rosa ha hecho llegar a los responsables de la consejería de Sanidad esta reclamación pocas semanas después de ocupar su puesto como nuevo concejal del Ayuntamiento madrileño y la dirección política de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. De la Rosa asegura en una entrevista con el portal La Vaguada que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, le ha confirmado que el centro de salud de Las Tablas es un “objetivo prioritario” para el gobierno regional y que su construcción se realizará “lo antes posible”.

viernes, 9 de marzo de 2012

Los consumidores madrileños centran sus quejas en las compañías de telefonía móvil y de electricidad


El teléfono y la luz. Estos son los dos  sectores que más desesperan a los consumidores madrileños. La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la Memoria de Consumo 2011 en la que, nuevamente, se pone de manifiesto que las compañías de telefonía móvil y las de suministro eléctrico acaparan el mayor porcentaje de las 20.360 reclamaciones presentadas el año pasado. Los datos coinciden con los presentados recientemente por la organización de consumidores Facua.

Alerta policial por un paquete sospechoso en Sanchinarro


Diversas dotaciones de la Policía Nacional, Bomberos y del Servicio de Emergencias del 112 se han desplazado esta mañana hasta el PAU de Sanchinarro tras recibir el aviso de que había un bote abandonado junto a una farola que alertaba en su etiqueta de riesgo biológico. Tras el susto inicial por el amplio despliegue de emergencia, el dispositivo ya ha sido desmontado.  Metro de Madrid han señalado que la Línea 1 de Metro Ligero, cercana al lugar del suceso, no se ha visto afectada en ningún momento. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Las Tablas Digital de que se ha procedido de forma "habitual" en esta clase de situaciones.

BBVA lleva invertidos más de 600 millones de euros en la construcción de su nueva sede en Las Tablas


La entidad financiera BBVA lleva invertidos en la construcción de su nueva sede corporativa en Las Tablas 622 millones de euros, según informa hoy el periódico digital El Confidencial. Al parecer, la mayor parte de esta inversión se ha destinado a la adquisición de las parcelas donde irá situado en nuevo cuartel general del banco, situado en uno de los extremos del barrio junto a la A-1.
Obras en la parcela donde se construye la nueva sede corporativa de BBVA en Las Tablas. /LTD

jueves, 8 de marzo de 2012

El precio del metro cuadrado en Sanchinarro cae un 25% en los últimos cuatro años, según El País


El suplemento inmobiliario de El País, Propiedades, publica hoy una interesante información en la que se asegura que el precio del metro cuadrado en el barrio de Sanchinarro, junto a Las Tablas, ha caído un 25% en los últimos cuatro años, situándose en los 3.800 euros de media. 

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para las asociaciones de Las Tablas

La Junta Municipal ha anunciado hoy una nueva convocatoria destinada a subvencionar proyectos y gastos de alquiler y adquisición de mobiliario y equipamiento informático de las asociaciones del distrito de Fuencarral-El Pardo. La partida presupuestaria alcanza los 34.341,36 euros. El plazo para solicitar las ayudas comienza mañana, 9 de marzo, y finaliza el próximo día 23. Los proyectos que comporten el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los que desarrollen actuaciones de carácter medioambiental o de Agenda 21 tendrán prioridad y recibirán un 10 por ciento más de porcentaje de financiación.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Telemadrid se hace eco de las quejas de los vecinos de Las Tablas sobre los problemas de tráfico en el barrio


Telenoticias2, el programa informativo de la cadena pública Telemadrid que se emite a las 14,00 horas, se ha hecho eco hoy de las quejas de los vecinos de Las Tablas en relación a los problemas de tráfico que padece el barrio. La información ha contado con el testimonio de diversos vecinos y viandantes que han mostrado su malestar por el comportamiento de algunos conductores, que en muchas ocasiones ponen en riesgo la seguridad de los peatones. En la información se recuerda que los vecinos de Las Tablas “llevan cinco años pidiendo que se instalen nuevas medidas de seguridad vial”.
Automóviles estacionados en mitad de una rotonda de Las Tablas. /LTD

Telefónica apuesta por el parque tecnológico y científico de Alcalá de Henares para construir su Centro de Proceso de Datos


La multinacional Telefónica anunció ayer la construcción de su nuevo Centro de Proceso de Datos en el parque tecnológico y científico de Alcalá de Henares. La nueva infraestructura, que ocuparán una superficie total de 78.408 metros cuadrados, estará formada por un total de 23 salas de Tecnología de la Información (IT). La construcción corre a cargo de Telefónica Global Technology, de la mano de Ferrovial y el asesoramiento tecnológico de Digital Realty Trust. La instalación, cuya inversión total se sitúa en torno a los 100 millones de euros, está situada a 40 kilómetros del Distrito Telefónica, junto al cual la operadora tenía previsto construir el Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas en colaboración con Acciona.
El Alcalde de Alcalá, Bartolomé González (izquierda) estrecha la mano al director territorial de Telefónica España, Adrián García, tras la firma del convenio firmado hoy. /Ayuntamiento de Alcalá

martes, 6 de marzo de 2012

Las asociaciones de vecinos mostraron “comprensión” ante el cierre del ambulatorio de Fuencarral, según el consejero de Sanidad


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que algunas asociaciones de vecinos mostraron “comprensión” ante el anuncio de traslado del Centro de Especialidades de Fuencarral, que se materializó la semana pasada y provocó la entrega de más de 8.000 firmas de protesta. Según informa Ecodiario citando a la agencia EFE,  Lasquetty  asegura que “la viceconsejera y el gerente del Hospital de La Paz, con la ayuda de la Concejalía del Distrito, explicaron a las asociaciones de vecinos las razones del traslado del Centro”. Al parecer, "no fue una noticia que le gustara a nadie, pero hubo comprensión".

La Comunidad eleva el nivel de renta para acceder a las desgravaciones fiscales por gastos educativos


El diario ABC publica hoy en sus páginas de Madrid un interesante información en la que se asegura que la Comunidad de Madrid ha decidido elevar el nivel de renta para que un mayor número de parejas puedan acceder a las desgravaciones fiscales por gastos educativos, pasando de los actuales 10.000 euros anuales por miembro de la unidad familiar 40.000 euros. Los gastos por escolaridad, el aprendizaje de idiomas y la compra de uniformes desgravarán este año igual que en anteriores ejercicios, es decir, un 15%, un 10% y un 5% respectivamente. La medida afecta tanto a los colegios públicos como privados y concertados.

Más información en: www.abc.es

Ecologistas en Acción reclama limitar el uso del automóvil para combatir la contaminación en Madrid


A menos coches circulando, menos aire contaminado. Esta es la ecuación que Ecologistas en Acción considera más adecuada para reducir la contaminación en la Comunidad de Madrid. Los datos presentados hoy en rueda de prensa parecen respaldar esta tesis. Según el informe de esta organización sobre la calidad del aire en 2011, los contaminantes más problemáticos son las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno y el ozono troposférico, y los tres provienen mayoritariamente del tráfico.

Operadores de telefonía y eléctricas acaparan el 65% de las quejas recibidas por FUCI en los dos primeros meses de 2012


Los operadores de telefonía e internet y las compañías eléctricas traen de cabeza a los consumidores. Según datos presentados hoy por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), el 65% de las 25.459 consultas y reclamaciones registradas por esta organización en los dos primeros meses del año están relacionadas con los operadores de telefonía e Internet, un 46% del total, y compañías eléctricas, con un 19%. En el caso concreto de las empresas de telefonía e internet,  la mayor parte de las quejas están relacionadas con fraudes por SMS de valor añadido que se remiten al usuario sin su consentimiento (25%), facturaciones erróneas (21%) o impedimentos y dificultades para dar de baja el contrato o hacer reclamaciones (16%). En la Comunidad de Madrid se han recibido en estos dos primeros meses de 2012 un total de 2.896 consultas y reclamaciones, de las cuales el 45% tienen que ver con operadores de telefonía e Internet, el 24% con compañías eléctricas, el 11% con los servicios financieros y el 5% con vivienda.

lunes, 5 de marzo de 2012

Las Tablas, un barrio atractivo para las multinacionales


El diario económico Cinco Días publica hoy un interesante reportaje en el que expertos del sector inmobiliario valoran algunos aspectos de Las Tablas como atractivo para la instalación de empresas multinacionales. Íñigo Enrich, director nacional de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, Ángel Serrano, director general de la consultora Aguirre Newman, o María Navarro, responsable del desarrollo en Las Tablas de Metrovacesa, coinciden a la hora de destacar los dos puntos fuertes del barrio: localización y buenas comunicaciones.

Deficiente señalización de las zonas escolares en Las Tablas


Señal que advierte de la presencia de un colegio en Las Tablas. /LTD 

La señalización de las zonas escolares en Las Tablas necesita mejorar. Esta es la principal conclusión a la que llegan numerosos padres y madres que acercan a sus hijos cada día al colegio o los recogen, independientemente de si lo hacen andando, en vehículo particular, en transporte público o en autobús de ruta. Y es que la situación es tan sorprendente que varía desde un colegio, como el Gabriela Mistral, con hasta siete señales verticales en las que se previene a los conductores de la presencia de niños, hasta otro, como el Josep Tarradellas, que a menos de 300 metros del primero no cuenta con ninguna en las cuatro calles que lo rodean.

domingo, 4 de marzo de 2012

El arquitecto Miguel Oliver arremete contra la actuación urbanística y medioambiental del Ayuntamiento en los PAUs del Norte


El arquitecto Miguel Oliver critica este domingo, en un interesante reportaje publicado en la sección de Madrid de El Mundo, la política urbanística y medio ambiental que ha desarrollado el Ayuntamiento de la capital en los nuevos barrios de la zona norte de la ciudad, incluido Las Tablas. Oliver centra sus reproches en las consecuencias que ha tenido para los residentes de los PAUs de Las Tablas, Sanchinarro y Valdedebas, principalmente, la escasa sensibilidad de las constructoras y el consistorio a la hora de respetar el proyecto de creación del que sería un nuevo pulmón verde, el gran parque del Nordeste. La joya de la corona sobre la que se vertebraba este proyecto era el arroyo de Valdebebas, el último con más de seis subafluentes que le quedaba a la capital, alimentado de agua de lluvia y que desde hace miles de años nace en los altos de Fuencarral, atraviesa Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, y muere en el Jarama.

Reportaje completo en: www.elmundo.es
Vista parcial del parque de Valdebebas. Al fondo, la sede de Telefónica en Las Tablas. /LTD

jueves, 1 de marzo de 2012

8.000 firmas contra el cierre del ambulatorio de Fuencarral


Más de ocho mil personas residentes en Fuencarral han firmado una carta entregada hoy en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para expresar su "indignación y el rechazo más absoluto" al cierre del Centro de Especialidades médicas de este distrito. Según información de la agencia EFE, con motivo de la entrega de la carta, dirigida al consejero Javier Fernández-Lasquetty, una treintena de personas de la tercera edad se ha concentrado este mediodía en frente a la sede de Sanidad para expresar su protesta por el cierre de este ambulatorio abierto en 1976. A última hora de la tarde, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, explicó a la agencia EFE que el cierre del ambulatorio era un "traslado" de carácter "temporal" y que el centro será rehabilitado y reabierto cuando lo permita la situación económica.

Más información en: www.abc.es

El Ayuntamiento permitirá el pago del IBI mensualmente


El IBI podrá pagarse más cómodamente a partir del próximo año. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy las líneas generales del nuevo plan de actuación de la Agencia Tributaria en el que, entre otros aspectos, incluye la posibilidad de realizar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mensual, bimestral, trimestral o semestralmente. En todos estos casos, el pago fraccionado podrá realizarse con una bonificación del 5%, el mismo descuento del que se puede beneficiar cualquier contribuyente al realizar el pago semestralmente.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, durante la presentación hoy del nuevo plan de actuación de la Agencia Tributaria. / Ayuntamiento de Madrid

Clientes de Gas Natural en Las Tablas, afectados por el cambio de la empresa suministradora

Centenares de residentes en Las Tablas se han visto afectados por la entrada en vigor del acuerdo entre las compañías Gas Natural y Endesa para el traspaso de clientes a esta última compañía. En total, el número de clientes de Gas Natural en Madrid afectados por esta medida asciende a 250.000, situados en los distritos de Fuencarral, Usera, Carabanchel, Moncloa-Aravaca y La Latina, así como en las localidades de Pozuelo de Alarcón y San Fernando de Henares. Solo en el distrito de Fuencarral los contratos traspasados a Endesa suman 7.600. La medida también afecta a los clientes con suministro de electricidad o un servicio de mantenimiento con Gas Natural.



(Información actualizada el 7-3-12)