lunes, 30 de abril de 2012

Comienza la oferta pública de campamentos urbanos para el verano


El verano está a la vuelta de la esquina y muchos padres de Las Tablas han empezado a preparar planes para tener a los niños más o menos entretenidos mientras ellos están trabajando. Una de las alternativas más demandadas, en especial para los menores de entre 5 y 11 años, es el campamento urbano. Las ofertas son numerosas pero la diferencia de precio entre los campamentos privados y públicos hace que estos últimos, especialmente en época de crisis, sean cada vez más demandados por las familias. Para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato con mejores notas también hay alternativas interesantes.

viernes, 27 de abril de 2012

Cata gratuita de la bodega madrileña Jeromín en la vinoteca de Las Tablas


La bodega madrileña Jeromín, uno de los principales productores de la Comunidad, presenta hoy viernes en Las Tablas algunos de sus mejores vinos en una cata gratuita que tendrá lugar en la vinoteca Lugar del Vino (calle Azofra, 31). Entre otros, el enólogo de esta bodega mostrará a los asistentes algunos de sus vinos más afamados, los Grego (en sus variedades de Crianza, Garnacha Centenaria y Roble) y los Félix Martínez (Cepas Viejas Reserva y Cinco Añadas), que este año han sido reconocidos con uno de los premios más prestigiosos del mundo de la enología, el Bachus de Oro. Para poder asistir a la cata es necesario reservar plaza a través de la dirección de correo madrid.norte@Lugardelvino.com o el teléfono 91.4272597.


Vista del interior de la nueva vinoteca de Las Tablas, Lugar del Vino. /LdV


jueves, 26 de abril de 2012

Por Las Tablas y en bicicleta


El anillo verde ciclista está de aniversario. El próximo 29 de abril se cumplen cinco años de la inauguración del tercer tramo y el cierre completo de esta arteria de algo más de 64 kilómetros que permite dar la vuelta a la ciudad de Madrid sin bajarse de la bici. El tramo que discurre por Las Tablas presenta actualmente algunos desperfectos. El más llamativo se refiere a las fuentes de agua: solo 1 de las 5 instaladas en las zonas de descanso funciona correctamente. El aniversario coincide con la reciente apertura, en el número 3 de la calle Furelos de Las Tablas, de La sonrisa eléctricauna nueva tienda especializada en la venta y alquiler de bicicletas eléctricas.
Aspecto que presenta una de las fuentes situadas en el Anillo Verde Ciclista en Las Tablas. /LTD





miércoles, 25 de abril de 2012

Nueva guía municipal sobre el funcionamiento de las comunidades de propietarios


El Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy una nueva edición de la Guía Práctica de Comunidades de Propietarios, con la que se pretende contribuir a su correcto funcionamiento, dar a conocer los derechos y las obligaciones que se asumen al incorporarse a ellas y tratar de resolver las dudas relativas a obras, acuerdos, elementos comunes o responsabilidades de sus integrantes.

Vista de una de las urbanizaciones del barrio de Las Tablas. /LTD

Telefónica finaliza las obras de ajardinamiento de la rotonda del Pórtico de la Gloria


Telefónica ha concluido las obras de ajardinamiento de la rotonda del Pórtico de la Gloria, una de las zonas incluidas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid para acondicionar 22 hectáreas de terreno municipal alrededor de la sede corporativa de la multinacional en Las Tablas. Esta es, por el momento, la única actuación que se ha llevado a cabo tras el acuerdo firmado en febrero de 2011 entre y el presidente de Telefónica, César Alierta, y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Se da la circunstancia que la rotonda acondicionada, situada en el medio de la calzada, es la única superficie incluida en el proyecto a la que los vecinos, o cualquier otra persona que visite el lugar, no pueden tener acceso.
La rotonda Pórtico de la Gloria, tras las obras de ajardinamiento. /LTD

martes, 24 de abril de 2012

Metro saca partido a la estación de Las Tablas como soporte publicitario de Telefónica


La estación de Metro de Las Tablas se ha convertido en un atractivo soporte publicitario para las grandes empresas instaladas en el barrio. La primera en mover ficha ha sido Telefónica, que ha aprovechado la fachada acristalada de la estación del suburbano en Las Tablas para promocionar su servicio de fibra óptica. Pero Metro de Madrid no es el único estamento público dispuesto a ofrecer sus instalaciones como soporte publicitario. El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la instalación de una nueva valla publicitaria en la parcela B-25 de Las Tablas. El solar, que aún no ha sido edificado, es de propiedad municipal y está calificado como de uso dotacional.
Vista de la estación de metro de Las Tablas donde se publicita el servicio de fibra óptica de Telefónica. /LTD

lunes, 23 de abril de 2012

La Comunidad de Madrid adjudica a la empresa Viales la finalización del Josep Tarradellas


Las obras de finalización del colegio público Josep Tarradellas están a punto de comenzar. La Comunidad de Madrid ha adjudicado a la empresa Viales y Obras Públicas S.A. la construcción de las instalaciones de este centro educativo de Las Tablas que quedaron pendientes de finalizar tras la quiebra de la anterior adjudicataria. El presupuesto de las obras supera los 1,4 millones de euros. A pesar de que el plazo de ejecución es de 6 meses, desde la propia empresa adjudicataria se han comprometido a hacer todo lo posible para entregar la obra antes del comienzo del próximo curso.


Estado que presentan actualmente parte de las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas en Las Tablas. /LTD


viernes, 20 de abril de 2012

Lugar del Vino, primera vinoteca de Las Tablas


Los apasionados del mundo del vino ya tienen su rincón en Las Tablas. Con más de 200 referencias Lugar del Vino ha abierto sus puertas con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para los incondicionales de la enología y en una nueva alternativa de ocio para los residentes de Las Tablas y los barrios de Sanchinarro y MontecarmeloSituada en el número 31 de la calle Azofra, el nuevo comercio del barrio es algo más que una tienda donde poder adquirir un buen vino, cervezas, destilados, licores o champagne. Catas, cursos, eventos para empresas y particulares, maridaje, productos delicatessen, aceites y mermeladas especiales son otros de los productos y servicios que se ofertan.


Vista interior de Lugar del Vino, la nueva vinoteca de Las Tablas. /LDV



jueves, 19 de abril de 2012

El Ayuntamiento se compromete a analizar la situación del tráfico en Las Tablas


Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid realizarán un informe sobre la situación del tráfico en Las Tablas con el objetivo de evaluar posibles mejoras. Este es el compromiso que el gerente del Distrito de Fuencarral, José Luis Fernández, anunció ayer durante la sesión ordinaria del Consejo Territorial del distrito, un organismo de participación del que, además de los partidos políticos, forman parte diversas asociaciones en representación de los vecinos y entidades de los barrios. La elaboración del informe supone un primer paso en la solución a los problemas de ordenación viaria y de tráfico que han planteado la oposición municipal y colectivos vecinales.
La calle Castillo de Candanchú es una de las arterias más problemáticas de Las Tablas. /LTD  

miércoles, 18 de abril de 2012

Las Tablas, barrio solidario


El barrio de Las Tablas cuenta oficialmente desde hoy con 60 nuevos vecinos. Se trata de los residentes del Centro de Acogida Carmen Sacristán que ha sido inaugurado hoy oficialmente por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el presidente de la Fundación Rais, Fernando Vidal. Construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Madrid, el proyecto ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros, de los que más de un 64% corresponden a la Obra Social Caja Madrid y un 35% a la Fundación Rais. El centro es gestionado por al menos 30 profesionales que dan servicio las 24 horas del día durante los 365 días al año.
Ana Botella, durante su intervención hoy en la inauguración  del Centro Carmen Sacristán en Las Tablas. /LTD

Ana Botella inaugura hoy en Las Tablas el centro de acogida de la Fundación Rais


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visita hoy miércoles Las Tablas. Junto al presidente de la Fundación Bankia, Rodrigo Rato, tiene previsto inaugurar a las 10,30h. el centro de acogida para personas sin hogar Carmen Sacristán que la Fundación Rais tiene en la calle Frómista.
Vista del centro de acogida para personas sin hogar que la Fundación Rais gestiona en Las Tablas./LTD

martes, 17 de abril de 2012

El Ayuntamiento tramita la resolución del contrato con Acciona por la fallida construcción del Centro Tecnológico de Las Tablas


El Ayuntamiento de Madrid tramita actualmente la resolución del contrato de concesión de obra pública suscrito en 2009 con la empresa Acciona para construir el denominado Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas. Así al menos lo ha confirmado el Coordinador General de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, quien en respuesta a una pregunta planteada por el concejal de IU Jorge García Castaño, ha anunciado también que el consistorio mantiene “conversaciones para intentar que este proyecto continúe”.

domingo, 15 de abril de 2012

Centenares de corredores participan en la carrera a favor de la lucha contra el síndrome de Sanfilippo en Las Tablas


Alrededor de 2.000 personas de todas las edades han participado hoy en la primera carrera popular en favor de la lucha contra el Síndrome de Sanfilippo. El 100% de la recaudación lograda a través de la inscripción en esta carrera solidaria se destinará a la investigación de esta enfermedad hereditaria con consecuencias devastadoras para el sistema nervioso que todavía no tiene cura.
Los primeros corredores participantes en la carrera tras darse el pistoletazo de salida. /LTD

jueves, 12 de abril de 2012

El Padre Garralda, Medalla de Oro de la ciudad de Madrid por su dedicación a los más necesitados


El jesuita Jaime Garralda será distinguido el próximo 15 de mayo con la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, según ha anunciado hoy la alcaldesa  Ana Botella en la rueda de prensa tras el consejo del gobierno. El Padre Garralda es el creador de la ONG Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, que en Las Tablas dispone de su sede central y un centro de rehabilitación de drogodependientes con capacidad para 80 personas.

miércoles, 11 de abril de 2012

El Ayuntamiento señalizará los aledaños a la escuela infantil Palmas Palmitas para advertir a los conductores de la presencia de escolares


El Ayuntamiento de Madrid señalizará correctamente los aledaños a la Escuela Infantil Palmas Palmitas para advertir a los conductores la posible presencia de niños en la zona. El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo aprobó hoy por unanimidad la propuesta que en este sentido planteó el vocal-vecino de IU José Luis Córdoba. La decisión podría permitir que en un futuro se adoptara una medida similar para otros dos centros educativos del barrio que presentan un déficit importante en este tipo de señalización viaria, los colegios públicos Josep Tarradellas y Leopoldo Calvo Sotelo. Para ello bastaría con que cualquier grupo político realizara una propuesta en este sentido o bien que la propia Junta Municipal actuara directamente.
Vista de la calle Campo de la Estrella, donde se sitúa la entrada a la Escuela Pública Infantil Palmas Palmitas. /LTD 

IU pregunta por el Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid


El proyecto de construcción del Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas por parte de Acciona y Telefónica ha sido objeto de debate en la última Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. El concejal de IU Jorge García Castaño planteó este asunto en la comisión “con objeto de conocer primero en qué estado se encuentra ese solar". La paralización del proyecto, presentado hace más de 3 años, ha dado al traste con la creación de 1.500 empleos y una inversión de 230 millones de euros. Además, las arcas municipales dejarán de ingresar la mayor parte de los 66 millones de euros del canon inicial establecido en las condiciones de la concesión y otros 200.000 euros en concepto de canon anual por la explotación privada de los terrenos.
Vista de los terrenos municipales donde Acciona y Telefónica tenían previsto construir el Centro Tecnológico-Científico en Las Tablas. El solar ha estado siendo utilizado como aparcamiento de Telefónica durante años. /LTD

martes, 10 de abril de 2012

La Comunidad abre el plazo de solicitud de cheques guardería para el próximo curso


La Comunidad de Madrid abrirá mañana miércoles el plazo de solicitud de cheque-guardería para el próximo curso. Según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el presupuesto que el gobierno regional destina a esta nueva convocatoria asciende a 34 millones de euros y podrán beneficiar a niños de 0 a 3 años escolarizados en centros públicos o privados autorizados. La presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de mayo.

El Ayuntamiento ofrece 495 plazas de cursos de formación para desempleados


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha puesto en marcha una nueva programación de cursos para desempleados empadronados en la ciudad. En total se ofrecen 495 plazas de formación en cursos de diverso perfil profesional. El presupuesto destinado a estos nuevos cursos de formación por parte de la Agencia para el Empleo asciende a 383.000 euros.

lunes, 9 de abril de 2012

El PSOE reclama nuevos equipamientos en Las Tablas


El Grupo Municipal Socialista propondrá este miércoles en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo una batería de nuevos equipamientos para Las Tablas. Por su parte, IU presentará una propuesta para mejorar la señalización de zona escolar las calles aledañas a la escuela pública infantil Palmas Palmitas y UPyD pretende conocer los criterios que se emplearon para valorar los terrenos de la parcela B-32, permutados por el Ayuntamiento con el Real Madrid.