jueves, 31 de mayo de 2012

Gruporaga incluye mejoras en la nueva instalación de pádel y tenis en Las Tablas por valor de 1,1 millones de euros


La empresa Gruporaga introducirá mejoras por valor de 1,1 millones de euros en la nueva instalación de pádel y tenis que tiene previsto construir en Las Tablas a lo largo de los próximos 10 meses. Esta cantidad supone alrededor de un 44% en relación a la inversión de 2,5 millones de euros que el consistorio hizo público el pasado lunes tras el acto de colocación de la primera piedra del centro deportivo. El desembolso económico total supera los 3,6 millones de euros.


Gráfico en 3D de la futura instalación de pádel y tenis de Las Tablas vista desde la esquina de las calles Puente la Reina y Avenida de Camino de Santiago.
 /AdM

martes, 29 de mayo de 2012

La Comunidad promociona los alimentos madrileños con las jornadas gastronómicas Madrid Sabe


Promocionar los alimentos madrileños en los restaurantes de la Comunidad y entre los consumidores. Este es el principal objetivo de las I Jornadas Madrid Sabe que ha presentado hoy la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. La iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 24 de junio en 30 restaurantes de las localidades de Alcalá de Henares, Aranjuez, Boadilla del Monte, Chinchón, Rivas, Madrid centro y la zona de la Sierra. La consejera adelantó que el Ejecutivo autonómico está preparando la creación de una marca de garantía propia para el etiquetado de productos de máxima calidad.

                                                                                                   Foto: Madrid Sabe

lunes, 28 de mayo de 2012

Ana Botella pone la primera piedra de las nuevas instalaciones de pádel y tenis


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha puesto esta mañana la primera piedra de la que será la nueva instalación deportiva de Las Tablas. El centro, que será levantado sobre una parcela de 11.500 metros cuadrados entre las calles Puente la Reina, Castiello de Jaca y Avenida del Camino de Santiago, albergará 12 pistas de pádel y 4 de tenis. Además, dispondrá de aparcamiento para más de 25 vehículos, zona de vestuarios, un aula, una tienda, área de juegos infantiles y cafetería. De las 4 pistas de tenis previstas al menos una podrá utilizarse para la práctica de otros deportes, como fútbol-sala o baloncesto.
Ana Botella durante el acto con el que arrancan las obras de la nueva instalación deportiva de Las Tablas. /AdM

viernes, 25 de mayo de 2012

En marcha la construcción de las nuevas instalaciones de pádel y tenis en Las Tablas


La cuenta atrás para la nueva instalación deportiva en Las Tablas ha comenzado. Técnicos de Gruporaga, la empresa adjudicataria, han procedido esta misma mañana a instalar el correspondiente cartel en el que se informa de la actuación que se va a iniciar en la parcela municipal situada frente al colegio Leopoldo Calvo-Sotelo. Si se cumple el calendario previsto, los vecinos de Las Tablas podrán disfrutar antes de Navidad de 12 pistas de pádel y tenis a precios municipales.
Los técnicos preparaban esta misma mañana el solar para instalar las vallas protectoras y el cartel de la obra. /LTD

El Ayuntamiento reclamará daños y perjuicios a Acciona por su renuncia al Centro Tecnológico de Las Tablas


El litigio que mantienen el Ayuntamiento de Madrid y Acciona por el Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas continúa abierto. El consistorio se vio ayer obligado a confirmar la Comisión de Hacienda y Administración Pública que exigirá a la empresa concesionaria “daños y perjuicios” por renunciar al proyecto que tenía previsto realizar en una parcela municipal de 50.000 metros cuadrados frente a la sede corporativa de Telefónica.

La parcela municipal donde Acciona debía construir el Centro Tecnológico fue utilizada durante años como aparcamiento de uso exclusivo de Telefónica. /LTD 


jueves, 24 de mayo de 2012

Peugeot inaugura hoy su nuevo concesionario en Las Tablas con un concierto de Celtas Cortos


El concesionario de la marca de automoción francesa Peugeot en Las Tablas celebrará hoy su inauguración y la presentación del nuevo Peugeot 208. El evento comenzará a las 21:00 horas y contará con la actuación del grupo musical Celtas Cortos como parte de la gira de presentación de su nuevo disco.
Nuevo concesionario y sede corporativa de Peugeot en la calle Puerto deSomport de Las Tablas. /LTD

miércoles, 23 de mayo de 2012

BBVA ocupa un nuevo inmueble en Las Tablas


El BBVA ha ocupado en régimen de alquiler un nuevo inmueble en Las Tablas. El edifico, reformado completamente a lo largo de los dos últimos años y propiedad de la promotora Romancos, se sitúa en el número 4 de la calle Isabel Colbrand, a pocos metros de otras dos instalaciones con que cuenta la segunda entidad financiera española en el barrio. Según fuentes consultadas, las nuevas dependencias están ocupadas por personal del área de Tecnología. Mientras tanto, las obras de su nueva sede corporativa frente a la A-1 continúan a buen ritmo.
Las nuevas instalaciones del BBVA en Las Tablas, junto a la carretera de Fuencarral-Alcobendas. /LTD

martes, 22 de mayo de 2012

Nueva jornada de protesta por el retraso en las obras del colegio público Lepoldo Calvo-Sotelo en Las Tablas


(Información actualizada a las 18:16h. del martes 22-5-12)


El AMPA del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo ha convocado para el próximo domingo, 27 de mayo, una nueva jornada de protesta para exigir la finalización de las obras que se desarrollan en el centro educativo. La iniciativa podría contar con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Madrid (FEAPA) y asociaciones de otros colegios públicos madrileños, entre ellos el Josep Tarradellas de Las Tablas, que padecen una situación similar.


Vista parcial del CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo en Las Tablas. /LTD

lunes, 21 de mayo de 2012

La AGLA confirma que Telefónica inició las obras de su aparcamiento en Las Tablas sin licencia


Telefónica comenzó las obras de su nuevo aparcamiento en Las Tablas sin licencia. Según la información facilitada por la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), la notificación oficial de la autorización para “construir el aparcamiento y su utilización” se realizó 15 días después del comienzo de los trabajos. Telefónica logró el visto bueno al expediente que presentó directamente ante la AGLA en 43 días, incluyendo sábados, domingos y la festividad de Reyes. Sin embargo, lo que parece no ir tan deprisa es la autorización para el paso de vehículos, cuya gestión es competencia de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. El próximo viernes, 26 de mayo, se cumplirán tres meses desde la entrada en servicio del aparcamiento y todavía no dispone de la correspondiente placa identificativa en ninguno de los dos nuevos accesos construidos.
Estado que presentaba el aparcamiento el 13 de febrero de 2012, día en el que el AGLA comunicó oficialmente a Telefónica  que se le autorizaba a iniciar las obras. /LTD

viernes, 18 de mayo de 2012

CIFESAL abre el próximo lunes el plazo para el campamento en El Palomar de Las Tablas


El próximo lunes, 21 de mayo, se abre el plazo para inscribirse en el campamento de verano gratuito de El Palomar de Las Tablas. Tal y como se establece en las normas de funcionamiento de esta actividad, los residentes en Las Tablas tienen prioridad sobre las peticiones procedentes de otros barrios o distritos de la capital. Este año las plazas para el campamento se han reducido un 25%. Fuentes de la empresa concesionaria, CIFESAL, señalan a Las Tablas Digital que esta reducción ha sido adoptada "para dar una mayor calidad al servicio que se presta a los niños".
Aula de Ecología El Palomar de Las Tablas. /LTD



jueves, 17 de mayo de 2012

De ruta enológica por la comunidad de Madrid


Lugar del Vino, la primera vinoteca de Las Tablas, ofrece hoy la oportunidad de conocer de primera mano las mejores rutas enológicas de la Comunidad de Madrid. En una sesión de dos horas, y a las puertas del fin de semana, los asistentes podrán degustar copas y tapas específicas de algunas de las 45 bodegas madrileñas situadas, en la mayoría de los casos, a media hora de la capital madrileña.

miércoles, 16 de mayo de 2012

La EMT cambia la dársena de salida de la línea que une Plaza de Castilla y Las Tablas


La entrada en funcionamiento de una nueva línea de autobús de la EMT afectará a partir de mañana a la línea 176, que une Plaza de Castilla con el barrio de Las Tablas. Según informa la EMT, la dársena desde la que se ha venido prestando hasta ahora el servicio pasará a ser la número 49. Personal de la EMT ya ha comenzado a informar a los usuarios de esta reordenación.
Un autobús de la línea 176 de la EMT, a su paso por una calle de Las Tablas. /LTD

Los tres centros de atención social de Las Tablas, afectados por la situación de Bankia


La reciente nacionalización del principal accionista de Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), podría afectar a los tres centros de atención social radicados en Las Tablas y financiados por la entidad financiera a través de la Obra Social Caja Madrid. Dos de esos centros, los promovidos por las fundaciones Horizontes Abiertos y Rais están funcionando con normalidad. El tercero, una instalación de la Fundación Aprocor especializada en la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, todavía no ha abierto sus puertas, pero el grueso de las obras ha concluido hace semanas.
Vista de las instalaciones de la Fundación Aprocor en Las Tablas. /LTD

lunes, 14 de mayo de 2012

El Ayuntamiento tarda 29 días de media en responder a las quejas y sugerencias de los madrileños


El Ayuntamiento de Madrid tardó en 2011 una media de 29 días en responder a las quejas y sugerencias que presentan los vecinos de la capital. La cifra supone una reducción de 2,5 días respecto a 2010. El año pasado las reclamaciones presentadas ante la administración municipal aumentaron un 18,15%, mientras que las sugerencias lo hicieron un 23,12%.

viernes, 11 de mayo de 2012

Las plazas para el campamento de verano en el Palomar de Las Tablas se reducen un 25%


La crisis económica y los recortes presupuestarios han pasado factura al campamento que el Aula Ecológica El Palomar de Las Tablas tiene previsto desarrollar, por segundo año consecutivo, en verano. Según la información facilitada por la empresa que gestiona este centro de propiedad municipal, CIFESAL, el número de plazas disponibles por turno es un 25% inferior al año 2011, pasando de 20 a 15.

Aula Ecológica El Palomar de Las Tablas. /LTD

jueves, 10 de mayo de 2012

El Ayuntamiento también mejorará la señalización alrededor del colegio Josep Tarradellas de Las Tablas


El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo aprobó ayer la propuesta presentada por IU para que se mejore la señalización vial en las calles alrededor del colegio público Josep Tarradellas. La petición salió adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos representados en el pleno. Esta es la segunda ocasión en el último mes que el Pleno de la Junta, donde el PP tiene mayoría absoluta, acuerda solicitar “a los órganos municipales competentes” la revisión y mejora de las señales de tráfico junto a un centro educativo de Las Tablas. En este mismo pleno salió adelante, con los votos de PP y UPyD una proposición en la que se condenan los incidentes ocurridos el 24 de abril durante el pregón de la fiestas de Valverde.
Vista de la entrada principal del colegio Josep Tarradellas de Las Tablas. /LTD

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un policía nacional de paisano impide con un disparo al aire un nuevo alunizaje en Las Tablas

Los ladrones han vuelto a intentar hacer de las suyas en Las Tablas. Pero en esta ocasión no han tenido suerte. La intervención de un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano evitó en la noche del pasado lunes un nuevo alunizaje en un comercio del barrio, concretamente  en la carnicería situada en el número 14 de la calle Castillo de Candanchú. Un portavoz de las Dirección General de Policía ha confirmado a Las Tablas Digital que el funcionario tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y disparar al aire para hacer huir a los encapuchados que intentaban asaltar el local.

martes, 8 de mayo de 2012

Ana Botella apoya a los emprendedores durante su visita al distrito de Chamberí


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado hoy su visita al distrito de Chamberí para conocer personalmente diversos comercios del barrio en un claro gesto de respaldo a los emprendedores madrileños en tiempos de crisis. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, Botella visitó Flamenco Chic, Pot Shop Grow Center y Antiquería Santa María. Además, la alcaldesa también tuvo ocasión de comprobar el desarrollo de las obras de dos nuevos establecimientos, los hoteles Palacio Luchana y Alonso Martínez, cuya próxima apertura permitirá crear 150 puestos de trabajo directos.

La alcaldesa, Ana Botella, durante su visita a uno de los comercios del distrito de Chamberí. /Ayuntamiento de Madrid

El PP exige al PSOE que se disculpe por los incidentes durante el pregón de las fiestas de Valverde


El Grupo Municipal del PP presentará mañana ante el Pleno de la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo una propuesta en la que reclama a los representantes del PSOE que presenten “disculpas públicas” por la presencia de “alguno de sus representantes políticos” en los altercados registrados durante el pregón de las fiestas del barrio de Valverde. Con esta iniciativa, el  PP, que ostenta la mayoría absoluta en el distrito, quiere mostrar “su más enérgica protesta” ante unos hechos que se saldaron con una persona herida y la intervención de los agentes de la Policía Municipal.

lunes, 7 de mayo de 2012

La Comunidad no actualiza la página web Alimentos de Madrid desde hace más de tres años


La promoción de los productos de alimentación madrileños en Internet parece haber sufrido un proceso de congelación. El gobierno regional no actualiza la página oficial dedicada a promocionar los productos madrileños - Alimentos de Madrid- desde hace más de tres años. Tal y como se indica en la propia página, el portal está gestionado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. La presidenta Esperanza Aguirre ha participado hoy, junto a los Príncipes de Asturias, en la inauguración de la asamblea nacional de cocineros Euro-Toques, una de las citas más importantes de la gastronomía española. El encuentro se organiza cada dos años y es la primera ocasión que tiene lugar en Madrid. En su programa de actividades se incluye una cena de gala esta misma noche en la Real Casa de Correos en la que importantes cocineros ofrecen a los participantes platos elaborados con alimentos de Madrid.

domingo, 6 de mayo de 2012

Éxito en la inauguración oficial de la vinoteca de Las Tablas, Lugar del Vino


Ayer sábado tuvo lugar la inauguración oficial de la primera vinoteca de Las Tablas, Lugar del Vino (calle Azofra, 31). El acto contó con la participación de numerosos invitados procedentes de diversos puntos de la ciudad de Madrid, que pudieron disfrutar de una buena compañía y degustar caldos de diversas denominaciones de origen. Atendidos en todo momento por el equipo de colaboradores de la empresaria responsable de su puesta en marcha, Anabel Sierra, los asistentes también tuvieron ocasión comprobar la gran variedad de productos -vinos, cervezas, destilados, licores, champagne, aceites, conservas delicatessen- y servicios –catas, cursos, eventos para empresas y particulares, maridaje,  que se ofrecen en la nueva vinoteca. Las Tablas Digital tuvo el privilegio de asistir al evento, del que a continuación ofrecemos un pequeño reportaje gráfico.



viernes, 4 de mayo de 2012

IU propone al Pleno de la Junta Municipal revisar la señalización viaria alrededor del colegio Josep Tarradellas


El vocal de IU-Los Verdes en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, José Luis Córdoba, planteará en la próxima Junta Municipal del Distrito la revisión y mejora de la señalización viaria en las calles que rodean el colegio público Josep Tarradellas. Tal y como ha venido denunciando Las Tablas Digital, este centro carece de señal alguna que advierta a los conductores de la posible presencia de escolares en la zona. Además, tampoco cuenta que señales de tráfico que recuerden la obligatoriedad de no superar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Las calles alrededor del CEIP Josep Tarradellas, en Las Tablas, carecen de señales de tráfico en las que se advierta a los conductores de la posible presencia de escolares en la zona. /LTD  

Más de 11.000 plazas para aprender inglés en verano en colegios públicos


El inglés también es para el verano. El próximo lunes 7 de mayo, y hasta el día 9, se abre el plazo de inscripción para el programa de Centros Abiertos en Ingles que el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad, ofrece en colegios públicos a estudiantes de 3 a 12 años durante el mes de julio y la primera semana de septiembre. Los centros del distrito Fuencarral-El Pardo que participan en esta iniciativa son el Breogán y el Enrique Granados.