miércoles, 31 de octubre de 2012

La Comunidad de Madrid prevé la construcción de siete nuevos centros de salud en 2013

La Comunidad de Madrid tiene previsto la construcción de siete nuevos centros de salud a lo largo de 2013. Entre ellos podría estar incluido el del barrio de Las Tablas, que según el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, es una de las “prioridades” de la Consejería de Sanidad. De momento, el Proyecto de Presupuesto de la Comunidad de Madrid, aprobado hoy por el Ejecutivo regional, incluye una partida de 22,85 millones de euros para infraestructuras sanitarias dentro del área de Sanidad, cuya cuantía total asciende a 7.108 millones de euros.
 

El presidente madrileño, Ignacio González, hoy durante la presentación de los presupuestos junto al portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria (izquierda), y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio. /CAM

martes, 30 de octubre de 2012

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil considera “increíble” la falta de señalización en la escuela Palmas Palmitas de Las Tablas

“Un caso como este me parece increíble”. Así de claro se manifiesta Mª Ángeles Miranda, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil y experta en seguridad de escuelas infantiles, al conocer que el Ayuntamiento de Madrid se niega a señalizar las calles entorno a la escuela infantil pública Palmas Palmitas de Las Tablas. Tal y como ha venido informando LasTablas Digital, el área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del consistorio madrileño, dirigido por el concejal Antonio de Guindos considera que no es necesario señalizar como zona escolar el entorno de Palmas Palmitas porque los menores acuden a la escuela acompañados de un adulto.
 
A diferencia de otros centros de la capital, el entorno de la escuela infantil pública de Las Tablas, Palmas Palmitas, no cuenta con la adecuada señalización vial. /LTD
 

lunes, 29 de octubre de 2012

Un ladrón sufre un accidente en Montecarmelo y su víctima le arrolla con el coche tras otro accidente en el mismo lugar

Un motorista ha fallecido este lunes en Montecarmelo tras robar el bolso minutos antes a la conductora de un vehículo que luego accidentalmente le arrolló. Según las primeras pesquisas, informa Europa Press en su página web, los dos jóvenes que viajaban en la moto habían robado el bolso a una chica, que decidió seguirles en coche. En dicha persecución, a la altura del número 6 de la avenida Santuario de Valverde, en una curva bastante pronunciada, la motocicleta se ha salido de la vía, se ha metido unos 20 metros un parque y ha colisionado contra unos bidones. Detrás de la moto circulaba la mujer víctima del robo, de unos 30 años, que también se ha salido accidentalmente de la calle en ese mismo punto y ha arrollado a uno de los motoristas que cayeron a la vía. Como consecuencia del impacto, ha sufrido un traumatismo de carácter muy grave y ha muerto en el acto.
Imagen del lugar del accidente que ha tenido lugar esta tarde en Montecarmelo. / Emergencias Madrid

El 90% de los disfraces de Halloween presentan problemas de seguridad, según la FUCI


A solo tres días de que miles de niños se lancen a celebrar la ya popular fiesta de Halloween, la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI) ha hecho un llamamiento para que se extremen las precauciones a la hora de adquirir disfraces. Y no es para menos porque según Gustavo Samayoa, presidente de esta organización, en el 90% de las prendas puestas a la venta, especialmente en las conocidas como tiendas de todo a 100, se detectan “problemas de seguridad”.

sábado, 27 de octubre de 2012

El Ayuntamiento retira un solo producto “engañoso” entre los 1.077 analizados en su última campaña de inspección de material escolar

La última campaña de inspección y control de material escolar realizada por el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid se ha saldado con un solo producto retirado del mercado, lo que supone un porcentaje de irregularidad del 0,1 por ciento. En cuanto a las irregularidades detectadas en los establecimientos, los inspectores han levantado 11 expedientes sancionadores, lo que supone una disminución del 4,8 por ciento respecto al año anterior.
 
La ínmensa mayoría de los 1.077 artículos de material escolar cumple con las normas de etiquetado y seguridad. /AdM
 

jueves, 25 de octubre de 2012

La OCU denuncia una estafa en la venta de aceite de oliva virgen etiquetado como extra

(Información actualizada a las 22,25h.)

En el aceite, como en tantos otros productos, también hay gato por liebre. Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha descubierto que nueve marcas de aceite, algunas de ellas pertenecientes a compañías tan poderosas como El Corte Inglés, Lidl o Eroski, venden como aceite virgen extra un producto que en realidad es aceite de oliva virgen, de una calidad inferior. Este “engaño al bolsillo” de los consumidores se traduce en una diferencia de precios que se sitúa en torno al euro por litro comercializado. El estudio, cuyos resultados se han anunciado hoy, también pone de manifiesto que las marcas Maeva y Olilán, que se comercializan como aceites de oliva virgen extra y virgen, respectivamente, son en realidad aceites lampantes, que normalmente se destinan al refino. El estudio, no obstante, también destaca que otras marcas propiedad de las compañías afectadas si cumplen escrupulosamente la normativa y ofrecen aceites de buena calidad y a precios razonables.
 
 

¿Comprar un local comercial en Las Tablas? Prepare 269.000 euros, como mínimo

¿Tiene previsto abrir una tienda o un negocio en el barrio de Las Tablas? Pues si para ello está pensando en comprar un local comercial prepare el bolsillo porque como mínimo tendrá que desembolsar 269.800 euros, y eso solo por 40 metros cuadrados. Como en el caso de la vivienda, la compra -o el alquiler- de un local para desarrollar un actividad comercial es una de las decisiones más difíciles a las que se tiene que enfrentar cualquier empresario o emprendedor. Para los que optan por la compra, el desembolso económico al que se tiene que hacer frente condiciona en gran medida todo el plan de negocio.
 
Vista de locales comerciales en la calle San Millán de la Cogolla de Las Tablas. /Archivo LTD
 
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Una alumna del colegio Las Tablas Valverde obtiene el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria

(Imágenes actualizadas el 25-10-12)

Una estudiante de Las Tablas tiene un expediente más que brillante. Se trata de Raquel Capistrano, estudiante de ESO en el colegio concertado Las Tablas Valverde, que esta mañana ha sido reconocida, junto a otros 25 alumnos de distintos centros educativos, con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria, un galardón en reconocimiento al mérito y el esfuerzo de los mejores estudiantes madrileños. La ceremonia de entrega de diplomas se ha celebrado esta misma mañana en la Casa de Correos. La joven recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y junto al resto de compañeros participará de un viaje cultural a Roma.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con los estudiantes premiados. / Web de la CAM
 

 

martes, 23 de octubre de 2012

Telefónica, obligada a modificar los accesos a su aparcamiento de Las Tablas


Los accesos al aparcamiento provisional que Telefónica ha construido en un solar de Las Tablas no cumplen la normativa en materia de paso de vehículos. La Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo ha obligado a la multinacional de las telecomunicaciones a realizar las correspondientes obras de acondicionamiento para que los técnicos  municipales puedan dar su visto bueno definitivo a la instalación, que entró en funcionamiento hace ya ocho meses. Los arreglos son una condición previa e indispensable para que el aparcamiento, de uso exclusivo de los empleados de la operadora, pueda contar con la correspondiente placa de paso de vehículos.
 
Dos operarios inician, ayer, las obras de acondicionamiento en uno de los dos accesos al aparcamiento provisional de Telefónica en Las Tablas. /LTD
 

lunes, 22 de octubre de 2012

Las Tablas, entre nieblas


La niebla ha sido hoy protagonista en la ciudad de Madrid y ha provocado atascos y retenciones en los accesos y salidas de la capital. Los efectos del fenómeno meteorológico se han visto incrementados como consecuencia de los paros parciales programados para hoy en los servicios de la EMT y de Metro de Madrid. La actividad en Barajas también se ha visto afectada, provocando retrasos de entre 15 minutos y una hora. El espeso manto también cubrió hasta bien entrada la mañana las calles de Las Tablas, tal y como se puede apreciar en el siguiente reportaje gráfico:
 
La niebla cubrió las calles de Las Tablas hasta bien entrada la mañana. /LTD
 

El Ayuntamiento discrimina a la escuela infantil de Las Tablas a la hora de señalizar las zonas escolares

El Ayuntamiento de Madrid no aplica en Las Tablas los mismos criterios que utiliza en otras zonas de la capital a la hora de implantar las señales de tráfico alrededor de las escuelas públicas infantiles. Tal y como ha podido comprobar Las Tablas Digital, las escuelas de Montecarmelo (Sol Solito) y Sanchinarro (Rocío Durcal) cuentan con las correspondientes señales en las que se advierte a los conductores de la posible presencia de escolares o menores en la zona. Las peticiones que en este sentido se han formulado a la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo han caído en saco roto. Los responsables del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, dirigidos por el concejal del PP Antonio de Guindos, hermano del actual ministro de Economía, consideran que los niños que acuden a la escuela de Las Tablas deben ir acompañados de un adulto, por lo que la señalización no se considera imprescindible. Sin embargo, este criterio únicamente se aplica en la escuela infantil de Las Tablas, inaugurada meses antes que los otros dos centros.
 
La escuela infantil pública Sol Solito, en Montecarmelo, cuenta con señales, como la de la imagen, en las que se advierte a los conductores de la posible presencia escolares en la zona. /LTD
 

viernes, 19 de octubre de 2012

Madrid se llena de jazz en noviembre

El Festival de Jazz de Madrid celebrará durante el mes de noviembre su vigésimo novena edición, que contará en su programa central con un total de 46 conciertos. Además de a sus tres sedes principales -Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y Conde Duque- la música se extenderá a otros recintos de distintos barrios de la ciudad, entre ellos uno muy cerca de Las Tablas, el Centro Cultural Sanchinarro.
 
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Yincana y merienda solidaria en Las Tablas

¿Conoce el centro de acogida para personas sin recursos? ¿Sabía que Las Tablas cuenta con su propio huerto urbano? ¿Ha visitado alguna vez el aula de ecología? ¿Y la asociación de vecinos? Pues este viernes tienen una buena oportunidad para conocer un poco más lo que realmente ocurre en el barrio. Cuatro organismos y asociaciones de muy diferente naturaleza se han propuesto dar a conocer, de una forma amena y lúdica, en qué consiste su trabajo y las actividades que desarrollan. Para ello han organizado una yincana que permitirá a los participantes visitar cuatro puntos diferentes del barrio donde se les mostrará los recursos de que disponen a escasos metros de sus casas. La iniciativa tendrá como colofón una merienda especial, amenizada por sendos grupos musicales, en la que cada uno de los participantes deberá aportar algo de su propia despensa.
 
 

El PP crea su propia asociación de vecinos para Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro


Militantes del PP de Fuencarral-El Pardo han creado una asociación de vecinos para los tres PAUs del norte de Madrid: Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. A pesar de que en su página en Internet se asegura que es “una entidad sin ánimo de lucro y sin afinidad política”, lo cierto es que en la presentación que se ha hecho en un encuentro con la presidenta del PP en el distrito, y actual viceconsejera de Justicia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Elena González Moñux, se reconoce que ha sido creada por los propios militantes. En una carta que puede leerse en Internet, los promotores consideran “importante” integrar en la asociación, denominada Montasan, “tanto a militantes del distrito como a amigos y simpatizantes, compatibles con nuestro sistema de valores y con nuestra visión de la sociedad”.
 
La presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, durante el encuentro en mayo con representantes de la asociación de vecinos creada por militantes del propio partido. /Web del PP
 

lunes, 15 de octubre de 2012

Un restaurante de Las Tablas gana el primer premio de la I Ruta de la Tapa de Fuencarral-El Pardo


El restaurante La Nava, situado en el número 20 de la calle Isabel Colbrand, en el barrio de Las Tablas, ha sido el vencedor en la primera edición de la Ruta de la Tapa de Fuencarral-El Pardo. El jurado, del que, entre otros, formaban parte el cocinero Óscar Morata, el sommelier Iván Vara y el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, se ha decantado por la elaboración titulada `Don Quijote´, cuyo principal ingrediente es perdiz escabechada.
 
`Don Quijote´, primer premio en la I Ruta de la Tapa de Fuencarral-El Pardo. /JM
 
 

Las reclamaciones de los consumidores madrileños aumentan un 24,4 por ciento

Los servicios de orientación al consumidor de la Comunidad de Madrid han atendido en los nueve primeros meses 18.438 reclamaciones, lo que supone un incremento del 24,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El sector de las telecomunicaciones fue el que recibió más reclamaciones -especialmente el relativo a la telefonía móvil (64,5%), por encima de la telefonía fija (22%) e internet (12,8%)- seguidos por el sector eléctrico y el de transporte de viajeros.

domingo, 14 de octubre de 2012

11 detenidos por los incidentes en las fiestas del barrio del Pilar


34 personas han resultado heridas esta madrugada en las fiestas del barrio del Pilar. Según informa la web Fuencarral-El Pardo citando a la agencia Efe, en torno a las cuatro de la mañana, en la Avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica que estaba siendo agredida por unos jóvenes. Los disturbios se han saldado también con 11 detenidos por desórdenes públicos y desacato a la autoridad, entre otras causas, siendo dos de ellos menores de edad, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A esos 11 detenidos hay que sumar otros seis en el mismo entorno pero no directamente relacionados con dichos desórdenes públicos, informa El Mundo. Se trata de menores acusados de robo con violencia y lesiones. Los hechos delictivos han concluido con destrozos en marquesinas y la quema de contenedores y de una sucursal bancaria en la calle Melchor Fernández Almagro.
 

Más información en: http://fuencarralelpardo.com

Más información en: ABC, El País y El Mundo

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Ayuntamiento estudia reservar a los ciclistas un carril de la avenida de Santo Domingo de la Calzada

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando un ambicioso plan de movilidad que podría reservar para los ciclistas un carril de la arteria principal de Las Tablas, la avenida de Santo Domingo de la Calzada. El proyecto en el que trabajan actualmente los técnicos municipales incluye también la conexión de los centros escolares del barrio y las zonas deportivas municipales con el tramo del Anillo Verde Ciclista que discurre por el barrio. Según el anuncio realizado esta tarde en el pleno de la Junta Municipal del distrito, entre las medidas que el consistorio pretende adoptar para mejorar la seguridad vial está el despliegue de un mayor número de radares móviles.

La avenida de Santo Domingo de la Calzada podría tener un carril reservado a bicicletas. /LTD
 

La Fundación Realmadrid elige un colegio de Las Tablas para desarrollar actividades extraescolares de baloncesto

El Real Madrid ha puesto sus ojos en Las Tablas. Al menos en uno de sus colegios. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha autorizado a la Fundación Realmadrid a utilizar las instalaciones del colegio público Josep Tarradellas para realizar actividades extraescolares de baloncesto. La noticia, que aparece publicada en la página web de la propia fundación, ha sido dada a conocer hoy por el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, durante el pleno de la Junta Municipal.
 
 

El Ayuntamiento señaliza como zona escolar los alrededores del Josep Tarradellas 24 horas antes de su debate en el pleno de la Junta

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a instalar cinco señales verticales en las calles alrededor del colegio público Josep Tarradellas en las que se advierte a los conductores de la posible presencia de menores. Los trabajos se realizaron en la mañana de ayer, 24 horas antes de que el concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, tuviera que dar explicaciones sobre el retraso del consistorio en ejecutar los acuerdos que alcanzaron todas las fuerzas políticas hace cinco meses para mejorar la señalización vial del Josep Tarradellas y la escuela infantil Palmas Palmitas. En relación a este último centro educativo, De la Rosa aprovechó su intervención en el pleno para comunicar que el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha considerado que no es necesario instalar ningún tipo de señalización porque los niños que acuden a sus instalaciones “deben ir acompañados de sus padres”.
 
La calle Palas de Rey es uno de los puntos alrededor del Josep Tarradellas donde se han instalado las nuevas señales verticales. /LTD

La Junta Municipal baraja traspasar la gestión de El Palomar de Las Tablas a la Asociación de Vecinos


La Junta Municipal del distrito Fuencarral-El Pardo baraja traspasar la gestión del Aula Ecológica El Palomar a la Asociación de Vecinos de Las Tablas. El próximo 31 de diciembre vence el contrato que el consistorio mantiene con la actual empresa adjudicataria, Cifesal, desde enero de 2011. De confirmarse finalmente el acuerdo entre la Junta y la institución vecinal, el consistorio madrileño podría ahorrarse una buena parte de los 130.000 euros que desembolsa anualmente por los servicios que se prestan en esta instalación de propiedad municipal. El proyecto que la asociación de vecinos tendría previsto presentar podría incluir la colaboración de algunas de las empresas privadas con sede en Las Tablas.
 
 

lunes, 8 de octubre de 2012

La seguridad vial entorno a los colegios de Las Tablas vuelve al pleno del distrito

La situación de la seguridad vial en las cercanías de los centros educativos  de Las Tablas volverá a ser objeto de debate en el próximo pleno de la Junta Municipal programado para el próximo miércoles. IU dirigirá una pregunta al equipo de gobierno del distrito con la que pretende averiguar en que punto se encuentran las mejoras en la señalización que supuestamente se tenían que realizar alrededor de la escuela infantil Palmas Palmitas y el colegio Josep Tarradellas. Desde las filas del Grupo Municipal Socialista se presentará una proposición en la que se solicita al consistorio madrileño la mejora en la señalización vertical y horizontal en las calles y cruces cercanos al colegio Estudiantes. El Ayuntamiento ha situado en los aledaños del Estudiantes una nueva señal, que se suma a las tres existentes hasta ahora, en la que se advierte a los conductores de la proximidad de un centro escolar.
 
Nueva señal instalada recientemente frente al colegio Estudiantes de Las Tablas. /LTD
 

viernes, 5 de octubre de 2012

El futuro parque urbano de Las Tablas comienza a tomar forma


La segunda fase de las obras del que será el futuro parque urbano de Las Tablas ha alcanzado su velocidad de crucero. Más de un año después de suscribir el convenio con el Ayuntamiento, Telefónica ha decidido darle un nuevo y definitivo impulso a las obras de ajardinamiento de las 22 hectáreas de suelo municipal que rodean su sede corporativa. Una vez concluidos los trabajos, que dieron comienzo a finales del pasado mes de julio, los vecinos del barrio y el resto de madrileños podrán disfrutar de un nuevo espacio verde en unos terrenos utilizados durante años como aparcamiento particular de la multinacional. Ante la reducción de espacio plazas de parking que provocará la nueva infraestructura, el Ayuntamiento y Telefónica han barajado la posibilidad de integrar en el proyecto la construcción de un aparcamiento subterráneo.
 
Obras del futuro parque urbano de Las Tablas frente a la sede de Telefónica. /LTD
 

jueves, 4 de octubre de 2012

Las Tablas acoge su primer mercado medieval este fin de semana

(Información actualizada a las 12,20h.)

Las Tablas se viste de época este fin de semana. La Junta Municipal del distrito Fuencarral-El Pardo ha organizado a partir de mañana viernes, y hasta el próximo domingo, un mercado medieval. Los vecinos del barrio dispondrán así de una buena oportunidad para adquirir todo tipo de productos de artesanía y  disfrutar de actuaciones, juegos o talleres al aire libre. El mercado quedará instalado en la Avenida de Santo Domingo de la Calzada, junto a la parada de metro Las Tablas.
Según señala la Junta Municipal en una nota de prensa, la iniciativa responde al compromiso del concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, de acercar las fiestas del Pilar a otros barrios del distrito más alejados del recinto ferial del parque de La Vaguada, el lugar donde tradicionalmente se desarrollan las principales actividades.
 
 

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ayuntamiento instala nuevos semáforos en dos cruces de Las Tablas

El Ayuntamiento de Madrid está procediendo a instalar semáforos para regular el paso de vehículos en tres cruces de Las Tablas, situados en las intersecciones de la calle Sierra de Atapuerca con San Millán de la Cogolla y San Juan de Ortega. Las obras en el cruce de Viloria de la Rioja están ya prácticamente finalizadas y solo quedaría rematar el cierre de dos pasos de peatones que han sido suprimidos. Hoy mismo el consistorio madrileño anunció la instalación de 3 nuevos semáforos y 11 badenes en diversas calles de Sanchinarro, donde también se ha limitado la velocidad a 30 kilómetros. Según explicó la propia concejala del distrito de Hortaleza, Almudena Maillo, en su visita a las obras, las medidas ejecutadas “se han centrado fundamentalmente en las zonas próximas a los colegios de la zona, para poder así garantizar la seguridad de los niños, y la mejora de la movilidad del barrio de Sanchinarro, una zona residencial en constante crecimiento”.
 
Uno de los nuevos semáforos instalados en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y San Millán de la Cogolla. /LTD
 

martes, 2 de octubre de 2012

La Junta Municipal organiza la I Ruta de la Tapa para “dinamizar la actividad económica y empresarial” de Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal del distrito, en colaboración con el grupo cervecero Heineken, ha organizado la I Ruta de la Tapa, que se desarrollará del 5 al 14 de octubre en los 12 establecimientos de Fuencarral-El Pardo que se han apuntado al evento. Por dos euros, los vecinos podrán degustar una tapa y un botellín de cerveza. El objetivo de esta iniciativa es “dinamizar la actividad económica y empresarial del distrito”, según señala la Junta Municipal en una nota de prensa.
 
 

lunes, 1 de octubre de 2012

El incendio de un camión en la A 1 provoca una gran humareda


Los vecinos de Las Tablas se llevaron hoy un pequeño susto. Sobre las cinco y media de la tarde desde las calles de todo el barrio se divisaba una gran columna de humo procedente de la A1, junto a la salida de esta vía en dirección norte. A los pocos minutos comenzaron a percibirse las sirenas de los servicios de emergencia que desde diversos puntos se dirigían hacia el lugar del suceso. Un helicóptero de la DGT también sobrevoló la zona para comprobar la situación. Al parecer, un camión de gran tonelaje se incendió tras volcar en su incorporación a la A1 desde la M-40. Según informa El Mundo en su página web, el camión afectado transportaba carne y tenía matrícula portuguesa. El suceso, cuyas causas todavía no se conocen, no provocó daños personales, aunque los servicios del Samur-Protección Civil atendieron al conductor por una herida leve.
 
 
 
La columna de humo alcanzó una considerable altura. /LTD

 

Las últimas lluvias ponen a prueba la red de alcantarillado en Las Tablas


La fuerte tormenta que descargó el pasado viernes más de 44 litros por metro cuadrado en Madrid puso a prueba la red de alcantarillado en el barrio de Las Tablas. Aunque la mayor parte del sistema de recogida de aguas funcionó correctamente, determinados puntos del barrio, especialmente en zonas del carril bici, registraron algunas incidencias que obligaron a intervenir a los servicios municipales de mantenimiento.
Los servicios de limpieza municipales tuvieron que intervenir el sábado para retirar lodo y residuos en algunos tramos del Anillo Ciclista en Las Tablas. /LTD

Lunes, miércoles y viernes, días de recogida de residuos no orgánicos en Las Tablas


La recogida de los residuos no orgánicos, los que se depositan en el contenedor amarillo, se realizará a partir de hoy en La Tablas los lunes, miércoles y viernes. Tal y como anunció el Ayuntamiento de Madrid el pasado 19 de septiembre, la medida permitirá al consistorio ahorrar algo menos de 1 millón de euros anuales.
Los contenedores amarillos se recogerán lunes, miércoles y viernes en Las Tablas. /LTD